Romance de lo soñado
Anoche soñé contigo,
soñé que me dibujabas
y en tu paleta extendías
colores de tonos grana.
Sentí el roce de pinceles
acariciando mi cara
y perfilando mis labios
al tiempo que los besabas.
–¿Por dónde entraste mi amor?
si la noche ya es cerrada.
–Dejaste la puerta abierta,
señal de que me esperabas.
Se afanaban los pinceles,
se encendía tu mirada,
dejando en la tela blanca
mi imagen coloreada.
¡ Maldita desilusión!
Al despuntar la mañana
no encontré lienzo ninguno
sino el frío de las sábanas.
marzo,2014
Comentarios
Me ha gustado mucho. Mi felicitación.
Un afectuoso saludo.
¡Ya lo creo!...Pero así son los sueños.
Gracias, Amparo.
Un abrazo
A veces me gusta versificar siguiendo la tradición lírica popular, para temas ingenuos y ligeros.
Leos, gracias por tu comentario; siempre es un placer encontrarte.
Un afectuoso saludo.
Admiro tu trabajo. Un saludo
He entrado varias veces al foro buscando un nuevo poema tuyo y al no encontrarlo he vuelto a leer los ya publicados: Nana (cada vez más bello).Amiga( tan nostálgico deseo),El baile(de palpitante erotismo)...Soledad (llena de temor a ser descubierto enamorado)...son los que más me gustan.El último: "Te vas", me deja un regusto melancólico; será que las despedidas en el amor no pueden ser de otro modo.
Bueno, Manel, gracias por tu visita y comentario, y aquí espero tu nuevo poema.
Un afectuoso saludo.
¡Muy bien! Has escrito un verdadero romance que parece sacado de la lírica popular tradicional. Te felicito por el acierto en mantener ese sabor.
También opino que el diálogo está bien elegido, y por un instante parece que estemos fuera del sueño.
La relación amorosa, expresada como metáfora de la íntima relación del pintor con lo pintado, me gusta mucho.
Que sigas escribiendo y compartiéndolo con nosotros.
Un abrazo.
Gracias, amiga.
Un abrazo.
Este bello poema, Sinrima, tiene unos versos que bien podrían abrir un ensayo filosófico:
"¿Por dónde entraste mi amor?
si la noche ya está cerrada.
Dejaste la puerta abierta,
señal de que me esperabas".
Despertase es mantener el sueño tan vivo como un pez bailando con los ojos vivos. Algo así como un "me acerco más a ti" sin estar maniatado, una pupila de luz que ve más allá de las palabras.
Una vez, hace siglos, escribí un poema muy parecido al tuyo del que te menciono unos versos en una época de búsqueda, quizá demasiado paradójico ( como te dije, he sido educado con mentes científicas)
"Soñando que estoy soñando
una ilusión, un recuerdo.
Querer que el sueño me sueñe
sin saber que estoy soñando.
¿De qué sueño estoy hablando?"
Desconozco qué te inspiró el poema. El reflejo es muy claro para mí, según James: palabras que vienen corriendo, seguramente tropezando, para anunciar que el rayo de luz sigue despierto. Ya lo escribió el grandísimo Miquel Marti i Pol:
"Todo está por hacer / porque todo es posible".
Es muy posible que ésta sea la esencia de los sueños, durmiendo o despiertos.
Gracias por el poema tan enorme que has escrito.
Gracias por tu comentario.
Tu poema es muy bonito y es que en los sueños todo es posible. Me gusta que cites a Martí i Pol, poeta que aprecio mucho.
Un afectuoso saludo.
Siento que la entrada de aire fresco que llega contigo al foro de poesía, no tenga una respuesta proporcional a tu entusiasmo; pero espero que no te desanimes y sigas con tu huracán poético.
Me parece muy logrado el tono lírico de los romances tradicionales. Tiene un ritmo perfecto, que se acelera en la estrofa cuarta intensificando la acción.
Me encanta el tema y el formato de romance que sigues.
Un afectuoso saludo, Sinrima.
Ahora vengo poco, pero no me pierdo tus poemas.
Un placer contar con tu opinión.
Saludos.
«Sentí el roce de pinceles
acariciando mi cara
y perfilando mis labios
al tiempo que los besabas.»
No encuentro esta opción en Photoshop
Felicidades
Emilio
Mira, me hiciste reír con lo de Photoshop. Creo que la literatura lo supera en cuanto a recrear paisajes y retratos humanos.
Gracias por tu simpático comentario.Me gusta que hayas encontrado bonito el poema.
Saludos.