¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

'¿Cómo lo llevas?' (Un relato "costumbrista", por lo habitual de la conversación en estos tiempos...

Natalia GarciaNatalia Garcia Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2014 en Narrativa
- ¿Cómo lo llevas?

- Va por días… Pero bueno, ya me conoces, soy muy disciplinada y mantengo una rutina sana para no permitirme tener malos rollos. Madrugo, hago deporte, envío cv, busco en internet, hablo con unos y con otros, voy a charlas… No permito a mi mente ni un minuto volar.

- Ejemplar, siempre has sido ejemplar para mí y por eso yo estoy tranquila. Sé que tarde o temprano algo saldrá y seguro que mejor que lo anterior.

- Es gracioso, tienes más fe en mí que yo misma. Espero que sea como tú dices y que algo ocurra más pronto que tarde. El poco dinero que me dieron después de tantos años se va consumiendo. Los gastos de la casa y los niños no entienden de problemas laborales, ni mi ex tampoco… Aunque no le pido nada, hace tiempo que ya no le pido nada y así es mejor.

- ¿Qué ofreces exactamente? Necesito tenerlo más claro para preguntar a todas mis amistades.

- Toda una vida laboral como ingeniero en empresas de primer orden. Sí, creo que ese podría ser el resumen.

- ¿Y eso no abre puertas? Me parece imposible…

- Soy mayor para las empresas y soy cara… prefieren a dos jóvenes. Este podría ser también el resumen. Y, ¿sabes lo peor? que busco más de lo mismo. Empiezas un trabajo y vas acumulando experiencia y creando tu CV y se va haciendo la bola más y más grande… Al final sigues haciendo lo mismo con caras distintas, sectores distintos… pero es lo mismo. Y estoy cansada…

- ¿Tu trabajo ideal?

- No lo sé… No hay nada que me entusiasme de verdad. Ninguna vocación frustrada. ¿Por qué se empeñan los demás en insistir en que cumplamos nuestros sueños cuando muchos de nosotros no soñamos con nada? Con algo más de dinero, ganaría en tiempo y tranquilidad y quizás podría desintoxicarme de todos estos últimos años y, como dicen ahora, “open my mind”. Dedicarme a mí y descubrir qué me haría feliz, pero la vida no funciona así y sigo metida en la misma rueda de siempre, haciendo lo mismo porque es lo que sé hacer, aunque ahora la experiencia empiece a ir en mi contra.

- Qué locura… qué jodida locura…

- ¡Eh! No pasa nada… De cosas peores hemos salido, ¿no? Que todo sea el trabajo…

- Te pago el aperitivo que para eso todavía me llega.


Este es uno de mis últimos relatos, que está disponible en mi web:
http://natgarcia.com/

¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2014
    ¡Hola! fresco, cotidiano, desenfadado y brioso, me ha gustado, pues invita a una lectura rápida y relajada. Entras sin proemios de ningún tipo, directo al diálogo, curioso. Saludos
  • Natalia GarciaNatalia Garcia Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    Muchas gracias, BLADERUNNER! Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un abrazo enorme, gracias por tu tiempo y nos vamos leyendo!
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Hola, creo que este diálogo es creíble y fresco pero parece formar parte de una novela, algo más largo. En realidad no está ocurriendo algo que sea "noticia" aunque describa bien una circunstancia. Me gustaría leer algo tuyo con trama completa.
  • UnRecuerdoUnRecuerdo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2014
    Me gusta la idea de Perplejo, muy bueno. :D
  • Natalia GarciaNatalia Garcia Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    Hola, muchas gracias Perplejo y UnRecuerdo por vuestras opiniones, tomo nota para la próxima.

    En respuesta a vuestros comentarios os dejo un enlace a mi web, http://natgarcia.com/, donde se puede descargar el primer capítulo de mi última novela, Verdades y Sombras, por si os apetece echarle un vistazo.

    Un abrazo
  • Natalia GarciaNatalia Garcia Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    Por cierto, UnRecuerdo, muy chulo el texto de tu blog.

    Saludos
  • UnRecuerdoUnRecuerdo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2014
    Muchas gracias, no de inmediato pero te aseguró que me leeré tu novela :)!
  • Natalia GarciaNatalia Garcia Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    ¡Gracias, UnRecuerdo!

    Un abrazo enorme y felices fiestas a todos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com