¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mariano Mural (Microrrelato)

HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2014 en Narrativa
Mariano Mural

Llevaba semanas buscándose a sí mismo, pero no se encontraba en ningún lado.
En el bar de Pepe no estaba, ni en su casa, ni en el despacho de su oficina. Tampoco estaba en el parque del centro de la ciudad.
Decidió mirarse en un espejo, así seguro que se encontraría.
Entró en una tienda de antigüedades y buscó el más antiguo que tenían, pero cuando se miró en él no se vio reflejado, ni tampoco en el espejo más nuevo, ni en el más ornamentado. No vio nada.
Estaba empezando a perder la esperanza de encontrase, cuando vio un periódico que estaba abierto por la mitad. Fue entonces cuando al lado de una foto suya leyó: “Mariano Mural Prey, fallecido a los treinta años de edad”

Comentarios

  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    ¡Ah! Me ha gustado la historia, confieso que no tanto el final. Es algo personal, claro. Me recuerda a la temprana prosa de Octavio Paz, que recomiendo muchísimo; sobre todo un librito: "arenas movedizas."


    Saludos.
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Buenas,

    Este micro-relato invita a reflexionar sobre el tema del nosce te ipsum, el conócete a ti mismo. Uno se busca pero no se encuentra; y cuando accede por fin a sí mismo encuentra el vacío, o a un muerto viviente...
  • HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Muchas gracias martinsantome y anderosu por leer y comentar. Me alegra que os haya gustado la historia. Con respecto al final, la idea original ya era acabarlo así, por lo que así tenía que quedar aunque no fuese el mejor.

    Muchas gracias una vez más ;)
  • Romuald MartinRomuald Martin Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2014
    No es que el final sea "mejor" ni peor, es tu final, y puedo entender adonde vas con el.

    A mi particularmente me hubiera gustado menos explícito y con algo de acción, que deje al lector adivinar un poco... Como que encontró el periódico abierto en la página de obituarios y lo que vio hizo que su rostro de 30 abriles se desvaneciera en...

    Pero me ha encantado.
  • HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Muchas gracias por los comentarios!
    En próximos escritores tendré en cuenta los consejos ;)
  • ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Mariano Mural, ahora que has descubierto que estás muerto, tienes la oportunidad de cambiar de nombre y ser otra persona.

    Haskoz, un saludo. Y hasta pronto.
  • HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2014
    jajaja, Gracias Eneas!!
    Hasta pronto!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com