- ¿Para qué escribe? – preguntó el hombre sin rostro.
- No lo sé. Es como una necesidad. Se me ocurre algo y así, de la nada, voy dándole forma a la historia, empiezo a imaginar los detalles…
La cara del hombre se hizo un poco más definida, más nítida. El escritor siguió hablando, entusiasmado:
“- …entonces, me dejo envolver por la atmósfera del cuento, que se va creando sola, casi como si ella misma fuera el sentido del relato…
- Toda una teoría – dijo el hombre irónicamente.
Una mueca de desprecio asomó en el rostro duro del hombre, que ya mostraba una boca de labios finos y contraídos, evidenciando el carácter frío, ladino.
“- …absorto en ese ejercicio de crear con las palabras, –continuó el escritor como si hablara solo- me dejo llevar por la intriga de la trama que, generalmente, suele terminar en un final inesperado, sorpresivo para el lector…
Los ojos del hombre se tornaron crueles, amenazantes.
- ¿Y no teme quedar atrapado en alguna de sus ficciones? –preguntó el hombre con malicia.
- Puedo correr ese riesgo –contestó el escritor tranquilamente.
- ¿Y qué está escribiendo ahora?
- Algo sencillo: el escritor que dialoga con uno de sus personajes y el muy traidor quiere matarlo.
- ¿Cómo lo supo? –preguntó el hombre que ya levantaba el puñal en el aire.
- Porque se me acaba de ocurrir –repuso el escritor.
Y súbitamente dejó de escribir para no manchar la hoja con sangre.
Comentarios
Y ese es el significado que le doy a tu cuento: el autor y su creación frente a frente.
y una pregunta.. si me permites: crees que el escritor(creador) debe sacrificar su vida para lograr su fin?
un abrazo,
Y me alegro que me hagas esa pregunta, mariaelena: un sacrificio con fines literarios es la mejor muerte que puede tener un escritor ¿no? No sé si "debe" hacerlo, pero a esa altura la ficción ya se ha envuelto con su realidad y, bué... ya sabemos cómo termina
Un abrazo.
un abrazo,
También a mí me recuerda este cuento a una historia de Unamuno.
Me gustó, VictorHugo. Espero seguir leyendo tus relatos.
Hola, dafd. Saludos y bienvenido al foro. De Unamuno mucho no puedo decir porque no lo he leído. Me alegra que te haya gustado y yo también espero que me sigas leyendo xD.
Un abrazo
... y desde luego, según mi propia interpretación de tus palabras el escritor no muere... no ves que deja de escribir para no hacerlo!!
... la pega que te voy a poner se refiere al título.... no crees que en parte desvela la "sorpresa" de tu cuento?
:cool:
Otra vez, gracias por tu lectura, y te invito -si quieres- a leer otros más largos que andan pululando por ahí, a ver qué te parecen
Un abrazo
me gusto mucho lo que escribiste,
siempre se me pasa esa idea por la cabeza,
no la de que te mate tu propia creacion,
sino el que se te desdibuje la linea de la conciencia que separa lo real de la ficcion.
y "mola" queire decir que algo es genial, muy bueno, que la lleva, etc.