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Profecias de La Biblia parte1

wikipediawikipedia Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Off-topic
La Biblia es el texto sagrado de los judíos y cristianos.# La Biblia cristiana, contiene el nuevo y el antiguo testamento, la versión católica y de la Iglesia Ortodoxa son más extensas y difieren de las versiones de la Biblia editadas por los protestantes, ya que existen diferencias respecto a la aceptación de algunos textos.

La Biblia judía sólo incluye los libros del antiguo testamento.# Además, las versiones aceptadas por judíos y cristianos difieren considerablemente[1].

Se encuentran profecías referentes a Muhámmad tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

Jesús y los apóstoles hablaban arameo, el arameo continuó siendo una lengua muy utilizada hasta alrededor del año 650 DC, cuando lo suplantó el árabe[2]. #De cualquier forma, las ediciones modernas de la Biblia no son traducciones de los textos originales en arameo, sino que se basan en versiones en griego y latín.

Por estas razones, los musulmanes no aceptan que las versiones actuales de la Biblia sean palabra de Dios.# Para más información sobre la visión del Islam sobre las escrituras anteriores a la revelación del Corán haga click aquí

No es absolutamente necesario para confirmar la veracidad de un profeta, que su llegada haya sido anunciada por profetas anteriores.# Moisés, fue el profeta enviado al Faraón, sin que su llegada fuera anunciada por un profeta anterior.# Abrahám fue enviado por Dios en la época de Nimrod, sin haber sido profetizada previamente su llegada.# Noé, Lot y otros profetas verídicos, fueron enviados por Dios sin que se anunciara anteriormente su arribo.# Por esto, no se puede decir que sea condición para confirmar la veracidad de un profeta el que se lo encuentre mencionado en revelaciones anteriores a él, aunque en los Mensajes de los profetas verídicos, existe una solución de continuidad, y un mismo mensaje.

El estudio de las profecías es un tema complejo, que requiere analizar los textos de la Biblia en sus numerosas traducciones y versiones.

Recientemente fueron descubiertos antiguos manuscritos en Latín, griego y arameo, que están siendo revisados por expertos.# Un importante problema se presenta al observar que “antes de la primera versión impresa (siglo XV) todas las versiones de la Biblia presentan variaciones.”[3] #Estos asuntos pueden ser demasiado complejos para estar en toda su dimensión al alcance del público en general, por esto, lo mejor es recurrir a los expertos en el estudio de las profecías en la Biblia.

Existen estudiosos entre los judíos y los cristianos (Monjes y rabinos respectivamente) que opinaron que Muhámmad es señalado en varias ocasiones en la Biblia, a continuación nos enfocaremos en este punto:

El Profeta esperado

Los cristianos y judíos de la Arabia pre-islámica esperaban el arribo de un profeta.# En la era pre-islámica, en Arabia vivían judíos y cristianos, además de una población mayoritaria de árabes paganos, y algunos otros grupos.# Los judíos y cristianos de estas épocas afirmaban: “Llegará un profeta iletrado que revivirá la religión de Abrahám, nosotros nos uniremos a él y combatiremos vuestra incredulidad”; cuando llegó el Profeta Muhámmad, algunos creyeron en él y otros no.

El Sagrado Corán nos dice:

“Y cuando les llegó (a los judíos) el Libro de Allah (el Corán) que confirmaba lo que ya tenían (en la Toráh), a pesar de que imploraban el auxilio de Allah contra los incrédulos, cuando se les presentó el Mensajero, que ya conocían, no creyeron en él.# ¡La maldición de Allah sea sobre los incrédulos!” (Corán 2:89)

El primero en reconocer la profecía de Muhámmad, fue el monje cristiano Bujaira, que le dijo al tío del Profeta:

Una gran bendición llegará con tu sobrino, apresúrate a llevarlo a salvo a su hogar[4]


Footnotes:
[1] Ver Enciclopedia Británica en# (http://www.britannica.com/eb/article-9079096)
[2] Ver Enciclopedia Británica en #(http://www.britannica.com/eb/article-9009190)#
[3] Enciclopedia Británica (http://www.britannica.com/eb/article-73396)
[4] #‘Muhammad: His Life Based on the Earliest Sources’ de Martin Lings, p. 29. ‘Sirat Rasul Allah’ de Ibn Ishaq traducción al inglés de A. Guillame, p. 79-81. #‘The Quran And The Gospels: A Comparative Study,’ p. 46 por el #Dr. Muhammad Abu Laylah of Azhar University.

