¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Saludos desde la nueva Villa Borghese

SteinerSteiner Anónimo s.XI
editado febrero 2015 en Presentémonos
Buenos días, soy un viejoven de 23 años afincado en Barcelona. Steiner por el increíble personaje de mi película favorita, La dolce vita. El nombre real para cuando haya confianza, blablabla...

Mi historia es la de una ruptura sentimental dolorosa ("los que sentimos sufrimos"), de aquellas que te hacen replantear cosas como las salidas nocturnas, las veredas transitadas y las personas con las que uno se relaciona. En otras palabras, no me interesa el uso de Badoo o sucedáneos por su política zafia de compra de rostros pero sí herramientas como ésta donde encontrar personas afines a mis gustos que puedan ampliar mis ambientes y, con ello, conocimientos y horizontes.

Como algunos habrán intuido, mi reciente bache me ha hecho refugiarme una vez más en Henry Miller y a sus Trópicos por ¿8ª vez?, un más que probable autor favorito desde la tiernísima adolescencia. Más detalles al respecto en respectivos hilos. Otras de mis preferencias residen en el colosal título magno de Céline por su corrosión, algunas novelas típicas y relatos no-tan-típicos de Hesse donde encontrarse, encontrar a su turno respuestas a preguntas existenciales a través de Sartre o Nietzsche, explorar mundos interiores ricos y tragedias intensas con Dostoievsky o Hamsun, el libre vagar de imágenes sórdidas del más desquiciado Burroughs, la riqueza estética y de contenidos de Borges, el absurdo de Beckett y gran parte de la literatura erótica grotesca de Sade o Bataille, así como el enfoque mucho menos arrojadizo de Masoch.

Soy consciente de que no soy tan ávido lector como muchos de los presentes, pero también de la riqueza que la lectura de autores grandes como los enunciados ha proporcionado a mi modus vivendi, incorporando algunos de sus arquetipos y haciendo de esta vida insignificante algo con un sabor algo más especial. De ahí que espere dar con personas que a través de herramientas parejas hayan encontrado esa vía a la catarsis, aprender de ellas, ofrecer a su turno y obtener una justa transacción de pareceres donde podamos salir beneficiados de un modo u otro. A poder ser con la compañía de un café o té si la distancia lo permite.

Un saludo.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Hola, bienvenido:D:):o

Cafecito con galletas se solía ofrecer:)
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2015
    Bienvenido :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com