¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Opino que esta sección está muerto... aquí mis razones

zNaruzNaru Pedro Abad s.XII
editado octubre 2014 en Poesía General
Buenas gente, tengo ya meses en este foro. Y en esta sección especialmente he publicado poemas y muy pocos me los han comentado. En cambio están siempre con comentarios o circulando, los de sinrima, NaeSirud, Paraclixis, estrofa. (No les quito mérito y los admiro mucho) pero me parece que uno busca opiniones y comentarios acerca de lo que publica, lo mismo diría en parte con la sección de Taller de Poesía. Solo visitas y más visitas y ningún comentario, en cambio si ponen alguno de los arriba citados, comentan o ponen a primera fila los poemas antiguos desde hace varios años como los de paraclixis, dejando de lado, a los que tratan de publicar sus poemas para saber su trabajo finalizado y reconocer su esfuerzo a través de opiniones. Bueno quería demostrar mi fastidio ante este problema, me gustaría saber que opinan.

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Acabo de descubrir que todas esas tienen clones y se comentan a sí mismas.

    Las que no tienen clones y no hacen trampa obtienen más comentarios en sus poemas porque son más activos en el foro. Es decir comentan a los demás y participan en temas aparte de los textos. Así nos vamos conociendo y nos vvan dando ganas de leer. Esto no es de "llego y pongo mi poema y espero que me lluevan criticas". Hay que trabajarse las críticas.

    Ahora, como tienes 40 y pico mensajes desde agosto no sé qué tanto participes, no te recuerdo mucho...

    Pd. En resumen, sí, a pesar de todo tienes razón, la zona está morida
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    No, no está muerto. Pasa que si una persona no intercambia con los compañeros, no puede exigir o esperar que solamente se le lea y comente. No me parece justo para los demás que escriben. Personalmente comencé a dejar de opinar en escritos de autores que no intercambian con los demás, y muy de vez en cuando de un tiempo para acá (al menos que realmente amerite) dejo un comentario. Se convierte en algo tedioso dejar una opinión a alguien y, encima que el autor no intercambia o interactua con los demás usuarios, publica múltiples entradas sin reconocer la participación de los demás. Como también resulta tedioso leer comentarios entre las mismas personas, sí, pero eso pasa cuando se crean vínculos/afines entre los activos, ya que los demás prefieren sólo publicar más no ser un usuario proactivo.
  • zNaruzNaru Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Medea escribió : »
    Acabo de descubrir que todas esas tienen clones y se comentan a sí mismas.

    Las que no tienen clones y no hacen trampa obtienen más comentarios en sus poemas porque son más activos en el foro. Es decir comentan a los demás y participan en temas aparte de los textos. Así nos vamos conociendo y nos vvan dando ganas de leer. Esto no es de "llego y pongo mi poema y espero que me lluevan criticas". Hay que trabajarse las críticas.

    Ahora, como tienes 40 y pico mensajes desde agosto no sé qué tanto participes, no te recuerdo mucho...

    Pd. En resumen, sí, a pesar de todo tienes razón, la zona está morida
    odmaldi escribió : »
    No, no está muerto. Pasa que si una persona no intercambia con los compañeros, no puede exigir o esperar que solamente se le lea y comente. No me parece justo para los demás que escriben. Personalmente comencé a dejar de opinar en escritos de autores que no intercambian con los demás, y muy de vez en cuando de un tiempo para acá (al menos que realmente amerite) dejo un comentario. Se convierte en algo tedioso dejar una opinión a alguien y, encima que el autor no intercambia o interactua con los demás usuarios, publica múltiples entradas sin reconocer la participación de los demás. Como también resulta tedioso leer comentarios entre las mismas personas, sí, pero eso pasa cuando se crean vínculos/afines entre los activos, ya que los demás prefieren sólo publicar más no ser un usuario proactivo.

    Estoy de acuerdo con ambos, en que para que te comentes debes comentar el trabajo de los demás; yo también comento en algunos poemas y relatos de las secciones, pero muy pocos en comentan en los míos y siempre los mismos (Agradezco a los que han comentado, y les he apoyado comentando también, tal vez no haya sido mucho) Pero siempre somos los mismos y no sabría afirmar si las visitas son bots. En esta sección siempre veo que dice "10 viendo" mayormente o unos 4, la cuestión es que me parece que somos pocos los que damos la vida al post. Agradezco también a Amparo Bonilla y a Menzies que último he estado leyendo sus posts.

