¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tengo una duda sobre las editoriales

Douglas AdamsDouglas Adams Anónimo s.XI
editado febrero 2016 en El oficio de escribir
Hola, he escrito un libro de cuentos. Esta es mi primera vez y no tengo ninguna experiencia, por eso quería un consejo. Envié algunos capítulos a varios editores, después de una semana un editor me pidió el texto completo con el fin de evaluar la obra. Pasado 10 días otro editor me instó a enviar el texto completo. Puesto que ya había enviado el libro a la primera editorial, para ser correcto pensé que iba a esperar su respuesta antes de enviar el libro el segundo editor. El problema es que ya han pasado 45 días y me pregunto si de esta manera voy a ser descortés con la segunda editorial.
¿En vuestra opinión es inoportuno si escribo al primer editor para preguntar si ya han tenido la oportunidad de evaluar mis historias?
Y... ¿cuánto tiempo es justo que espere antes de pedir una respuesta a la primera casa editorial?
¿Es un error si envío mi libro a la segunda editorial antes de tener una respuesta de la primera?
Gracias de antemano por vuestros amables consejos.
Naturalmente, el libro está escrito y revisado correctamente, no como esta carta...

Comentarios

  • El CondotieroEl Condotiero Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Hola Douglas.

    Aunque no tengo experiencia en el tama, puesto que aún no he logrado publicar nada, sí que me he pasado por montones de foros y blogs de escritores o personas que prentenden serlo algún día, y te puedo decir que la opinión generalizada es que las editoriales tardan entre 3 y 6 meses en contestar una vez que han recibido el manuscrito completo. Si esperas 6 meses por cada editorial, se te va a pasar la vida.
    Así que lo lógico sería que buscases todas las editoriales que te pudieran interesar, teniendo en cuenta el género en el que te adentras, y hagas un envío masivo, pero personalizado. Si eres novel es difícil que alguna te haga caso, pero si lo consigues, y en más de una, ya elegirás tú la que más te convenga.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.
    El Condotiero.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com