Comentarios

  • wikipediawikipedia Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    La Biblia presenta evidencias sobre la veracidad de la profecía de Muhámmad,
    aquí veremos lo anunciado en Deuteronomio 18: 18, y cómo la figura de Muhámmad se
    ajusta a
    lo profetizado más que la de ningún otro profeta.
    "Yo (Dios) haré surgir un Profeta de entre su hermanos, que será como Moisés, pondré mis
    palabras en sus labios, y él hablará diciendo lo que yo le ordenaré." (Deuteronomio 18:18)
    Muchos cristianos creyeron que este Profeta era Jesús, y de hecho, Jesús es anunciado
    en el antiguo testamento repetidas veces.
    Sin embargo, esta profecía no se ajusta a la descripción de Jesús, pero sí se ajusta
    perfectamente a la descripción del Profeta Muhámmad.
    2. El Profeta surgiría entre los hermanos de los judíos
    Aquí se dice que el Profeta surgiría de entre los hermanos de los judíos. Abrahám tuvo
    dos hijos: Isaac e Ismael, los judíos son la descendencia de Jacob, el hijo de Isaac y los
    árabes la descendencia de Ismael.
    La Biblia dice:
    "Y él (Ismael) habitará frente a sus hermanos" (Génesis 16:12)
    "Y él (Ismael) murió frente a sus hermanos" (Génesis 25:18)
    Por tanto, los descendientes de Isaac son hermanos de los de Ismael, y Muhámmad,
    era descendiente de Ismael.
    3. Dios pondría Su Palabra en boca del Profeta esperado
    El Corán dice sobre Muhámmad:
    « No habla de acuerdo a sus pasiones, sino que sólo trasmite lo que
    le hemos revelado » (Corán 53: 3-4)
    Este significado es similar a lo que encontramos en Génesis 18:15:
    "Yo (Dios) haré surgir un Profeta de entre sus hermanos, que será como Moisés, pondré mis
    palabras en sus labios, y él hablará diciendo lo que yo le ordenaré."
    El Profeta Muhámmad trajo un mensaje destinado a toda la humanidad, incluyendo a
    los judíos, y por tanto toda la humanidad debe aceptar su mensaje, incluidos los judíos, a
    esto se refieren las palabras:
    El Señor, tu Dios, hará surgir un Profeta de entre vuestros hermanos, y deberéis obedecerle.
    (Deuteronomio 18:15)
    4. Dios advierte a los que lo refutan
    La Profecía continúa diciendo:
    Y aquellos que se nieguen a escuchar a quien habla en mi nombre, Yo tomaré cuentas de ello. (En
    otra versión: Yo me vengaré de ellos) (Deuteronomio 18:15)
    Es notorio que cada capítulo del Corán comienza con la fórmula:
    Bismillahi Rahmani Rahim (En el nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso)
    Ahora veremos las opiniones de algunos sabios sobre estos temas:
    El primero
    'Abdul Áhad Dawud, conocido antes de islamizarse como el Reverendo David Benjamín
    Keldani, era un sacerdote católico romano de la secta unitaria-caldea, y escribió el libro
    "Muhámmad en la Biblia", donde dice sobre esta profecía:
    "Si estas palabras no se aplican a Muhámmad, la profecía no se ha cumplido. Jesús
    nunca dijo ser el Profeta al que se refieren estas palabras, incluso los propios discípulos
    de Jesús sostuvieron este punto de vista, esperando que se cumpliría antes de la segunda
    vendida de Jesús. (ver Hechos 3: 17,24). Queda claro que Jesús en su primera venida no
    es el Profeta indicado, por lo que esta profecía debería cumplirse entre la primera y la
    segunda venida de Jesús. Tal como afirma su iglesia, Jesús no trajo nuevas leyes, sino que
    vendría como juez, aunque anunció a otro, que traería una ley en su mano derecha.
    El segundo
    Muhámmad Ásad nació con el nombre de Leopold Weiss, en 1900 en la ciudad de Lvov,
    entonces parte del Imperio Austro-Húngaro y hoy Polonia, provenía de una familia de
    rabinos, tradición cortada por su padre, quien se convirtió en abogado. Ásad recibió una
    educación en los valores religiosos de su familia, y sus padres deseaban mantener en él la
    tradición familiar, por lo cual estudio, conociendo el hebreo y el arameo, los textos en
    idioma original del antiguo testamento, y los comentarios del Talmud, el Mishna y

