¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Oscuros imaginariums" - Webserie

Romuald MartinRomuald Martin Pedro Abad s.XII
editado febrero 2014 en Narrativa
Aquí les comparto una nueva aventura o experimento que estoy por comenzar a ver que les parece (me encantaría saber sus opiniones).

Oscuros imaginariums pretende ser una webserie o webnovela (literatura seriada) que voy a comenzar a publicar en mi sitio web basada en una novela corta que escribí en idioma inglés en el 2008 bajo el nombre "Darken imaginariums" y que quedó "perdida" en uno de mis discos de archivo hasta rescatarla el mes pasado.

La idea es publicar una entrada semanal (al estilo de las antiguas novelas por entregas de los periódicos), pero ahora con el Internet los lectores tienen la habilidad de participar e interactuar, y quien sabe si hasta modificar la historia (no existe un plan sólido definido y eso es lo interesante).

¿De qué trata?

La historia narra los increíbles eventos que ocurrieron en la vida de un escritor durante el año en que perdió su imaginación (una mezcla de ciencia ficción y fantasía).

Por supuesto que es gratis y, como les dije, me gustaría conocer sus opiniones, ideas o sugerencias (a propósito de esto hay un poco de "spanglish" en la novela, pero nada complicado de entender).

Como adelanto les dejo la primera entrada (en el sitio-blog cada una viene acompañada de una imagen o dibujo).

oscuros_imaginariums.jpg

...............................

OSCUROS IMAGINARIUMS — 001

Corría el año en que las playas de Alaska se vieron repletas de bañistas que, con bañadores de vivos colores, se freían bajo el ardiente sol sobre las finas arenas de los balnearios.

Era esta la estación en que los copos de nieve vistieron de blanco las aguas estancadas de los Everglades, y la navegación se hizo tan difícil que no hubo crucero alguno que pasara más abajo de San Agustín de la Florida, para mucho pesar de los viajeros que pagaron por ver las ballenas que se solazaban en las heladas aguas del Caribe.

Fue aquel el mes inolvidable cuando los osos de las Montañas Rocosas despertaron antes de tiempo, con el horrible malestar que provoca la sensación de hambre que usualmente llega con la primavera.

Era precisamente esa semana increíble en que los noticiarios vociferaron sin descanso que ya los ángeles habían dejado de volar, y ahí mismo, escondido entre tantos eventos importantes, se encontraba ese día vulgar y corriente en que Maximiliano Victores perdió su imaginación.

La pantalla del laptop cayó suave y silenciosa sobre el teclado mientras el escritor se martirizaba tratando de averiguar como y adonde se había ido aquella chispa de creatividad que una vez le permitió engrosar la selecta lista de los autores best sellers, la misma que también le había brindado siempre la seguridad confortable de un trabajo permanente en periódicos, revistas, y las redacciones de noticieros de televisión.

«No hay remedio», pensó Maximiliano mientras se ponía el abrigo.

Luego, sintiendo una frustración que no recordaba desde la época en que lo abandonó su esposa, salió de su casa dejando atrás solo el eco del portazo.

>> Página siguiente
...................
Pueden leerla también aquí.

Comentarios

• Romuald MartinRomuald Martin Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2014
    Acabo de notar hoy que en el texto se agregaron algunos símbolos y no tengo ni idea de como ocurrió aunque imagino que fue el paste que hice de la información desde mi página web.

Mil perdones (es que no soy muy ducho con lo de los foros pero iremos aprendiendo poco a poco).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Si quieres te los quito:)
    editado febrero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Si quieres te los quito:)

Si no te es muy trabajoso. Gracias!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Listo, espero que haya quedado bien:)
    editado febrero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Listo, espero que haya quedado bien:)

Super! Gracias Amparo.
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Hola Romuald,

Te encaja muy bien la cita que encabeza tu blog:
    El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.
    Gustavo Adolfo Bécquer :D:D:D

(...) los noticiarios vociferaron sin descanso que ya los ángeles habían dejado de volar (...)
    Me pregunto por qué los ángeles habrían dejado de volar...

Te agradeceré si puedes hacerle llegar este aforismo a Maximiliano:
    perasperadastra.png

Waiting for more...
    editado febrero 2014
    Hola martinsantome y gracias por tú comentario.

martinsantome escribió : »
    Me pregunto por qué los ángeles habrían dejado de volar[/I]...

La respuesta llegará en su momento... (indicio: nuevo personaje de Crocell).

Pero de cualquier manera es difícil para un ángel "volar" entre la tierra y el paraíso ... ;)

Mira la distancia aquí.

En cuanto a la frase latina, se la hago llegar a Maximiliano a través de otro personaje, de la misma manera que la recibió James Joyce a través de su personaje Stephen Dedalus.

Hey, quizás hasta nos inventemos un personaje (quizás que se llame São Tomé - Santo Tomás) para dar crédito a la sugerencia... veremos como funciona.

De veras, muchas gracias por la sugerencia, te aviso en el episodio en que la use. De todos modos mi idea con el webserie es seguir aprendiendo y que evolucione con la entrada que escribo cada semana con la participación también de los que la leen.

Es un proyecto más a tono con esta época interactiva.

Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com