LOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS
SINOPSIS:
Erick Silcrame es un joven capitán de las fuerzas armadas imperiales Euro-rusas,que se encuentran envueltas en una constante y agotadora guerra con diversos mundos e imperios que ansían la independencia o la destrucción de la Tierra y sus opresores,tras la muerte de su madre,recibe un inquietante mensaje oculto dentro del robot personal de ésta,Titus,que pasara de ser un simple robot autómata a convertirse en un complejo ser que desarrollara una conciencia propia durante el peligroso viaje que le llevara a descubrir quien es en realidad,tras un extraño y repentino cambio de destino junto a su fiel tripulación,es seleccionado misteriosamente para poner a punto un novedoso e impresionante bombardero estelar llamado Skyblack,que porta un mortífero sistema de armas capaz de destruir sistemas planetarios enteros,pero por desgracia para la humanidad y para Capitán Silcrame,no se encuentra solo ,tanto los imperios rivales como una legendaria raza de seres humanos con extrañas peculiaridades están detrás de la mortífera carga que transporta la poderosa nave,así como de unas misteriosas piezas alienígenas que ocultan un poder tan terrible,junto a un esperanzador mensaje para la supervivencia de todo el universo,empujado por el afán de averiguar la verdad no le quedara mas remedio que enfrentarse a su destino mientras descubre todas y cada una de las tramas que han sido tejidas a su alrededor desde el día que nació.
Comentarios
¿Dragussis?....en mi vida he oido hablar de ellos,¿que son exactamente?.__pregunto andrei con gesto extrañado__.
Verá comisario político,el planeta "Tauro2" es un 23 por ciento mas pequeño que la tierra,pero su atmósfera contiene el doble de oxigeno que en ella,casi un 43 por ciento,debido a estas dos peculiaridades,los animales originarios del planeta tienen un tamaño.....imponente,esos condenados Dragussis se suelen avalanzar sobre las naves que surcan el planeta,no es que causen muchos daños pero....intentamos preservar la fauna local en la medida de lo posible,así que esos cazas se ocupan de que ninguno se lance sobre la nave,ya que seguramente,morirían en el impacto.__le explico detalladamente la senadora__.
¿Por que les llaman Dragussis?.
Por nada en especial,tienen una ligera apariencia con los extintos dinosaurios que poblaron la tierra hace millones de años,tal vez por eso,los primeros colonos les llamaron así...y con ese nombre se quedaron.__respondió está__.
Me encantaría ver uno de cerca.
Entonces esta de suerte comisario político....en nuestras reservas biológicas disponemos de unos cuantos ejemplares en cautividad,podrá observarlos si tiene tiempo.__respondió sonriendo__.
No entiendo una cosa,¿no sera mas peligroso para esos animales enfrentarse a nuestros cazas,que al simple choque contra esta nave?.__pregunto extrañado__.
En realidad no,esos cazas de combate no disponen de armas mortíferas,su principal armamento es un proyectil con un curioso sistema ideado por nuestros ingenieros.
Le escucho senadora__dijo el comisario político con curiosidad__.
Se trata de un misil que se lanza sobre el animal.....unos segundos antes de que lo alcanze,se abre de tal manera que lanza una red sobre ellos envolviéndolos completamente,una vez que el animal cae hacia la superficie,se abre un paracaídas que evita su muerte,liberándolo una vez que se haya posado sobre la superficie,como podrá observar.....es un sistema sencillo y practico.
Por las molestias que se han tomado para no dañarlos,entiendo que debe ser un animal muy querido por los ciudadanos de este mundo.
Por supuesto....por ese motivo los soldados de "Tauro2" que combaten en el ejercito imperial,suelen llevar en sus trajes un emblema con el Dragussi.__respondió con orgullo la senadora__.
– Dime Erick.
– Sabes que estas cabinas no escapan al control imperial … RIAC esta conectada por todas partes.
– Asi es Erick.. Aunque RIAC solo actua si ve echos delictivos o peligrosos para el gobierno.
– Lo se, lo se … la teoria me la conozco, esto es una simple visita a la biblioteca, pero …. Indagare en asuntos que pueden suspicar … … cierto interes por parte del imperio, tu no estas conectado a RIAC, no estas controlado por el, asi que en cierto modo es un alivio.__dijo Erick con cierta satisfaccion sobre su rostro__.
– ¿A dónde quieres llegar Erick?__preguntó Titus__
– Que aunque no estes conectado, estas obligado a informar a RIAC de cualquier conducta sospechosa para el imperio, ¿me equivoco?.
– No te equivocas Erick.
– ¿Puedes hacer nada para evitarlo?.