    Gemara, así como el Tagun, la exégesis bíblica.
    Comentando el versículo coránico:
    "Y no mezcléis lo verdadero con lo falso, ni ocultéis la verdad que
    conocéis." (Corán 2:42)
    Ásad dice:
    El mezclar la verdad con la mentira, es lo que ocurre con la corrupción del texto de la
    Biblia, de la cual frecuentemente el Corán acusa a los judíos. Y ha sido establecido por la
    crítica conceptual objetiva, que los judíos alteraron el contenido de la Biblia.
    En cuanto a ocultar la verdad, se refiere a malinterpretar deliberadamente las
    palabras:
    "El Señor tu Dios, hará surgir un Profeta de entre tus hermanos, que será como yo y
    deberéis obedecerle como a mí" (Deuteronomio 18:15)
    Y las palabras atribuidas a Dios: Y haré surgir un Profeta de entre vuestros hermanos,
    y pondré mis palabras en su boca" (Deuteronomio 18:18). Los hermanos de los judíos son,
    evidentemente, los árabes, en particular los musta'ribah (arabizados) de entre ellos, ya
    que pueden trazar su ascendencia hasta Ismael y Abrahám. Y de éstos surgió el Profeta
    árabe, de la tribu de Quraish, los pasajes de la Biblia mencionados, se refieren a él.
  • wikipediawikipedia Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Aquí veremos lo que se ha dicho sobre Juan 14:16 en torno al paráclito, o El
    Confortador, y como Muhámmad encaja en esta descripción mejor que otros Profetas, así como
    en muchos otros pasajes de estas escrituras.

    Y yo le rogare al Padre, para que envíe a otro confortador, quien tal vez les deje algo para
    siempre (American Standard version)
    En este versículo, Jesús dice que le pedirá a Dios para que envíe a otro "confortador",
    y desarrollaremos algunos puntos en relación a quien es este "confortador".
    La palabra griega paravklhtoß (Paráclitos) ha sido aquí traducida como "confortador".

