¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Te busque y encontre

Jefe CejasJefe Cejas Anónimo s.XI
editado septiembre 2008 en Poesía General
Te busque y encontré

Te busqué en la preguntas pequeñitas y quise descifrarte en los enigmas gigantescos, trate de encontrarte en los misterios contundentes y busqué tu mirada en la completa incertidumbre, mas solo encontré desasosiego, complacencias, falsas llaves para puertas que no existen y un inexistente consuelo para la búsqueda de ti

Te busque en las respuestas favorables y traté de adivinarte en la verdad universal, conté con tenerte del otro lado del espejo y pensé que te escondías tras un puñado de certezas, mas solo encontré manojitos de escarcha de la nieve primera, mentiras perfectamente fabricadas y una imagen de revista o de escaparate que no me sirve a estas alturas.

Te busqué en las sonrisas francas y completas, en las genuinas alegrías y en el tierno abrazo fraternal, te busqué en los besos de amor y también en los de pasión, te busqué en los reencuentros y en las sorpresas gratas, casi estuve seguro que tras un discurso de amor te encontraría, mas todo lo que tuve fue esperanza rota y maltratada, dicha pasajera y poco complementaria y una sed aun mas intensa que me quema la garganta al hablar.

Te busque también en las tristezas, en las lágrimas y en las despedidas de andén, en las traiciones e infidelidades, en las oscuras pasiones y en las sucias complicidades, en la completa desazón y en el vacío existencial, te busqué en la depresión y en el caminar por calles putrefactas de la gran Ciudad y solo encontré soledades, compromisos rotos, muchas malas amistades y ganas de salir corriendo.

Te busque en las tempestades, en las planicies de una espalda, en un surco de duro trabajo, en el sol y en las necesidades humanas, te busqué en el bolsillo de mi camisa y en las lámparas de la calle, en el vino y en las carnes, también te busqué en las madrugadas frías, en los áridos desiertos y en los platos de la cocina. Y nunca encontré lo que tanto buscaba o quizás, solo quizás, después de tantos años de búsqueda he olvidado ya mi imagen de ti o quizás, solo quizás, después de tantos años de búsqueda infructuosa, sea momento de esperar a que empieces tu, a buscarme a mi.

Jefe Cejas

Comentarios

• hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Me han gustado mucho tus palabras, esa busqueda...
    Felicidades
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Jefe Cejas, me gusta la descripción de su búsqueda, la ilusión del encuentro en las grandes ocasiones y la certeza de los detalles siempre carentes aunque reales en sí mísmos, temo, sin embargo, que aún esté buscando..., esta vez buscando la búsqueda hacia lo suyo. O tal vez, sería discreto desearle buena suerte.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Me encantó la búsqueda, pero me gusta más el final. Sólo una pregunta...¿y si no te encuentra?
  • AnoukAnouk Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Me gusta me gusta me gusta y me gusta.

El tema de la búsqueda es el q más conecta conmigo, me interesa mucho. Además muy bien escrito, Jefe Cejas. Encantada de haberlo leído. :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com