¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La soledad era esto

SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2015 en Narrativa
Por fin estamos solos, gran delicia de momento cuando nos metemos juntos en la cama, aunque sólo se supera cuando estamos en la playa.

Con toda la ternura te agarro, te cojo sobre mí, y te abres con todo tu esplendor, nos miramos cara a cara, tú te entregas inmediatamente, a mi me cuesta más, no puedo olvidarme de todo, pero poco a poco me voy dejando llevar, me abandono totalmente a tí, ya tengo la mente en blanco, ya soy toda tuya, ...y lo sabes.

Eres el más fiel, el mejor de los amantes, unas veces tenebroso, otras gracioso, otras misterioso, otras romántico, otras profundo, otras sensual, ....como me gustas sensual, ¿y cuándo hacemos el amor?, ¡qué satisfacción!, haces que me sienta la mujer mas libre del mundo.

Al fin nos rendimos ante el sueño, duermes a mi lado, tapadito, a veces hasta te agarro, como para no perderme.

Y es que eres lo único que tengo, por eso te necesito tanto; y al final son los demás los celosos nuestra fidelidad.

Recuerdo que hasta mi madre no te quería siendo yo casi una niña, me decía que iba a salir loca, que la cabeza llena de pájaros iba a tener, de tanto leer, y algo de razón llevaba porque muy cuerda no estoy, ...ni quiero.

Dedicado a todos los libros de mi vida,
en especial a mi Faroni de Landero, al gran Aureliano, de Gabriel, a esa pequeña Maya de Isabel, a la milana bonita de Delibes ,...y a tantos otros amores

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    un romance muy bonito, no se necesita mas:)
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2015
    Gracias por el comentario
    Me alegro mucho que te guste.
    Te recomiendo que pases un tiempo
    con cualquiera de esos personajes
    son una gozada, ...si es que no los conoces ya.
    editado febrero 2015
    Se me olvidaba, también te recomiendo el titulo del relato es un fastástico libro de Juan José Milla: "La soledad era esto"

Un saludo
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2015
    Siempre he pensado que ese título (La soledad era esto) es uno de los mejores imaginados en castellano (quizá junto con el de No digas que fue un sueño, la novela de Terenci Moix, aunque el título se lo regaló precisamente Antonio Gala).:rolleyes:

La película Los Santos Inocentes para mí es lo mejor del cine español (no he leído la novela ni a Delibes, quizá por mi alergia a la literatura franquista o mejor dicho a los autores que convivieron con el franquismo). Mi hermano me recomendó siempre El Camino de Delibes. También dicen que Las Ratas es muy buena (quizá vea la película muy pronto):D
    editado febrero 2015
    ... y también te recomiendo de Delibes El príncipe destronado, El hereje, Mi vida al aire libre ... pasarás muy buenos momentos con ellos también.
    Delibes es uno de mis favoritos españoles, no sé sí era franquista o no, igual no era tan político como los otros escritores que se exiliaron, pero gracias a ello describió como nadie aquella España mísera, oscura y retrógrada, deberían recomendarlos en todas las escuelas. Esa es la triste historia de España.

pdta: así le llamaba a Historia de España, un profe muy republicano que tuve en bachillerato.
    un saludo, Carlos
    editado febrero 2015
    Bueno, como soy pura contradicción me encanta Manuel Machado, que cantó alabanzas a Franco. Pero su etapa modernista en su poesía es tan hermosa que incluso se puede obviar su etapa post-guerra civil. Es curioso que un poeta tan libre y tan especial acabara de esa manera...lo cual le perjudico mucho ya que por supuesto conocemos más a su hermano Antonio (que murió en el exilio durante la guerra), sin embargo para mi Manuel era muy superior a Antonio (libros como Alma, El Mal Poema o Ars Moriendi me parecen muy superiores a Soledades o Campos de Castilla). Pero ya digo, soy pura contradicción, hay otros autores a los que no soporto por sus ideales.:D:rolleyes:

Por cierto, estos días estoy leyendo Ligero de Equipaje, la biografía de Ian Gibson sobre Antonio Machado.
    editado febrero 2015
    Pues mira..., me acabo de enterar de que Antonio Machado tenía un hermano poeta,

Yo me estoy leyendo una novela cuyo título seguro que también te encanta, así como suena, de Milan Kundera, me gusta el libro, pero me deprime una barbaridad, eso sí refleja a las mil maravillas el título: La vida está en otra parte
    No es esta la sensación que tenemos muchas personas?, pensamos que lo mejor está en la otra orilla del río?.
    editado febrero 2015
    Skarlet escribió : »
    Pues mira..., me acabo de enterar de que Antonio Machado tenía un hermano poeta,

Yo me estoy leyendo una novela cuyo título seguro que también te encanta, así como suena, de Milan Kundera, me gusta el libro, pero me deprime una barbaridad, eso sí refleja a las mil maravillas el título: La vida está en otra parte
    No es esta la sensación que tenemos muchas personas?, pensamos que lo mejor está en la otra orilla del río?.

Dicen que uno siempre desea lo que no puede alcanzar, o lo que no tiene, o lo que el prójimo tiene:D Simplemente es un deseo infantil de probar cosas. Yo con los años pues creo que he aprendido un poco qué es lo que quiero y saber aprovecharlo cuando lo tengo y no perder el tiempo con quimeras y tonterias.

Siempre he querido leer a Kundera pero me parecía un pedante total (y eso sin leerlo, solo por la fama que tiene!). Me gustaría leer La Inmortalidad. Ya me dirás que te parece el texto de Kundera que tengo curiosidad.

De Manuel Machado te recomiendo dos libritos de poemas como Alma y El Mal Poema. De Antonio Machado sorprende (a quien no lo sepa) que se enamoró de una niña de 13 años en Soria, que se casó con ella cuando cumplió los 15 y que la pobrecita se murió a los 18 de tuberculosis. Todo un dramón. Estoy disfrutando mucho de la biografía de Machado, y también de la polémica y famosa novela Miedo a Volar de la escritora Erica Jong, en un momento dado la prota que esá coqueteando con un hombre que no es su marido dice: "Se me mojaron tanto las bragas que podía fregar con ellas la calles de Viena.":D La novela no tiene desperdicio y fue la primera escritora, creo, en no tener pelos en la lengua al escribir (aunque no sé si Annais Ninn ya había publicado sus guarrerías:confused:)
  • XocasXocas Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2015
    Me encantó ese "... como para no perderme". Dibujas bien todos esos lazos.
    Y sí: más vale andarse con ojo con la cordura, jeje.
    Saludos!
    editado febrero 2015
    Muchas gracias por los comentarios, estoy deseando ahora
    mismo engancharme a él.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com