    Este vocablo griego significa alguien que pide por otros, un intercesor,
    necesariamente una persona física, no un ente incorpóreo. En griego los sustantivos
    siempre poseen género, que pueden ser masculinos, femeninos o neutros. En el evangelio
    de Juan, capítulos 14, 15 y 16, el Paráclitos es nombrado como persona. En idioma griego,
    todos los pronombres guardan consonancia con el sustantivo, el pronombre "El" es usado
    en referencia al Paráclito. El nuevo testamento utiliza la palabra pneuma que significa
    "aliento" o "espíritu", es el equivalente a ruah, palabra del hebreo utilizada en el antiguo
    testamento. Pneuma, a diferencia de Paráclito, tiene género neutro, y se corresponde con
    un pronombre neutro.
    Todas las versiones actuales de la Biblia se basan en "antiguos manuscritos", pero los
    más antiguos de estos datan del siglo IV DC; además no hay dos manuscritos antiguos
    idénticos.
    Las versiones actuales de la Biblia combinan los manuscritos antiguos, sin una regla
    clara que pueda usarse como referencia. Los traductores de la Biblia han debido decidir
    cuál es la versión correcta de las escrituras en estos manuscritos. Por esto, al no existir
    un manuscrito considerado unánimemente correcto, existen múltiples versiones de los
    mismos pasajes. Tomemos Juan 14:26 como ejemplo. Juan 14:26 es el único versículo
    que relaciona al Paráclito con el Espíritu Santo, pero en los "antiguos manuscritos" no se
    relaciona al Paráclito con el Espíritu Santo. Por ejemplo, el famoso Códex Siriacus,
    escrito aproximadamente en el Siglo V DC y descubierto en 1812 en el Monte Sinaí, en el
    verso 14: 26 leemos: "El Paráclito, El espíritu" y no "El Paráclito, El Espíritu Santo"
    ¿Y por qué es esto importante?
    En el lenguaje Bíblico, "espíritu" significa "Profeta"
    "El amado, todos los espíritus son de Dios, pero muchos falsos Profetas se han
    presentado en este mundo" Juan 4: 1-3
    Resulta útil saber que diferentes estudiosos de la Biblia, han considerado que el
    Paráclito, es una figura singular, un salvador, no el Espíritu Santo.
    La pregunta que intentamos dilucidar aquí es: ¿Es Jesús el Paráclito, es el Espíritu
    Santo, o es una persona, un Profeta, que vendría luego de Jesús?
    Para responder esta pregunta, lo primero es determinar si el Paráclito es una persona
    o el Espíritu Santo.
    Al respecto, veamos qué dice el evangelio de Juan, donde en los capítulos 14:16 y 16:7
    Jesús aporta datos precisos sobre el Paráclito. Por esto, de acuerdo a los capítulos 14
    y 16, podemos decir:
    1. Jesús dijo que el Paráclito es un ser humano
    Juan 16:13: "Él Hablará..."
    Juan 16:7: "... pero si yo no me marcho, el Confortador no vendrá hacia ustedes."

    No es posible que el Paráclito sea el Espíritu Santo, ya que el Espíritu Santo estuvo

    presente durante la misión de Jesús, en varias ocasiones.

    En Juan 16:13, Jesús se refiere al Paráclito como a una persona y no como a una cosa,
    en siete menciones, ningún otro versículo de la Biblia contiene siete pronombres, por lo
    tanto, no cabe duda de que el Paráclito es una persona, y no el Espíritu Santo.
    2. Jesús llama al Paráclito
    "Y si el hombre comete pecados, tenemos un abogado (Paráclito) frente al Padre, Jesús Cristo, El
    Recto." (Juan 2:1)
    En este versículo observamos que el Paráclitos es un intercesor humano.
    3. La Divinidad de Jesús, una innovación tardía
    La "divinidad" de Jesús no fue aceptada hasta el concilio de Nicea en el año 325 DC,
    pero todos coinciden en que fue un Profeta.
    Mateo 21:11: "Éste es Jesús el Nazareno, el Profeta de Galilea."
    Lucas 24:16 "Jesús de Nazaret, el Profeta que realizó milagros, y llevó a la gente la palabra de
    Dios."
    4. Jesús rogó al Padre que envíe otro Paráclito
    "Y yo rogaré al Padre, para que les envíe otro Paráclito." (Juan 14:16)
  • wikipediawikipedia Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Aquí analizaremos parte de la evidencia bíblica respecto a que Muhámmad no es
    un falso profeta, concluyendo con en análisis de la profecía mencionada en Juan 14:16 sobre el
    Paráclito, y cómo la descripción encaja mejor con Muhámmad que con ninguna otra persona.

