Tu nueva cocina
Si el horno viera encendido
al entrar en tu cocina,
me quedaría a tu vera
a compartir golosinas.
Sin nada mejor que hacer
pasaríamos la tarde,
alimentando los sueños,
con el sabor del café.
¡Ay, que tarde pasaría,
jugueteando contigo,
si al entrar en tu cocina
el horno viera encendido!
enero,2014
En el 2011 me invitaron a entrar en una cocina,pero el horno no funcionaba. Ahora se trata de una nueva. ¡Veremos!
Comentarios
Comencemos el año con buen humor.
Un abrazo.
Ésta, Sinrima, me ha recordado a la poesía popular porque esta estrofa puede ser una seguidilla , cuatro versos en arte menor.
Tiene un gracejo y un aire a Romancero, a popular, a García Lorca,... me ha gustado mucho.
Me demuestras que hay poesía en nuesta vida cotidiana.
Felicidades. Espero que estés mejor de tu brazo.
Gracias por tu lectura y comentario.Me alegra tu "presencia".
Del brazo aún no estoy bien; me duele y no puedo hacer algunos movimientos.Gracias por interesarte.
Un abrazo.
¡Esta me gusta mucho! Como ya te han dicho, tiene ese aire de la lírica popular,es graciosa, musical y sugerente metáfora "el horno encendido"; insinuación amorosa que me parece muy lograda.
Veo que aún no puedes valerte del brazo derecho.¡qué lata!, no sabía que duraba tanto.Que te mejores y que con buena mano izquierda puedas seguir dejándonos aquí tus poemas.
Un abrazo.
Siento lo de tu brazo, recuperate prontito y síguenos escribiendonos.
Un abrazo no apretado ( para no dañarte el brazo)
A menudo te leo, aunque no siempre comente.
Gracias por venir, Calima y gracias por comentar este sencillo poema.He querido comenzar el año optimista y juguetona, pese a mi hombro y sus circunstancias."si el horno estuviera encendido" me vendría muy bien, pues me dicen que me ponga calor.(Ríete un poco)
Un abrazo.
Gracias por el interés que tienes en mis poemas y en que mejore mi brazo.
Me alegro de que te guste este poema; es una nueva versión -de otro que escribí en 2011-, tratando de recuperar el agradable sabor de los juegos de entonces.
La lírica popular permite jugar con lo inocente y la provocación.
Un abrazo.
Disculpad; venía responder a Suina y he repetido con Calima.
Muchas gracias, Suina; me alegro mucho de que te intereses por mi salud y de que te guste este sencillo poema.
Te deseo un excelente 2014.
Un abrazo zurdo, pero muy amistoso.
Me encanta este poema ágil, gracioso y que suena a canción popular, sugerente El doble sentido aporta una chispa de sensualidad y convierte esa cocina en un corazón palpitante.
Muy buena, Sinrima. Espero que esta nueva cocina funcione y que cocines excelentes golosinas.
Saludos
Que tu horno funcione bien, amigo, y tengas buena compañía.
Un afectuoso saludo.
Gracias, Harry.
Si, de vez en cuando, lees mis poemas, no seas perezoso y déjame unas palabras.
Cualquier día cocino un poema para ti.
Un abrazo.
Por fin llego a tus versos.
Entrar en la cocina de alguien, es una sugerente metáfora.Y, como dices, lo más importante es que el horno funcione.
¡Pero qué gracioso y sugerente poema!...Fantástico en forma y fondo.Sigues expresando la búsqueda del amor con desenfado y ternura.Este poema es un deseo dejado a una poderosa fantasía de lo que podría ser.
Coincido con lo dicho sobre que entra dentro de la lírica popular tradicional con toda su gracia,ritmo y musicalidad.
Saludos
Pero hacía tiempo que quería renovar la cocina de mi Musa y comencé por aquí.
Las cocinas son lugares familiares e íntimos y me pareció oportuno renovarla al comenzar el año.
Gracias por tus elogios; eres un fiel seguidor de mis poemas y sabes que te lo agradezco.
Un abrazo.