    Les seré sincero pero no entiendo la Poesía Moderna, la cual no puedo comentar en ellos, yo voy al clásico, y es en la que escribo y muchos también no han podido opinar respecto a que aveces suele complejo comprenderme. Como yo a ellos, llego ahora una conclusión, como podemos comentarnos así? :c

    Medea te vi en algunos comentarios jeje, y a odmaldi te dí tengo buenas referencias y buenos posts tuyos. Tambien de Dr. Fictizio que con sus gatuzadas me hacen reir ajja.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Pues bienvenido al mundo de los muertos vivientes, son pocos los que entran últimamente al foro y los que lo hacen van a sus escritos o a los de sus amigos conocidos, no puedo afirmar con tanta seguridad como medea cosas que no me constan, pero tu sigue insistiendo que la perseverancia da frutos, no me ves muy seguido en tus escritos porque eres uno de los que no entiendo muy bien lo que escribes y tu pides criticas, algo que yo nunca doy:(
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Comenté lo que pude de tus poemas zNaru... estuve a punto de hacerlo en este último que escribiste, pero repetir lo que te he dicho anteriormente no me pareció de recibo...

    En cuanto a subir poemas antiguos... quizás en un futuro suban los tuyos en plan recuerdo para resucitarte :rolleyes2: tiempo al tiempo... todo se andará...

    El que escribas un poema de vez en cuando y no te molestes en compartir nada más es un indicativo del quiero recibir pero no dar... y los demás obran en consecuencia... No te extrañes... además creo que quieres un servicio que nadie tiene ganas de dar, o tiempo para dar: un profesor particular de poesía...
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    A veces, comentas e interactúas y la gente pasa de ti como de la m... A mí me ha pasado. Y me he dicho: ya no entro más aquí porque - total- me van a ignorar.
    ¡Ah! Y por decir que un tema no me gustaba me llamaron "torticera", eso de premio. Aprendes a comentar a quien no es agresivo e ir con cuidadito.

    Saludos a todos, chicos.
  • zNaruzNaru Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Pues bienvenido al mundo de los muertos vivientes, son pocos los que entran últimamente al foro y los que lo hacen van a sus escritos o a los de sus amigos conocidos, no puedo afirmar con tanta seguridad como medea cosas que no me constan, pero tu sigue insistiendo que la perseverancia da frutos, no me ves muy seguido en tus escritos porque eres uno de los que no entiendo muy bien lo que escribes y tu pides criticas, algo que yo nunca doy:(
    estrofa escribió : »
    Comenté lo que pude de tus poemas zNaru... estuve a punto de hacerlo en este último que escribiste, pero repetir lo que te he dicho anteriormente no me pareció de recibo...

    En cuanto a subir poemas antiguos... quizás en un futuro suban los tuyos en plan recuerdo para resucitarte :rolleyes2: tiempo al tiempo... todo se andará...

    El que escribas un poema de vez en cuando y no te molestes en compartir nada más es un indicativo del quiero recibir pero no dar... y los demás obran en consecuencia... No te extrañes... además creo que quieres un servicio que nadie tiene ganas de dar, o tiempo para dar: un profesor particular de poesía...
    Francesca escribió : »
    A veces, comentas e interactúas y la gente pasa de ti como de la m... A mí me ha pasado. Y me he dicho: ya no entro más aquí porque - total- me van a ignorar.
    ¡Ah! Y por decir que un tema no me gustaba me llamaron "torticera", eso de premio. Aprendes a comentar a quien no es agresivo e ir con cuidadito.

    Saludos a todos, chicos.

    Vaya no esperé comentarios tan rápido, pues si es verdad, tal vez yo apunto a un recibir y no dar, o un profesor de poesía como dice amparo bonilla (sé que haz hecho esfuerzo en comentar mis poemas, pero aún no entiendo porqué son difíciles de entender :C), colaborando al brindar poemas esperaba mayor actividad, yo también comento varios poemas, pero este último mes, no he podido, estuve ajetreado. Y en otros que no entiendo porque son de estilo modernista, no les encuentro un sentido al no tener rima (me gusta el clásico).