    5. Jesús describe la función del otro Paráclito
    Juan 16:13: "Él os guiará a la verdad"
    Dice Dios en el Corán:
    "¡Oh, hombres! Os ha llegado el Mensajero, con la verdad de vuestro
    Señor. Creed pues, esto es lo mejor para vosotros..." (Corán 4:170)
    Juan 16:14: "Él me glorificará"
    En el Corán, revelado a Muhámmad, Jesús es glorificado:
    "Y cuando los ángeles dijeron: ¡Oh, María! Dios te albricia con Su
    Palabra. Su nombre será El Mesías, Jesús, Hijo de María, será
    distinguido en esta vida y en la otra, y será de los más próximos a
    Dios." (Corán 3:45)
    En sus dichos, Muhámmad glorificó a Jesús:
    "Quien testifique que nada puede ser adorado excepto Dios, quien no tiene asociados, y que
    Muhámmad es su Siervo y Mensajero, y que Jesús es el Siervo de Dios, Su Mensajero, y Su
    Palabra, que Él creó en María, con un espíritu insuflado, y que el paraíso y el infierno son reales,
    Dios lo admitirá en el Paraíso, de acuerdo a sus obras. " (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim)
    Juan 16:8: « él convencerá al mundo de su pecado, y de la rectitud de Dios, y de la proximidad del
    juicio. »
    En el Sagrado Corán dice:
    "Son incrédulos quienes dicen: "Dios es el Mesías, el Hijo de María".
    El mismo Mesías dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Adorad a Dios, pues Él es
    mi Señor y el vuestro, A quien atribuya copartícipes a Dios, Él le
    vedará el Paraíso, y su morada será el infierno. Los inicuos jamás
    tendrán auxiliadores." (Corán 5:72)
    Juan 16:13: Él no hablará de sí mismo, dirá lo que le es inspirado y deberéis oírlo
    El Sagrado Corán dice de Muhámmad:
    "No habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha
    sido revelado." (Corán 53:3-4)
    Juan 14:26: Y les recordará todo aquello que yo he dicho
    En el Corán dice:
    "...El Mesías dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Adorad a Dios, pues Él es mi
    Señor y el vuestro..." (Corán 5:72). Lo primero que ordenó Jesús, debe ser recordado, ya que muchos lo olvidaron pronto:
    El primero de mis mandamientos es este: ¡Oh, Hijos de Israel! El Señor vuestro Dios, es Uno

    (Marcos 12:29)
    Juan 16:13: Y Él les dirá lo que está por venir...
    En el Sagrado Corán dice:
    « Esto es parte de lo oculto, que te revelamos (¡Oh, Muhámmad!)... »
    (Corán 12:102)
    Hudaifah, compañero del Profeta, dijo:
    "El Profeta una vez nos habló de todo lo que ocurriría luego de su muerte, sin mencionar cuando
    llegaría la hora (del juicio)" (Sahih Al-Bujari)
    ...Juan 14:16 Él les dará algo que quedará con ustedes por siempre...
    Esto significa que el mensaje original perdurará por siempre, y Muhámmad es el
    último Profeta enviado por Dios a la humanidad. Sus enseñanzas están perfectamente
    conservadas, se mantienen en los corazones y las mentes de quienes adoran a Dios como
    el Profeta ordenó hacer.
    Nadie, incluyendo a Jesús y Muhámmad, tiene una vida eterna en este mundo. El
    Paráclito no es una excepción a esto, no es una referencia al Espíritu Santo.
    La creencia cristiana moderna respecto al Espíritu Santo, no existía hasta el concilio
    de Caledonia en el año 451 DC, cuatro siglos y medio después de la venida de Jesús.
    Juan 14:17: Él será el espíritu veraz
    Significa que es un Profeta verídico.
    Juan 14:17: El mundo no lo verá
    Mucha gente en el mundo no conoce a Muhámmad
    Juan 14:17: No sabrán de Él
    Aún menos gente cree en Muhámmad, El Profeta de la Misericordia
    Juan 14:26: El intercesor (Paráclito)
    Muhámmad intercederá ante Dios por la humanidad en el día del juicio.
    La gente buscará quien interceda ante Dios en el día del juicio, Adán, Noé, Abrahám,
    Moisés y Jesús se excusarán de hacerlo, entonces la gente irá a nuestro Profeta y Él dirá:
    "Yo soy quien puede hacerlo".
    Luego él intercederá por la gente en la gran llanura donde serán reunidos
    .
    Dios ha prometido en el Corán:
    « ....tu Señor te concederá un rango privilegiado (El honor de
    interceder en el día del juicio) » (Corán 17:79)
    Dijo el Profeta:
    « Mi intercesión será para aquellos de mi nación que cometieron pecados mayores » (At-Tirmidhi)
    "Yo seré el primer intercesor en el Paraíso." (Sahih Muslim)
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