Déjame dormirte
esta noche,
arropar con mi cuerpo
la pálida desnudez de tu cuerpo,
acallar con cien besos
la provocación de tu boca,
hundir mi mirada
en la verde inmensidad de tus ojos,
convertir en susurros
el temor a tenerte,
ser matinal rocío
que baña tu jardín,
y tras el último suspiro,
déjame dormirte
esta noche.
Comentarios
Es un bello poema, lleno de ternura y delicada sensualidad. Muy bonita la expresión "déjame dormirte" y "convertir en susurros/ el temor de tenerte", que sugiere la emoción difícil de manejar en la primera noche de amor.
Amistosamente te comento que solo hay un verso en el que tropiezo : "en la verde inmensidad de tus ojos", porque:
-que los ojos de la amada tengan que ser verdes (o azules) ya es un lugar común que no añade nada sustancial y alarga el verso.
Es solo una opinión y, como tal, subjetiva.
Te felicito por estos versos, Manel. Me alegro de que hayas llegado a este subforo y así poder leer tus poemas además de los de Sinrima. Ahora tengo dos motivos para estar aquí.
Me gusta tu estilo suave, casi desprovisto de pasión, pero impregnado de ternura en esta Nana amorosa.
Saludos.
Es por esto que estoy de acuerdo con la observación de Sinrima sobre "los ojos verdes".No solo por lo que ella argumenta sino porque, en mi opinión,introduces un elemento "mundano", en un clima de amor "espiritual".Cuando uno siente lo que expresa el poema, no importa el color de los ojos; sería una banalidad, aunque reconozco que "no somos de piedra" en eso de los ojos verdes.
Los míos no son verdes,ni azules. ¡Que mal lo tengo!
Bueno, un poco de humor, para compensar el sesudo comentario.