Me descubro mirándote,
silencioso,
por un instante eres horizonte,
no hay nada más,
tus ojos me encuentran,
sonríes,
me estremezco,
extiendes tu mano pálida y delgada,
extiendo mi mano, temblorosa,
tu sonríes,
yo enmudezco,
susurras mi nombre,
hay brillo en tus ojos,
sobran las palabras.
Comentarios
Este poema es muy bello e intimista.El instante del encuentro de dos personas muy compenetradas que no necesitan palabras, pues, al estar próximas el contacto de sus manos,la sonrisa, la mirada...lo dice todo.
Me gusta tu estilo sencillo y los hechos sencillos que describes, haciéndonos llegar tu sentimiento.
Saludos.
Me encanta esta forma de versificar sin artificio alguno ; una sintaxis simple, de frases yuxtapuestas con las que describes una secuencia preciosa,intimista,de dos amantes que se van acercando hasta enlazar sus manos -una de ellas temblorosas- y hablarse con la sonrisa y la mirada.
¡¡Muy bella escena, Manel!!
Observo que en este y en otro de tus poemas él va hacia el encuentro con temor.Aquí sus manos temblorosas y en otro recuerdo que dice algo así como "el temor de tenerte"...Percibo un deseo contenido que teme manifestar, ¿No?
Me gusta dialogar con los poemas y eso es lo que he hecho con los tuyos.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Más que un deseo, es un amor contenido el que teme manifestar. En ocasiones los sentimientos revolotean entre lo real y lo onírico.
Me gusta la desnudez del lenguaje,y la lentitud con que se recorre el poema sintiendo paso a paso ese acercamiento de los dos enamorados(Bueno, eso es lo que me llega)
Saludos
¿Sensei?...Me hiciste reír.¿Acaso te interesas también por la literatura japonesa? Yo sí, pero ni mucho menos soy Sensei. Un piropo a todas luces desproporcionado, pero tengo que agradecer el cumplido.
¿Temer manifestar amor?... ¡Pero si es un sentimiento maravilloso!
Aunque existe la frase hecha -"Amor imposible"-, creo que no es del todo verdad; solo puede haber aspectos del amor no posibles.
Seguiré observando tus poemas con agrado. Ya ves que me gusta la comunicación.