Bueno, el primer tema de este recién estrenado espacio para poetas.
Título: Un potente sentimiento
Objetivo: Este primer taller propone al poeta el escribir un único verso con el mínimo de palabras posible pero que contenga una sensación que sea muy potente, de cualquier tipo pero fuerte y que transmita. Esto se prepara para ver cómo se las apaña el poeta para transmitir, cuál es su concepto de transmitir y cómo lo entienden los que lo leen (que al fin y al cabo quiere decir si realmente transmite lo que quería).
Procedimiento: Los foreros escriben un verso con un mensaje lo más claro posible y con las mínimas palabras escritas. Cuando se llegue a 20 versos (20 foreros diferentes), se borran los mensajes de las 20 personas, se juntan los mismos en una única respuesta con el nombre de su autor y se pasa a comentarlos entre todos los foreros. Si a los 15 días de escribirse el primer verso no se llegan a 20 versos, se comenzará a comentar los ya escritos. Cada turno de discusión de los 20 versos expuestos durará un mes, durante el cual se discutirá acerca de lo que transmite y lo que no transmite, sugerencias en forma y fondo y todo lo que se nos ocurra. Acabado el mes, comenzará un nuevo turno para apuntar 20 versos más, los cuales se tratarán durante dicho mes, y así sucesivamente.
Observaciones: Hay total libertad de expresión y crítica, siempre que sea dentro de un lenguaje adecuado y que la crítica sea constructiva. Todos los versos quedarán almacenados en una única lista colgada al principio del tema, para que todos los puedan ver, y los comentarios de cada mes serán visibles a todo el mundo. Sólo se puede escribir un verso por forero y mes.
Versos propuestos:
-Del 26 de agosto al 26 de septiembre de 2008:
AMANDO: Nado en el mar de la soledad ; Wavebly: Brava tempestad que sobrecoge al alma ; Anandamoji: Veo su espalda ; Efezo: Bebiendo la poesía de los cuerpos rencorosos y las almas aliñadas ; Kala: Deshojando el miedo con mi pijama de ilusiones ; Artemisa: Donde el silencio es la mejor arma; Yarquero: tu sonrisa inundó el dormitorio ; Walter: Anclado al recuerdo, vivo y muero viviendo ; Cantalahierba: Mi alma es una piedra de lava que se consume en silencio ; Cuenta Cuentos: Te abandoné en mi almacén de sueños y de recuerdos ; Maido: Un vacío en el alma atenaza mis sentidos ; Lara: En esa aridez se ha convertido mi espera. ; Mao20: <tres sombras y una puerta me persigue> ; Werewolf: Muero porque no puedo vivir dentro de mi ; Mariaelena: Siento la tremenda peste de los dias ; BeLcEbUaZuL: NeCeSiTo DeSesPeRaDaMeNtE, No NeCeSiTaR Ni DeSeSpErArMe
Comentarios
Nado en el mar de la soledad...
...
Ahí dejo mi verso. Saludos
Veo su espalda
Mi alma es una piedra de lava que se consume en silencio.
Aqui dejo mi verso
ahi ta mi aporte
ojala sirva
Rojo Tulipan Perverso...
Jorge Sifuentes
Saludos Y Abrazos
Otoño Del 2008