¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ejercicio de la estupidez

filemoncetefilemoncete Banned
editado septiembre 2008 en Ensayo
1160580004_extras_portadilla_0.jpg

¡Hola amiguitos!

Hoy aprenderemos los opuestos.
A veces se presentan en forma de antónimos, éstos son palabras opuestas, por ejemplo: lindo/feo, gordo/flaco.
A veces los encontramos en frases enteras, cuando es así se llama “doble discurso”.
Dejemos que nuestro amigo Rocinante, alias Rebuznante, nos ilustre sobre los “dobles discursos”; en rojo, aparecen los mensajes privados que solapadamente envía a los usuarios que no quiere, y en negro, son las participaciones en su espacio, en donde aparenta ser un caballero educado y respetuoso.

¡Que lo disfruten!

Este foro es agradable, creo que lo es pues en todos los apartados del mismo reina la concordia y el buen rollo que se dice, no creo que haya que juzgarlo por episodios pasados y olvidados, pero que de vez en cuando, e inevitablemente hay que citar.

Forista Rune, recupero esto de la papelera para decirle, ( no pensaba perder el tiempo con una estúpida como Ud.).

De aqui en adelante, todo mensaje que contenga insultos, o los provoque, seran automáticamente borrados, y adjuntará advertencia a su autor o autores de su posible expulsión del foro.

Le digo una cosa Ud. es de una prepotencia engreída una déspota con su escritura, le digo mas si a los nuevos que entran al foro lo sigue tratando como si fueran apestados y Ud. la reina de Saba , se ira a hacerle compañía a los alborotadores tan mal educados y busca peleas de su calaña.

Sres, por favor hasta ahora se ha debatido con cortesía y buenas maneras, no hagáis que si se sigue y en esta linea de descrédito, haya que cerrar el tema, cosa que seria lamentable, pero que no habría mas remedio…
…Inadvertida este comentario está fuera de lugar, porque la opciones personales de cada forista son de su personal libertad…
…De aqui en adelante, todo mensaje que contenga insultos, o los provoque, seran automáticamente borrados, y adjuntará advertencia a su autor o autores de su posible expulsión del foro.

Puede hacer publico este mensaje si cree que me va ha hacer daño , porque Ud ami me la resbala, Ud y todos eso que solo saben insultar escondidos tras un teclado, pero se lo digo, su forma de escribir me da asco, es nauseabunda, chulesca, agria, soez y que destila una rabia y u odio de persona resentida y margada y que en l foro quiere curar sus carencias de todos tipo,

PINK bienvenida, pues pasa, estas en tu casa y aquí puedes leer y hacer lo que te plazca sin problemas.

Bueno, jejejej siempre que con seguridad sabrás respetar a los demás.

Estaré pendiente de sus chulerias, de sus desprecio a los demás y de sus provocaciones.

No el aguanto ni una más, así que que ya está avisada.

Rocinnate .

Ser moderador es duro, y tomar la decisión de banear a una persona es mas duro todavía.

Bien, ya hemos aprendido lo que significan “dobles discursos”, ahora bien, levante la mano quién sabe ¿cómo se llama la persona que profiere estos discursos?

¡Muy bien!
Se llaman hi-pó-cri-tas.
¡Hipócritas!
Ahora veamos un ejemplo un tanto extraño…
Cuando Rebuznante se olvida que está hablando en público y cocea como yegua en celo, eso se llama “imbecilidad”:

Luego vinieron las batallas y los intentos de dominar a los foreros y hasta quedarse como dirigentes de este foro, resultado final detodo esto, pues que todos, uno a uno, y porque le fuimos parando los pies, se fueron por donde vinieron, con la patada en el culo correspondiente de los impresentables, y maleducados.

Y por todo esto tengo el orgullo, y me jacto de haber limpiado con justicia este foro de la mala hierba, y lo seguiré haciendo sin dudar ni un ápice y los que quedan, que se quienes son, se mantienen aquí porque andan con la hipocresia de no enseñar sus verdadera careta. Pero estamos pendiente y al que se pase, y con justificación, la patada en el culo será mas fuerte que las de los otros.

Muy bien, amiguitos, esto ha sido todo por hoy.
¡Hasta la próxima!

plaza-sesamo2.jpg
quote.gif

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Bienvenido Brausen!!!
    Buen ensayo sobre el ejercicio de la estupidez, vale la pena leerte..y creo que comentar al respecto podria traernos a todos buenas conclusiones de aprendizaje.
    Solo que este tema deberia ser traslado de este apartado.

un abrazo y gracias,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Brausen, por motivo e ubicación a un sitio mas adecuado a su tematica, se te mueve este tema junto con las respuestas al foro de General.

