¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tu nueva cocina

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2014 en Poesía General
Tu nueva cocina

Si el horno viera encendido
al entrar en tu cocina,
me quedaría a tu vera
a compartir golosinas.

Sin nada mejor que hacer
pasaríamos la tarde,
alimentando los sueños,
con el sabor del café.

¡Ay, que tarde pasaría,
jugueteando contigo,
si al entrar en tu cocina
el horno viera encendido!

enero,2014

En el 2011 me invitaron a entrar en una cocina,pero el horno no funcionaba. Ahora se trata de una nueva. ¡Veremos!

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Pues espero que esta vez ya modernizados, el horno funcione a las mil maravillas y que todo el que quiera de lo que aqui se cocina, meta la mano y hagamos rosquillas:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Amparo, has compuesto una estrofa con rima y todo.Gracias por asomarte a este renovado poema.Hay que comprobar si esta cocina nos permite hacer rosquillas y un buen café.
    Comencemos el año con buen humor.

Un abrazo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Suelo leer la poesía en voz alta , para apreciar su musicalidad.
    Ésta, Sinrima, me ha recordado a la poesía popular porque esta estrofa puede ser una seguidilla , cuatro versos en arte menor.
    Tiene un gracejo y un aire a Romancero, a popular, a García Lorca,... me ha gustado mucho.
    Me demuestras que hay poesía en nuesta vida cotidiana.
    Felicidades. Espero que estés mejor de tu brazo.
    editado enero 2014
    Sí, Francesca,a este poema he querido darle un aire popular de lírica tradicional porque lo requiere el tema y el sentido que deseo darle, entre desenfado ingenuo y provocador. Me gusta mucho este tipo de estrofa -aunque la practico poco- porque es ágil, rítmica y tiene musicalidad.

Gracias por tu lectura y comentario.Me alegra tu "presencia".
    Del brazo aún no estoy bien; me duele y no puedo hacer algunos movimientos.Gracias por interesarte.
    Un abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Sinrima escribió : »
    Tu nueva cocina

al entrar en tu cocina,
    me quedaría a tu vera
    a compartir golosinas.

Sin nada mejor que hacer
    pasaríamos la tarde,
    alimentando los sueños,
    con el sabor del café.

¡Ay, que tarde pasaría,
    jugueteando contigo,

enero,2014

En el 2011 me invitaron a entrar en una cocina,pero el horno no funcionaba. Ahora se trata de una nueva. ¡Veremos!

¡Esta me gusta mucho! Como ya te han dicho, tiene ese aire de la lírica popular,es graciosa, musical y sugerente metáfora "el horno encendido"; insinuación amorosa que me parece muy lograda.

Veo que aún no puedes valerte del brazo derecho.¡qué lata!, no sabía que duraba tanto.Que te mejores y que con buena mano izquierda puedas seguir dejándonos aquí tus poemas.
    Un abrazo.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2014
    Hola sinrima, ya sabes que no sé hacer crítica a los poemas, pero que bonito, sencillo y musical es. Y además me ha entrado apetito.
    Siento lo de tu brazo, recuperate prontito y síguenos escribiendonos.
    Un abrazo no apretado ( para no dañarte el brazo)
    A menudo te leo, aunque no siempre comente.
    editado enero 2014
    Calima escribió : »
    ¡Esta me gusta mucho! Como ya te han dicho, tiene ese aire de la lírica popular,es graciosa, musical y sugerente metáfora "el horno encendido"; insinuación amorosa que me parece muy lograda.

Veo que aún no puedes valerte del brazo derecho.¡qué lata!, no sabía que duraba tanto.Que te mejores y que con buena mano izquierda puedas seguir dejándonos aquí tus poemas.
    Un abrazo.

Gracias por venir, Calima y gracias por comentar este sencillo poema.He querido comenzar el año optimista y juguetona, pese a mi hombro y sus circunstancias."si el horno estuviera encendido" me vendría muy bien, pues me dicen que me ponga calor.(Ríete un poco)
    Un abrazo.
    editado enero 2014
    Calima escribió : »

Un abrazo.

