¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda! Readaptar un personaje de otro género literario

ohemohem Anónimo s.XI
editado julio 2015 en Literatura
No sé si es el lugar apropiado para pedir ayuda, si estoy equivocado por favor díganme donde colocó el tema y con mucho gusto.

Hay un personaje de la era de oro de los cómics que me gusta, aunque rara vez aparece. Es el ángel, gemelos que fueron educados por convictos en una prisión donde su padre trabajaba. Les enseñan de todo, se vuelven competentes en cualquier cosa, desde violar cerraduras hasta detectar mentiras, pelear, robar con dedos de seda, etc.

Quiero usarlo, sin hacer fanfiction (orgullo no me deja). ¿Cuáles son sus elementos esenciales? Pues sabe de todo, prácticamente omnicompetente para el crimen y detenerlo (no deja de ser un héroe) aunque eso puede cambiar. Me gusta que sea educado por criminales, pero nadie tendría a su hijo en prisión viviendo con los internos. ¿Casa de estancia para ex invictos?

El que sean gemelos idénticos sirve para sorprender al lector si lo guardas en secreto, con sutiles pistas. Aunque eso podría cambiar.

No quiero que sea un sociopata, pero sí que sus influencias paternas y maternas sean criminales de carrera, hacerlo una leyenda en el submundo criminal.

¿Hasta qué punto sus habilidades dejan de ser creíbles? Es pianista parte del tiempo en un hotel, pero ¿qué clase de criminal es? Sé que es bien querido por sus amigos criminales, no es un maldito sin corazón, y obvio no usa un ridículo disfraz.

Hizo tiempo en prision? Como los conoce a sus maestros que desde tierna infancia le han educado de esa forma. ¿Lo dejo como gemelos idénticos aunque de personalidades diferentes?

Sé que pido mucho, pero ¿Algo de ayuda?

Tengan cuenta que el genero es "True crime", crimen verdadero (y no puede morir al final de la historia)

Comentarios

• pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2015
    Yo creo que tienes las ideas claras. Los personajes serán lo que tú quieras. Solo te falta ponerte a escribir y crear el mundo de esos dos gemelos. Es la tarea más engorrosa, la de crear pero tambien te llevas muchas gratas sorpresas en el hecho mismo de la creación. Disfrútalo y diviertete con tus personajes y ya está.
  • NubisNubis Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Lo más factible para un criminal "que cae bien" es un ladrón. Ahí tienes las historias de Arsene Lupin o Fantomas. Esta semana estrenaron Ant-man, donde el protagonista es un ladrón que se redime. Puede ayudarte.

De todos modos, es como dice pessoa: lo suyo es que te pongas a escribir y verás como la historia se escribe sola. Está bien tener preparado y pensado, pero por experiencia te digo que una base previa cambia mucho sobre la marcha. Sólo el camino te dirá qué hacer.
  • ohemohem Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Sin duda lo que falta es escribir, y concuerdo contigo Nubis, la base cambia cuando ya estás escribiendo la historia, nunca queda como lo tenías en el borrador inicial.

Cualquier criminal puede caer bien, a excepción del violador o ese tipo de gente, pero hasta asesinos a sueldo, estafadores, narcos, grandes capos, etc. En mi experiencia el truco está en humanizarlos, mostrar sus sueños y sus desgracias, no hacerlos santos pero tampoco villanos. Y sí, algo tienen que tener para que te caigan bien, una gran personalidad, o una gran inteligencia (Michael Corleone por ejemplo). No sé, quizás sean ideas mías, siempre me identifico con el malo de la historia porque toda historia tiene al menos dos puntos de vista. No que haya gente genuinamente despreciable, pero no todos los criminales lo son.

Por cierto, me encantó Ant-Man, buenísima película. En cuanto a mi personaje, lo voy a ir definiendo mejor ahora que tengo tiempo. De todas maneras es solo parte de una historia que aún no tengo, pero jamás la tendré si no trabajo en ella. Luego les cuento cómo me va.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com