¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lectura de lectura: Polvo de estrellas

2»

Comentarios

  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    *Indefinible:
    Muchas gracias a ti por brindarnos la novela y haber estado aquí para comentarla con nosotros: siempre se agradece. :) Espero que sigas escribiendo y que veamos por aquí alguna novela más tuya.
    Ah, y llevas razón: la ilustración que tienes ahora está más chula, se le ve más relación con la historia y el título. :D
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Gileblit escribió : »
    Ah, y llevas razón: la ilustración que tienes ahora está más chula, se le ve más relación con la historia y el título. :D

    Sí, la otra era horrible... jajaja
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Yo ya tenía mi comentario de esta segunda parte y lo dejo, porque al fin y al cabo lo escribí cuando lo leí :D

    +++++++

    Nada que decir. A pesar de lo triste de lo que ha ocurrido, creo que ha sido lo mejor del libro. Es una pena que te hayas cargado a Saúl y no a esa pesada (con ella también los personajes hubiesen aprendido algo, y algo más significativo aún), aunque se veía venir lo que iba a pasar tras lo ocurrido con el ex de su novia. Podrecito. Pero es lo que tiene tomar ciertas decisiones en la vida.

    Me pareció muy triste lo ocurrido y que haya muerto de esa manera, no porque no haya realizado su sueño, al fin y al cabo ya estaba viviendo la vida que quería, en una relación en la que estaba a gusto y estaba cambiando, algo que fue bueno para él. Sin embargo, es una pena que no lo haya disfrutado como es debido. Un libro sobre cómo superarse con él hubiese sido muy, pero que muy interesante, ahí hubieses tenido tu segunda parte.

    (Adición tras leerlo todo) Porque si te digo la verdad a mi no me interesaría leer qué le pasa a la china esta y a Eric en NY, por mi que se jodan por allá bien lejos… O que les vaya bien, la verdad me da igual. Aunque lo más seguro es que Eric vuelva con el rabo entre las patas en unos años porque la china esta se mamo de "una vida normal"

    Nada que decir, salvo que ahora ya no te cargarás a la china, pues ¿Cómo lo vas a hacer? ahí si suicidio colectivo porque no quedaría de otra con estos pobres.

    Ahora veo dos escenarios: 1) que la chica se suicide o intente suicidar y quede toda maltrecha siendo una carga para todos (más de lo que ya es) o 2) que cambie, deje las drogas y se vaya de monja de una vez por todas y nos deje en paz :D jajaja mentiras. Que cambie a tal punto que se enamore locamente de Eric y lo saque de su miseria, mientras la pobre Claudia los ve y los quiere mandar a la porra y no puede porque es amiga de ambos, aunque Eric no ha pensado en ella ni un segundo tras enamorarse de la tontera esta :( Ehhh tengo un tercer escenario que la chica resulte lesbiana y se enamore de Claudia y Eric quede mamando por mal amigo :D

    ++++++++

    Lo dicho el comentario lo escribí antes de terminar el libro (menos el párrafo de la adición)… Ahí lo dejo y ahora escribo mi conclusión final :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Como conclusión diré:

    - Es una historia fácil, donde sí lo "importante" son los personajes, pero donde uno espera más de ellos, de sus acciones. Yo esperaba más de Claudia con ese arrebato cuando dijo que estaba embarazada y nunca tendría la vida que quería porque el amor de su vida nunca le correspondería…

    - Esperaba más de Eric siendo un amigo de verdad y teniendo un buen diálogo con Claudia antes de declararse a la chica de sus sueños. Porque eso es lo que hace un hombre de verdad, no un "estoy enamorado, tengo que decírselo" y salir corriendo y dejando a la otra jodida, llorando y vuelta mierda… ¿Qué amigo hace eso? Te lo juro, para mí, eso no tiene presentación. Porque para mí los amigos son más que hermanos. Así que Eric a metros :D

    Aquí hago un paréntesis, la casi suicidada de la chica, era tan esperado, que te juro que quise empujarla por ser tan egoísta y ensimismada. Además esperaba más de esa declaración, no sé fue como: "no me gustas, pero bueno dame tiempo y vamos a joder de una vez, porque que cuentos de esperar. Sexo no es igual a amor y tu solo yo sola ¿Qué más queda para una desestabilizada como yo?…" Patético, sobre todo con la declaración del pobre tonto...

    Luego, esos diálogos entre ellos son tan tontos, por Diossss el chino está muy desesperado porque con tremenda inestabilidad de parte de ella, lo único que quiere es estar en la cama con la chica... Es que definitivamente es para lo único que será buena, porque de resto no tiene ninguna virtud, salvo para decir bobadas y no hacer nada :( (Pero bueno, cada quien tiene lo que se merece)

    Ahhhh y una duda me queda ¿Cómo que se puso bragas nuevas estando en el cuarto de Eric cuando era la primera noche juntos? Ahí te dejo...

