No soy religioso, para nada. Para mí la postura mas correcta es el agnosticismo. Aún así creo en el alma. Lo que hace latir tu corazón y crecer tu pelo. La puedo sentir cuando me fijo en mi respiración o despierto segundos antes de que suene el despertador.
A través del pasillo, a lo lejos, aprecié postrada sobre una camilla la silueta de una persona que tras mucho tiempo volvía a ver.
Me paré unos instantes y deseé por un momento no haber venido nunca a este mundo para no tener que presenciar el acto más frío y cruel que existe en la vida humana. Ya era demasiado tarde. Segundos después me encontraba sentado frente a ella, recordando los rasgos de una mujer que no veía hace 6 años. Mantenía los ojos cerrados y una respiración lenta y pesada pero constante.
Quise decir algo pero me habían atrapado los sentimientos. A pesar de que me sobraban palabras, me faltaba coraje.
Intenté tranquilizarme para contener mis lágrimas. Sostuve su mano unos instantes, agarrándome a lo poco que quedaba ya de ella y sólo entonces pude calmarme para decir lo más inútil que se le puede decir a una persona anestesiada.
-Lo siento. Tuve que haber venido mucho antes, lo siento muchísimo...
Una lágrima recorría ya mi rostro que no era capaz de mirar la persona a la que había venido a visitar. Sin una palabra se había derribado el muro infranqueable que mil gritos no habían sido capaces de atravesar.
La miré por última vez, sabiendo que jamás volvería a estar con ella y que posiblemente olvidaría su rostro y su voz. Cerré mis ojos, y usando la fuerza del dolor que me invadía salí de la habitación tan deprisa como pude.
Esa misma tarde recibiría una llamada; había muerto. Puede que realmente llevara muerta unos días, pero nunca tendré la valentía suficiente para aceptar que no había sido capaz de verla antes. Ni tan solo tuve una conversación con ella. Tantas formas y tantas oportunidades que en un solo instante habían desaparecido para siempre. Cargaré con esta herida el resto de mi vida.
Comentarios
En términos generales, creo que el cuento necesita un poco de pulido. Das más una imagen o un sentimiento difuso que una historia que va al punto, segura de sí.
Pero es mi opinión nomás.
Saludos.