Esperamos no te moleste
  • BrausenBrausen Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Perdón por la tardanza en responder, pero claro que no me molesta.
    Un abrazo
    editado septiembre 2008
    Gracias Marialenea (más vale tarde...)
    Un abrazo
    mariaelena escribió : »
    Bienvenido Brausen!!!
    Buen ensayo sobre el ejercicio de la estupidez, vale la pena leerte..y creo que comentar al respecto podria traernos a todos buenas conclusiones de aprendizaje.
    Solo que este tema deberia ser traslado de este apartado.

un abrazo y gracias,
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Hola Oliverio. Welcome.

Creo que la palabra estupidez está relacionada en su raíz con estupefacción, con estupor y posiblemente con estupro, y desde luego consumir estupefacientes es más estúpido que estupendo, visto el asunto con mayor detenimiento. En latín, stupesco es "quedarse atónito".

Entonces podríamos definir la estupidez como un estado de aturdimento o de pasmo. Un estúpido sería pues un pasmado. Cierto amigo me dijo una vez que no se podía estar consciente todo el tiempo. De modo que, de vez en cuando, es sano dejarse arrastrar a un estado de plácido embobamiento para escapar del estrés y de las obsesiones maníacas del eterno centinela siempre despierto y vigilante. Quizás la mayoría de la humanidad, en un alarde de sentido común y concluyendo invencible la maldad del hombre para con el hombre, haya decidido deslizarse en el seno de la reconfortante estupidez con la esperanza de que incluso las personas malvadas (que, no sé cómo, acaban teniendo mucho poder) se contagien de ello y sean algo menos malas por simple y pura estupidez o ineficiencia. Pues la otra opción, la carrera de la inteligencia, jamás llegará a superar el "lado oscuro" de nuestra especie, sino que lo volverá aún más sofisticado y temible. Seamos todos, pues, prudentemente estúpidos.

Pero Oliverio no hace un ejercicio de estupidez, sino de inteligencia, pues es bueno y recomendable saber reírse de uno mismo, sin llegar a destruírse.

Alberti dijo algo así como "de joven era un tonto y de mayor me hice dos tontos".

El viejo bueno de Alberti.

Un cordial saludo,

Catulo.

:)
  • catarinocatarino Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Buenas Noches, su escrito me ha hecho reflexionar. En sus primeros párrafos ejempliza la estupidez con una analogía: el fracaso en las relaciones sociales más íntimas (amistad, amor), para después generalizar y extenderla a cualquier ámbito de la ¿expresión? humana. Sin embargo, supongo que estaremos de acuerdo en quehay personas que tienen éxito en el amor y muchos y sinceros amigos, deduzco que estos últimos son menos estúpidos que Brausen (y yo mismo).

Teorema:

estupidez=soledad

Partiendo del axioma de que todo hombre es estúpido, entonces:
    1. si la estupidez y el fracaso son directamente proporcionales
    y
    2. el fracaso y la autocrítica son directamente proporcionales
    y
    3. la autocrítica y la autocompasión son directamente proporcionales
    y
    4. la autocompasión implica soledad (y viceversa trivialmente)

No me queda más que asumir que en el caso de una infinita estupidez, la soledad es absoluta

por lo tanto, estupidez implica soledad y si razonamos en el otro sentido soledad implica estupidez

estupidez=soledad c.q.d.

Nota:

La autocompasión sirve para redimirse y uno necesita redimirse cuando ha pecado (o así lo cree). Esto nos lleva a la recurrente trilogía: paraíso, caída, redención (de los católicos y muchos otros).

Corolario 1:

Los más estúpidos somos los autocríticos con mucho sentimiento de culpa, educados en algunos casos en el catolicismo integrista, egoístas e inseguros con una gran necesidad de destacar que, por ende, tratamos de tener siempre razón y como es común conseguimos que al final nadie nos escuche y acabamos hablando a las paredes, los cuadernos o como en este caso,a las pantallas de los ordenadores.

Un saludo (si es que alguien me llega a leer) ja ja!
    editado septiembre 2008
    A Catulo y Catarino: Notables ambos análisis! Creo que superan ampliamente lo analizado. Sigo leyéndolos y cuando quiero responderles no sé por dónde empezar!. Discrepo en lo de la autocompasión y la culpa: hay que disfrutar de nuestra estupidez (yo la disfruto) e intentar entender la estupidez ajena (o huir de ella); y si, querido Catarino, creo que muchas veces es mucho más sano, más agradable y más provechoso hablar con los cuadernos, las paredes o los ordenadores. Un abrazo.

