¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Espero

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado julio 2012 en Poesía Romántica
Se acerca la noche y con ella
el habitual silencio,
ese silencio que se apodera de mi ser
que me invade y transporta tan lejos.
En él me siento a tu lado
capaz de volver a tus ojos
el brillo que les robaron.
En él, en este silencio amigo
deslizo las yemas de mis dedos
por tu corazón herido,
dejo que mi cabeza repose
sobre tu dolorido pecho
y espero…
espero que se rompa el silencio
con tu latido.

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    No voy a entrar a comentar nada sobre veleta y dar la vuelta. Como siempre me ha encantado tu poema
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Simplemente gracias
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Me transporta a una ausencia permanente. A alguien que abandonó esta existencia, y que sin embargo, nada ni nadie es capaz de aceptar, tan solo esperar el retorno.
    y espero...

    espero que se rompa el silencio

    con su latido.
    Quizás me equivoque interpretándolo, quizás no tenga que ser interpretado, lo que si puedo decir, es que me ha encantado.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Las interpretaciones Amando, son libres. A ti te dijo eso, tómalo así.
    Gracias por leerme y por comentarla.
  • Lena.lunaLena.luna Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    A veces, muchas veces, los silencios son más elocuentes que las propias palabras.

    A veces, muchas veces, necesitamos el silencio para encontrarnos con nosotros mismos.

    Pero lo mejor del silencio es poder romperlo o que alguien nos lo rompa, Y si lo hace el latido del coarzón amado, mejor que mejor.

    Me ha gustado mucho tu poema.
    Saludos.
    Lena
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Gracias a ti por leer mi corazón.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    El profundo signficado del silencio, ese en el que estamos con nosotros mismos, ese que acompañamos cuando ya no se encuentran las palabras...
    y el silencio de la espera..a que se rompa con la vibración de quien amamos.



    Tus poemas nacen desde el corazón de tu alma.., nos haces sentir en tus letras ese amor que deseas, que esperas...,en ese silencio tan tuyo.

    No dejes de seguir escribiendo poesia, lo haces muy bien.

    un beso,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Muchas gracias Mariaelena. No pienso hacerlo (dejar de ecribir) ya dejé de hacerlo bastante tiempo.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Buenísimas tardes Gades...
    Ya sé que llevo un tiempo sin aparecer en primera línea...si me hubieses dicho lo que me aprecias antes, pues cada día hubiese abierto un tema o una dedicatoria o ...o lo que tu quieras princesa! En fin..jaja..gracias por dedicarme este poema..:cool:
    :D:D:D Es brrrroma, ya se que no es para mi...:( pero güeno, no pasa nada :o

    Tienes un mundo dentro, lleno de ternura y suave como las nubes.
    No esperes más chiquilla!!! Al Turrón !!!!!

    Un saludo bonita!!!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Pues nada nada andrómeda, si tanto te gustó te lo dedico... (aunque no sea para ti, jejeje).

    Muchas gracias por leerme y por comentar.

    Por cierto, ¿el turrón no es más para Navidad?
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Pues muchas gracias pequeña flor del amanecer, o Gades, segun se prefiera.
    Te voy a contar una cosa verídica que es verdad: Tú sabes cuando llega la navidad, que ponen luces en las calles y la gente adorna el balcón, la ventana, el grifo de la cocina, el armario ropero, en fin...adornan hasta a la abuela*!!
    *claro, de ahí viene la tradición de los "pesebres vivientes", que es cuando se reune la familia, muy dignamente todos, añadiendo siempre al final de las frases: "por favor", "si eres tan amable", "gracias", "naturalmente", etc. Luego, y después de beberse hasta el agua del canario, pues el tío segundo por parte de prima acaba con 7 bolas de navidad en cada oreja, la novia del hijo de la consuegra del padre, después de dos intentos fallidos de fumarse un barquillo de chocolate(barquillo o neula..?), descubre las lágrimas doradas que cuelgan "con elegancia" de todos los cuadros y fotos del salón, y se las coloca a modo de peluca, para sacar a la rubia de metro ochenta que todos llevamos dentro. Aquí ya es cuando se empezó a decir "se armó el Belén!", pero eso ya lo contamos otro día.

    Y todo esto para decirte, que conozco a más de uno, incluso a dos, que prometo que no quitan los adornos y las luces "de navidad" en todo el año.
    Qué te parece?? Oye, y que tu vas en quaresma, y te ponen el gorro de papá Noël, y lo mismo hasta te hacen bajar por la chimenea...
    Una cosa te digo: que yo me lo estoy pensando con el tema verbena de San Juan...al loro!!
    Y es que esto es así, niña: esto son 4 días, y el turrón es para el que le gusta y se lo quiera comer. Y aquí paz y después..después más turrón, qué narices!!!

    Un abrazo :p:p
  • editado septiembre 2008
    De (Espero) solo te digo lo que dijo aquella señora mayor cuando le dejó el cura beber del Caliz diciendo: Sangre de Cristo, tomó el sorbito que le permitió en de la sotana y exclamó ¡Que poquita le sacaron!
    Se me ha hecho tan cortito, que casi hace que me enfade contigo, de verdad...
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Precioso Gades , en silencio me quedo yo despues de leerte , para ver si se me pega algo . Un abrazo .
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Gracias Isabel. Para mí es un honor recibir estas palabras tuyas.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    Uffff, creo que hasta olvidé que me cansé de esperar, jejejeje
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Que paciencia, menos mal que ya no esperas:):p
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    Es que esperar y convertirse en estatua es todo uno. Y de esas ya hay demasiadas
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com