¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Literatura que completa la vida

SteinerSteiner Anónimo s.XI
editado marzo 2015 en Literatura
A falta de un título mejor, me gustaría que pudiéramos debatir sobre aquellos títulos que, lejos de ser un mero entretenimiento de planteamiento-nudo-desenlace, nos hayan ayudado a contemplar la vida desde otro prisma o nos hayamos visto reflejados en su manera de narrar fenómenos tales como el amor, la soledad o el miedo al fracaso, muerte..., haciéndonos cómplices de cierto sentimiento de compañía y ese inevitable peso lapidario a través de sentencias u oraciones que nunca logran marcharse de la memoria.

Me refiero, como no podría ser de otro modo, a la manera nostálgica y melancólica que destila el amor en la obra de Henry Miller, a La Montaña Mágica, a Pan de Hamsun, Rayuela. A los interrogantes que resuelven obras como El Lobo Estepario o La Náusea. Si queréis contribuir con citas breves o párrafos enteros que creáis que se ajustan a lo que comento, sentiros libres ya que todo será bienvenido.

Y si creéis que he divagado un pelín y debo ajustar un poco el radar, tampoco os cortéis.

Comentarios

• odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2015
    Como no me da pena admitir que soy lenta de aprendizaje, pregunto: ¿cuál es la pregunta en sí?:D
  • SteinerSteiner Anónimo s.XI
    editado marzo 2015
    ¿Qué tipo de literatura os ha ayudado no a comprender (que también), sino a completar facetas triviales de la vida y a cargarlas de significado?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com