Oliverio Brausen
  • editado septiembre 2008
    Respuesta a Ejercicio sobre estupidez

Bien dichas tus palabras compañero, pero creo que le falto mencionar un aspecto grande de la estupides. Creo yo gracias a mi experiencia, que existen 2 tipos de estupidez, algo asi como la estupidez poética y una estupidez prosística. Todos tenemos o una o la otra y hay quien se desarrolla en ambas.

Empezaremos por la mas simple, la prosística: es aquella poco envidiable, inversamente proporcional a la cultura y inteligecia del dueño de la susodicha; falta de objeto y objetivo, no tiene razon de ser y curiosamente, la mas util en e campo de la vida cotidiana. Quien no ha dicho alguna vez "¿Por que esa chica sale con el y no conmigo si el esta bien estupido?" o "¿Por que a esa persona le va mejor si es un idiota?" y un sin fin de ejemplos mas. La respuesta: todo aquel que es estupido, es controlable, poco inovador y un tanto roca, masa o cualquier sustantivo que refleje la poca actividad y necesiten a alguien mas para moverse. Me refiero a que estas personas son como un libro delgado, tienen poco contenido y son pequeños y pertenecen a una categoria. Quienes ejercen esta rama de la estupidez, viven bien y mueren bien.

La vida es una especie de biblioteca universal, hay alguien que es el bibliotecario, ya sea dios, el patron o la chica que no sale contigo, que mira el libro delgado y pequeño y piensa que es mas facil ponerlo en una estanteria alta y porlotanto mas comoda. Claro esta, hay estupidoz que ni a libro llegan, son simples hojas informativas o un triptico poco llamativo, estas personas terminan tiradas sin atencion alguna en el fondo de la biblioteca.

La otra clase de estupidez y creo yo a la que pertenece la mayoria de nosotros por el hecho de estar leyendo un pedazo de cultura, es la poetica: esta es aquella digna de todo ser romantico, creativo y intelectual, tiene merito, puede ser admirada (pero pocos lo hacen) y se genera por poca suerte, pensamientos nublados y en parte, el hecho de que tenemos una vida interesante. Aseguro que, los que pertenecen a este grupo han pensado alguna vez "¿Por que no escribo mi vida? tengo mucho que contar". Son aquellos que cuando estan enamorados hacen estupidecez por el simple sentido trovadoresco(de trovador, pues decian: "entre mas dificil es la conquista de una mujer, es mayor la recompenza") y novelesco de el asunto. Son aquellos que su estupidez es claro objeto de atencion, porlomenos de uno mismo por lo que, compañero, encajas perfectamente en esta rama de la estupidologia. A lo que me refiero con esto, es que nuestra estupidez tiene objeto y objetivo, fondo y transfondo. Quienes ejercen esta rama de la estupidez, mueren solos o en malas condiciones, pero orgullosos de su vida pues son estupidos de lo mejor.

En la biblioteca universal, somos un libro pesado, grande y muy complejo, en general la gente se asusta de tremendo manuscrito y prefiere ni abrirlo. Lo acomoda en los estantes mas bajos pues le da flojera subirlo mas. Pero ciertamente existen las personas, posiblemente estupidas como nosotros, que habren tu libro y te leen; si tienes suerte hasta te acomodaran en una vitrina.

Bueno pues, para terminar quiero decir que la estupidez es quien hace a las personas pues de eso se trata la vida, de hacer estupideces, aquel que no es estupido es un don nadie, entonces ¿tu eres un estupido o un estupido? yo soy un estupido y orgulloso de ello.
    editado septiembre 2008
    Lunático: Interesante el planteo! Me gustó eso de comparar a las personas con libros, está bueno para desarrollarlo y trabajarlo: creo sentirme como un libro sin tapas, algo devencijado tal vez, pero que si te internas en sus páginas quizás puedas sacar algún provecho. En cuanto al grosor, no sé si muy voluminoso, pero lo suficiente como para exprimirle alguna historia más o menos digna de ser leída. Un abrazo.

Oliverio Brausen
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Ahora para los que vemos las deficiencias de la sociedad, estamos participando en un doble juego, el de actor junto al de crítico, dejando de lado al director que es el que tiene las riendas en sus manos.
    La pregunta es: Quién hace tal trabajo?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com