Gracias por el interés que tienes en mis poemas y en que mejore mi brazo.
    Me alegro de que te guste este poema; es una nueva versión -de otro que escribí en 2011-, tratando de recuperar el agradable sabor de los juegos de entonces.
    La lírica popular permite jugar con lo inocente y la provocación.

Un abrazo.

Disculpad; venía responder a Suina y he repetido con Calima.
    editado enero 2014
    Suina escribió : »
    Hola sinrima, ya sabes que no sé hacer crítica a los poemas, pero que bonito, sencillo y musical es. Y además me ha entrado apetito.
    Siento lo de tu brazo, recuperate prontito y síguenos escribiendonos.
    Un abrazo no apretado ( para no dañarte el brazo)
    A menudo te leo, aunque no siempre comente.

Muchas gracias, Suina; me alegro mucho de que te intereses por mi salud y de que te guste este sencillo poema.
    Te deseo un excelente 2014.
    Un abrazo zurdo, pero muy amistoso.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Tu nueva cocina

al entrar en tu cocina,
    me quedaría a tu vera
    a compartir golosinas.

Sin nada mejor que hacer
    pasaríamos la tarde,
    alimentando los sueños,
    con el sabor del café.

¡Ay, que tarde pasaría,
    jugueteando contigo,

enero,2014

Me encanta este poema ágil, gracioso y que suena a canción popular, sugerente El doble sentido aporta una chispa de sensualidad y convierte esa cocina en un corazón palpitante.
    Muy buena, Sinrima. Espero que esta nueva cocina funcione y que cocines excelentes golosinas.
    Saludos
    editado enero 2014
    Siempre por aquí, gracias, Leos. No sé por qué, pero en las cocinas, lo primero que falla es el horno, y no lo digo como metáfora, aunque podría serlo.
    Que tu horno funcione bien, amigo, y tengas buena compañía.

Un afectuoso saludo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2014
    Y con un timido vistazo vengo a leerte, no creas que te has librado de mis intromiciones, es un delicioso poema el que has cocinado aqui. En realidad no tengo excusa para el tiempo que he dejado el foro, pero ten por seguro que, aunque no este opinando, recuerdo a Sinrima ;)
    editado enero 2014
    ¡No me libres "de tus intromisiones"!. Me das una gran alegría con tu regreso.Eres uno de esos nombres que no olvido y volver a leer tus palabras me emociona.
    Gracias, Harry.
    Si, de vez en cuando, lees mis poemas, no seas perezoso y déjame unas palabras.
    Cualquier día cocino un poema para ti.

Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2014
    Tu nueva cocina

al entrar en tu cocina,
    me quedaría a tu vera
    a compartir golosinas.

Sin nada mejor que hacer
    pasaríamos la tarde,
    alimentando los sueños,
    con el sabor del café.

¡Ay, que tarde pasaría,
    jugueteando contigo,

enero,2014

Por fin llego a tus versos.
    Entrar en la cocina de alguien, es una sugerente metáfora.Y, como dices, lo más importante es que el horno funcione.
    ¡Pero qué gracioso y sugerente poema!...Fantástico en forma y fondo.Sigues expresando la búsqueda del amor con desenfado y ternura.Este poema es un deseo dejado a una poderosa fantasía de lo que podría ser.
    Coincido con lo dicho sobre que entra dentro de la lírica popular tradicional con toda su gracia,ritmo y musicalidad.

Saludos
    editado enero 2014
    He comenzado el año poco inspirada.
    Pero hacía tiempo que quería renovar la cocina de mi Musa y comencé por aquí.
    Las cocinas son lugares familiares e íntimos y me pareció oportuno renovarla al comenzar el año.
    Gracias por tus elogios; eres un fiel seguidor de mis poemas y sabes que te lo agradezco.
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com