¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nana

manel gregoriomanel gregorio Pedro Abad s.XII
editado marzo 2014 en Poesía General
Déjame dormirte

esta noche,

arropar con mi cuerpo

la pálida desnudez de tu cuerpo,

acallar con cien besos

la provocación de tu boca,

hundir mi mirada

en la verde inmensidad de tus ojos,

convertir en susurros

el temor a tenerte,

ser matinal rocío

que baña tu jardín,

y tras el último suspiro,

déjame dormirte

esta noche.

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    Anoche leí este poema que invita a dormir y no comenté nada porque me quedé dormida con la música que suena entre los versos.

Es un bello poema, lleno de ternura y delicada sensualidad. Muy bonita la expresión "déjame dormirte" y "convertir en susurros/ el temor de tenerte", que sugiere la emoción difícil de manejar en la primera noche de amor.

Amistosamente te comento que solo hay un verso en el que tropiezo : "en la verde inmensidad de tus ojos", porque:

-que los ojos de la amada tengan que ser verdes (o azules) ya es un lugar común que no añade nada sustancial y alarga el verso.

Es solo una opinión y, como tal, subjetiva.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Pues si, mis ojos no son verdes:rolleyes: pero igual me arrulla.:)
  • manel gregoriomanel gregorio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Gracias Sinrima! Es un verdadero goce leer tus comentarios, me apasiona la idea de despertar sentimientos con lo que escribo. En lo referente al "verde" de los ojos como tu bien dices no aporta nada al poema se pude prescindir del adjetivo y acortar así el verso. Reconozco que mi debilidad por los ojos me pude llevar en ocasiones a excesos. Pero bueno para eso estoy aquí, para que me ayudéis a mejorar. Gracias
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    manel gregorio escribió : »
    Déjame dormirte

esta noche,

arropar con mi cuerpo

la pálida desnudez de tu cuerpo,

acallar con cien besos

la provocación de tu boca,

hundir mi mirada

en la verde inmensidad de tus ojos,

convertir en susurros

el temor a tenerte,

ser matinal rocío

que baña tu jardín,

y tras el último suspiro,

déjame dormirte

esta noche.

Te felicito por estos versos, Manel. Me alegro de que hayas llegado a este subforo y así poder leer tus poemas además de los de Sinrima. Ahora tengo dos motivos para estar aquí.

Me gusta tu estilo suave, casi desprovisto de pasión, pero impregnado de ternura en esta Nana amorosa.

Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    Enhorabuena por este poema de lenguaje suave, de tierno acercamiento al ser amado; creas una atmósfera etérea muy sugerente.

Es por esto que estoy de acuerdo con la observación de Sinrima sobre "los ojos verdes".No solo por lo que ella argumenta sino porque, en mi opinión,introduces un elemento "mundano", en un clima de amor "espiritual".Cuando uno siente lo que expresa el poema, no importa el color de los ojos; sería una banalidad, aunque reconozco que "no somos de piedra" en eso de los ojos verdes.

Los míos no son verdes,ni azules. ¡Que mal lo tengo!
    Bueno, un poco de humor, para compensar el sesudo comentario.
    editado marzo 2014
    Leos, te agradezco mucho tus palabras , es un verdadero halago considerarme un motivo para ver este foro. Gracias de corazón.
    editado marzo 2014
    Muchas gracias Calima!! recibo con gran alegría vuestros comentarios y consejos, como ya le dije a Sinrima y tu has explicado muy bien, entiendo lo irrelevante del color de los ojos. Gracias por dedicar unos instantes a aconsejarme con tanta claridad.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com