¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Chet

AlantarAlantar Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2014 en Narrativa
Chet Baker: My Funny Valentine (1987)
Chet entrecierra los ojos mientras toca; sus notas son cristales transparentes. Cada frase desaparece en un hilo de vibrato, quedando suspendida en el aire hasta que la siguiente comienza y la recoge, con total naturalidad, como nubes que navegan.

Es 1987; Chet ya se acerca al final de su vida. Arrastra problemas con las drogas desde hace más de treinta años; unos matones le han roto la mandíbula, casi deja de tocar. Ya hace tiempo que aquel joven del álbum Chet Baker Sings ha desaparecido, dejando en su lugar a un hombre envejecido y de mirada triste. Demasiados excesos entre la primera grabación de My Funny Valentine, en el cincuenta y tres, y la hecha apenas dos semanas antes de caer por la ventana de un hotel de Amsterdam.

Esta canción acompañará a Chet toda su vida; su voz y su trompeta la recorrerán centenares de veces. Cada vez más perdidas y más rotas, pero siempre Chet.

Comentarios

  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Hola, Alantar. He leído este texto, y como siempre cuando me gusta algo, hago un pequeño repaso de textos anteriores del autor, como el de La fotógrafa y otro que ahora mismo de memoria no recuerdo el nombre. Un estilo diferente a lo que se suele leer por aquí y muy fresco. Leyéndote me vinieron a la cabeza algunas discusiones y enfrentamientos con profesores de la facultad de periodismo, hace ya algunos años. Felicidades y a seguir :)

    Un saludo,

    Damapa
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Otro instante de los que te envuelven cuando lees. No sé lo que opiné de los anteriores (el de la fotógrafa no pudo ser mejor presentación) y quizá me repita, paisano, pero se agradece mucho la mano que tienes para sintetizar hasta el punto justo. Breve pero substancioso.

    Saludos.
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    Me gustó mucho! No le sacaría ni le movería nada. Felicitaciones!

    -- Diego
  • AlantarAlantar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    Muchas gracias a todos por la lectura y los comentarios.

    Un saludo.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    "Chet entrecierra los ojos mientras toca; sus notas son cristales transparentes. Cada frase desaparece en un hilo de vibrato, quedando suspendida en el aire hasta que la siguiente comienza y la recoge, con total naturalidad, como nubes que navegan."

    Es escuchar el video de Chet y sentir esto mismo que describes de manera magistral y poética.

    Me ha gustado mucho Alantar. Al tratar el tema de la música hasta más que los anteriores, que eran también muy buenos. Es increíble tu manera de sintetizar las sensaciones y servírnoslas en una bandeja lista para nuestra degustación en su dosis justa.

    Felicitaciones y sonrisas.
  • AlantarAlantar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    Muchas gracias.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com