– Erick tienes que entender que soy victima de mi propia creación, en mi cerebro trasdigital hay una serie de programas vinculados con el imperio y sus posibles intereses, escapan a mi control, si uno de esos programas se activara, yo no podría hacer nada para evitar informar a RIAC, como bien has comentado.__respondió el robot__.
– Entiendo__dijo Erick mientras se frotaba la barbilla__quiero que te conectes a tu segundo cerebro inmediatamente, mi madre insistió hasta su muerte en que me harías una falta esencial y en que debías permanecer a mi lado, te instalo ese cerebro trasdigital completamente autónomo por algún motivo que aun no alcanzo a comprender, así que no me queda mas remedio que imaginar que fue para esto, no para esta cuestión en particular ….. Pero si para todo este embrollo en general, ¿entiendes Titus?.__preguntó Erick__
– Entiendo que pienses asi y le encuentres la lógica a las acciones de tu madre.
– ¿Eso es todo Titus?, eres consciente de que cuando se conecte tu cerebro independiente, seras el unico robot de todo el universo que tengas tu propia conciencia …. Creo que deberías de estar algo mas entusiasmado.__respondió Erick algo atonito__.
– Erick, aun sigo conectado al primer cerebro …. No puedo sentir ese tipo de emociones que mencionas__dijo Titus con semblante serio__
– Si tranquilo … como ves soy humano, se me olvida que trato con un robot, pero eres tan real que se me olvida.__Erick recordo lo que le menciono el Doctor gallon en la consulta acerca del parecido de los robots a los humanos__
– Lo se Erick, mi aspecto no es del todo logico para un robot.
– Es lo primero en lo que estamos de acuerdo, te felicito Titus.
– Gracias Erick.
– Ahora conectate al segundo cerebro … y que sea lo que dios quiera, ¿hay algun procedimiento a seguir?.
– Tan solo que lo ordenes, una vez que des la orden el cerebro trasferira todos los archivos y programas del primer cerebro al segundo, el primer cerebro operara en modo de hibernación, a su vez las leyes de la robótica y las responsabilidades como robot quedaran sujetas a mi propia conciencia.
Titus se fijo en que Erick se quedo en silencio con la mirada perdida, como si estuviera a 1 millon de kilometros de donde se encontraban.
– Erick.. ¿Va todo bien?
– Si Titus … solo pensaba que consecuencias tendra la conexión de tu cerebro independiente.
– Como dije antes Erick, no dispongo de los datos necesarios para hacer uan estimación correcta.
– Lo se Titus … pero la victoria siempre es para los valientes, te ordenó que te conectes a tu cerebro independiente.__dijo Erick de repente__.
El robot cerro los ojos durante unos escasos segundos, tras ese pequeño lapsus temporal, los abrió y se quedo mirando la sala y al propio Erick, la mirada denotaba cierta sorpresa, como la que tendría un niño al abrir su regalo preferido.
Es la expresion mas humana que he visto jamas en un robot__penso Erick para si mismo__.
– Titus …. ¿Cómo te encuentras?.
– Muy bien Erick … perdona mi ausencia.
– ¿Qué sensaciones tienes?.
– A decir verdad … ninguna en especial, ¿tendría que ser diferente?.
– ¿Y me lo preguntas a mi?, yo no soy ningun robot, deberías de ser tu el que notase las diferencias, ¿no?, acaso mi madre nunca te comento lo que sentirias ….. ¿Los cambios que tendrias?.
– No Erick, solo los que anteriormente te he comentado, ahora ya no tengo que obedecer las ordenes de ningun humano si no lo deseo.
Ahí te equivocas hojalata__dijo Erick con cierta ironia__puede que tengas conciencia propia y puedas elegir las acciones que realizas, pero te recuerdo que sigues siendo una maquina, con un numero de serie, un electrodomestico moderno, y lo as importante, eres de mi propiedad, ¿entiendes Titus?.
– Si Erick, soy plenamente consciente del sentido de la propiedad.__dijo el robot con un gesto extraño, como abatido__.
– Me parece perfecto, por desgracia para ti, aunque seas un …..__Erick no sabía como llamarlo__un ser, que aun disponiendo de plena consciencia y con algo parecido a la vida, por desgracia no lo eres, esta sociedad jamas toleraría que un robot fuera libre o completamente autónomo … Y mucho me temo, que aun toleraría menos que uno de vosotros escapara del control de los seres humanos.
– Entiendo__dijo Titus con tono seco y cortante__.
– Ahora entremos en una cabina holografica, no andamos sobrados de tiempo.
Tu novela, ya la terminaste o apenas la estás escribiendo?
si la quieres personalizada y firmada por mi hazmela saber y te la consigo
Saludosss
Suertee!