    Francesca wow, creo haberte leido una vez hace dos meses, pero de ahí no volviste a publicar, cuanto lo siento.

    Vaya estrofa tu siempre tan amable, gracias por la intención importa mucho, a mi me pasa que no entiendo algunos poemas y no puedo opinar tampoco. Gracias por el consuelo, y tal vez, me revivan luego. Pero no sé si voy en buen camino con mis poemas, y como todo poeta, necesita de comentarios, es su más grande regalo, me hubiera gustado aportar más. Pásaré de vez en cuando, gracias por la acogida.

    Francesca, Medea, Amparo_Bonilla, Nae Sirud, Sinrima, Odmaldi, Estrofa, Dr.Fictizio, Menzies. Gracias chicos !! Nos vemos en una próxima.

    [OCULTAR]Por cierto, estoy haciendo un Círculo de Escritores Latinoamericanos, para conversar, instruirnos y compartir obras o poemas, para perfeccionarlas y afinarlas, juntando nuestras experiencias. Si alguno está interesado podría mandarme un "MP" (Mensaje Privado). Ya somos 7, falta 1 y comenzamos !! :D [/OCULTAR]



    Suerte a Todos
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    He escrito sólo tres poesías en el foro "Añoranzas", "Niña" y "Cuando cierro los ojos", y fueron comentadas. En la última alguien me dijo - con acierto- que lo que yo había escrito ya se había dicho antes y con mayor acierto. Así que ahí se acabó mi carrera poética... Lo digo sin acritud, créeme.


    Escribo en narrativa: "My way" y "Bitácora" ( ésta última la tengo un poco de lado últimamente). Y los dos últimos domingos he escrito en prosa poética, anoche "Que te quiero..."


    Lo que he dicho iba por el resto de los apartados de los foros porque en todos lados "cuecen habas". Pero yo he aprendido a pasármelo bien sin tomarme esto como una tragedia a nivel universal. Escribo porque lo necesito. Leo a todos los compañeros que puedo y comentó cuando tengo algo bueno que decir. Si un texto no me gusta nada, me callo y sansaecabó.
    Como no tengo mucho tiempo ( hoy he ido al médico por un problema de oídos), voy a Narrativa y, si puedo a poesía general. Sé que tendría que abrirme a más campos, ¡pero es que a todo no llego!


    Me gustó mucho una poesía tuya que he leído esta mañana.
    Ah, gracias por no hacerme sentir "la mujer invisible".
    Saludos.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Francesca, no eres la mujer invisible ni de broma... en ocasiones me sobrepaso y no abarco lo que me gustaría en la lectura :-O


    zNaru no es un problema tuyo el que no entienda tus poemas, no te preocupes, es más bien mío... no todo lo que leemos nos es comprensible (tú mismo tienes problemas para entender esa poesía que denominas de estilo modernista), lo cual no quiere decir que no valga la pena o no merezca elogio...
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    A mí me sucede lo mismo, Estrofa, que no llegó a todo. ¡Ojalá! Porque siempre hay buenos temas para llevarse a la boca en este foro.


    Animo y adelante, compañera.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Hola, zNaru. Ya te han dicho bastante, pero como me mencionas, añado unos datos sobre mí, que podrían servir para ti:

    No llevas meses aquí, sino cuatro semanas. Es cierto que hay varias personas que suelen comentarme. También es cierto que en mi primer mes prácticamente no posteé nada mío. Me dediqué a leer y a comentar, conocí mucho antes los textos de los que estaban más activos en el foro, que ellos los míos. Aún así, en mis primeros textos apenas recibí comentarios (fueron sumándose otros tiempo después). Creo que aún queda alguno por allá abajo con 0 respuestas, y ojo: yo no suelo postear más de una cosa por semana.

    Otro dato: recordarás que fui de las primeras en comentarte, que me detuve bastante, y que no pareció que llegásemos a conclusiones comunes.

    No te desanimes por la cantidad. Indefectiblemente, va subiendo con el tiempo. La utilidad de los comentarios es otra cosa. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com