    - Esperaba que Claudia se suicidara y ahí sí que los dejará jodidos, por malos amigos… Siiii a veces soy muy mala jajajajaja

    - Me encanta Claudia como personaje, es fuerte, a pesar de ser una mierda a ratos, sabe lo que quiere, es práctica, se arriesga y eso hace que afronte bien lo que pasa. Aunque siendo como es debería haberles cantado una buena serenata (al menos a Eric), eso faltó, porque siendo una chica que no se queda con nada, ahí se quedo con un buen nudo.

    - Me hubiese gustado que la novia de Saul se quedara y estuviera con ellos y que hubiese quedado embarazada. Habría sido chévere… (Muy de película, pero ya entrados en gastos) :D

    - La parte de la chica "huyendo" y luego la llamada, no sé, me pareció algo bonito y a la vez estúpido y te diré por qué. Porque sí, que chévere algo de película para una historia en la que a la final los protagonistas lo que quieren es eso, un final de "película", pero no hay que dejar tu país para hacer realidad tus sueños y ese cuento ya me tiene hasta las narices, porque no creo que huir sea la solución a dejar de llevar una vida de mierda.

    PD: Nunca le dijo que lo quería, pero se fue lejos y luego lo llama y le dice "te amo, te adoro, búscame…. Ahhhh" buuuuuu El pobre tenía que estar muy desesperado para irse tras ella. Lo mejor hubiese sido que cuando ella se fue, el tipo dejara todo y se fuera, pero solo o con Claudia. Eso hubiese sido un buen giro para el personaje. Pero irse detrás de esa inestable... :(-(

    +++++++
    Otra cosa, pienso (y esto es a modo personal) y nada tiene que ver con el libro que la crisis de las edades es un cuento chino que se han creado los sicólogos para justificar el sueldo. ¿Crisis a los 25, a los 30, 35, 40 y demás (mucho antes o después. Tengo una amiga que manda a su hijo al sicólogo desde los 5 años)…? Por Diosss que ganas de justificar los problemas, las malas decisiones, las malas crianzas y sobre todo la inestabilidad que la gente vive hoy en día viendo a tantos ser millonarios y tener la vida de sus sueños cuando no tienen más de 20 años. La envidia y el "yo no puedo" es lo que le da trabajo a tanto sicólogo hoy en día y por eso abundan los que quieren "solucionarte la vida"… :rolleyes:
    +++++++

    Pues bien, el libro no queda en mi lista de favoritos, no creo que en unas semanas vaya a recordar a los personajes. Pero logra su objetivo. Lectura fácil, sencilla, sin muchas pretensiones, que a la final te deja con una alegría superficial en el corazón o diciendo "gracias a Dios se ha acabado" jajaja

    Un abrazo y muchas gracias por tu participación de este espacio. A los chicos que escribieron tan buenos comentarios. Esto es lo mejor de compartir un libro con el autor.

    Ahhh y por favor tienes que volver a escribir, porque tienes el deber de redimirte con aquellos, que como yo, no quedamos muy conformes con este libro :)

    Un gran abrazo :)
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Hola Diana,

    Vaya, lamento que no te haya gustado la historia. :)

    Poco puedo decir acerca de tus comentarios: en cierto modo, es otra forma de leer la novela. En este mundo hay personas para todo, y si los personajes de una novela no se acercan a tu forma de sentir o pensar, difícilmente ésta podrá gustarte.

    Es un tema de conexión con el lector. Igual que conectas con algunas personas para tener amistad, por ejemplo, y con otras no. Y sin embargo esas personas con las que no conectas, sí pueden conectar con otras.

    De todas formas te agradezco que hayas leído el libro hasta el final y que hayas compartido tu valoración con todos nosotros. Ver a Amanda como una loca y a Eric como un desesperado es otra forma de leer el libro, supongo... jajaja :rolleyes2:

    Te tomo el último consejo y me intentaré animar a escribir otra novela. Ya tengo algunas ideas paseándose por mi cabeza. A ver cuando tengo tiempo de ponerme manos a la obra.

    Muchas gracias.

    Un abrazo!
    dimiga escribió : »
    Esperaba que Claudia se suicidara y ahí sí que los dejará jodidos, por malos amigos… Siiii a veces soy muy mala jajajajaja


    :eek::eek::eek:

    ¡Qué cruel!:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    jajaja te lo dije soy mala (a veces, no siempre) :D :D

    Muchas gracias por tu tiempo, por compartir tu escrito y permitir que lo "destripáramos" aquí en tu compañía. Ha sido genial conocerte de esta manera y disfrutar la lectura contigo y con los chicos. Me ha encantado :)

    Un abrazo enomre :rolleyes2:
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Para mí también ha sido una experiencia bonita y de paso me ha permitido descubrir un foro muy interesante. Pese a llevar un tiempo registrado, apenas lo había explorado y la verdad es que aquí se habla de todo. :)

    Un abrazo y gracias!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Esperamos que nos sigas acompañando en las próximas lecturas de los compañeros, será muy grato contar con tu punto de vista :)
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Esperamos que nos sigas acompañando en las próximas lecturas de los compañeros, será muy grato contar con tu punto de vista :)

    Muchas gracias, Amparo.

    Me iré pasando por aquí. Me está pareciendo un foro muy interesante.:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com