Hola amigos me voy a ir de vacacione a Europa, en primer lugar llegare a los apartamentos plaza españa madrid, luego pienso a ir a Barcelona, a Roma Paris, que recomendaciones me dan ustedes para viajar en verano??
Gracias
Las Islas Canarias, sin duda. Fui una vez, exactamente a Fuerteventura hace 5 años, aunque sólo 1 semana y quedé con ganas de volver. Lo que pasa es que hay que pedir reserva con mucha antelación ya que se suele cubrir las plazas de hotel muy pronto, aunque el año anterior con la crisis sobre todo y este mismo año creo que había bastantes plazas de hotel por lo que me comentaron.
Ya estamos acabando el verano, lo que significa que ya debiste haber viajado, personalmente no me parece una buena época para viajar, el calor en algunos lugares en España y Europa es insoportable, el turismo es caótico y todo es una completa locura, lo único bueno que tiene es que viajas ligero de equipaje, pero para mi la mejor época es primavera u otoño, son estaciones más frescas, donde el turismo no es muy alto, pues los chicos estudian y los viajeros son algo diferentes y el cambio de la naturaleza es un espectáculo, sobre todo en países como el nuestro que no tenemos las estaciones podemos apreciar mucho estos cambios que son realmente asombrosos.
De las ciudades que dices yo te recomiendo Roma, me pareció el mejor lugar para hacer turismo, es genial, cada esquina tiene historia, cada iglesia es una reliquia, las fuentes, la gente, la comida (claro que con esto hay que tener mucho cuidado, porque hay lugares caros y malucos), lo ideal es caminar y caminar mucho, con el verano no sé cómo será yo fui en otoño y como estaba el clima fresco fue genial, aunque estas ciudades son muy turísticas y en cualquier época del año veras mucha gente, pero creo que en verano por las vacaciones largas salen muchos más
Barcelona dicen que es una ciudad hermosa, aún no la conozco (solo sus aeropuertos), Madrid es genial, claro que en verano es un horno, hace dos semanas estuve y casi me cocino jajaja yo vivo en Santiago de Compostela, una ciudad al norte de España, cerca a Portugal, muy turística por aquello del camino de Santiago, en verano esto es imposible y este año que es Xacobeo (año santo) ni que te cuento esta que no puedes ir al centro histórico, la ventaja es que aunque haga calor, aquí es mucho más fresco no pasamos de 25 0 30 grados, en esta época, como máximo y por ser una región húmeda el calor no se siente tanto..
Bueno, te estoy echando todo un discurso, espero disfrutes tus vacaciones, conozcas mucho ahhh y Paris es genial, muy pomposo pero vale la pena conocerlo ...
Castilla y Valladolid no las conozco aún, pero lo tengo en la mira, tengo una amiga en Castilla y dice que es espectacular, antes de irme de España debo de conocer estos lugares, así como las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, y Cabrera y desde luego ciudades como Barcelona, Salamanca, etc, etc.. La cosa es que hay que trabajar mucho para poderse dar unos buenos paseos por aquí
En cuanto al mes de abril creo que puede ser una buena época para viajar, primavera es un poco más fresco y en estas regiones que tienden a ser calurosas en verano, en esos días son muy agradables, a planear bien el viaje y a conocer mucho
Pues no lo había considerado. Andalucía está hacia el sur, ¿cierto?
¿De qué provincia eres tú, Sevilla?
Saludos!
No le hagas cas, jajajaja.
Es broma, pero Castilla me parece una magnífica opción, magnífica. A mí desde luego de España es de lo que más me gusta. No es sólo su historia, triste a ratos, ni sus castillos, que le dieron nombre y le dan ese aura de leyenda. No es sólo su gente, pues en Castilla, en Dos Castillas, no sólo hay castellanos, sino que hay gente de toda España, y de fuera de España. No son sólo sus costumbres, algunas un poco raras la verdad, la Semana Santa de Valladolid o caminar sobre las ascuas en Numancia. No on solo sus ciudades, Santander y Laredo, Burgos, León, Ávila y Segovia, Valladolid, Salamanca, Alcalá, Cuenca, Toledo y sobretodo, Madrid. No son sólo sus paisajes, Los Picos de Europa, el Valle del Duero, el páramo de Soria, la Sierra de Gredos y la Alcarria, las lagunas de Ruidera, la Mancha y el Río Mundo. No, no es eso. Es todo. Si me preguntaran que es lo que más me gusta de las Dos Castillas diría, sin ninguna duda, que Castilla. Al fin y al cabo, Castilla es de todos los españoles (y supongo que por extensión de toda la Hispanidad) y también andaluces, como Bécquer, Cernuda o más claramente, Machado se enamoraron de Castilla. Por algo será. A mí no me enamoró cuando llegué, pero después de unos años, algo tiene que se me ha quedado. Así que, qué puedo decirte: yo SÍ que te lo recomiendo.
Veo que reactivamos este tema en cuanto a lo que te comentan, puedo dar fe de lo que dice anónimo veneziano de Andalucía, hace poco estuve en Sevilla, Málaga y otros hermosos pueblos de la región y definitivamente su gente es mucho más cálida y amable que en otros lugares de España y de Europa, sus playas son lindas, pero cuando vienes de un país que tiene islas como San Andres y providencia y hasta la misma Cartagena, te das cuenta que no son tan bellas como otras que ya conoces, sin embargo está bastante bien, al menos son más cálidas que en este lado de España (Galicia) donde el mar sí que es una belleza, pero solo los valientes se pueden meter :S
Sobre Castilla no te puedo decir mucho, pero seguro también es un lugar hermoso, España en general está muy bien, el idioma se facilita un poco, así la gente de cada región hable su propio idioma, nunca me hubiese imaginado viviendo en España, pero la verdad ha sido toda una experiencia y es genial conocerla.
Mi consejo es que prepares bien tu viaje y conoce todo lo que puedas, pero igual siempre te faltaran lugares hermosos por visitar y quedarás con ganas de más, de eso estoy segura, yo te puedo hablar maravillas de Galicia, sus montañas, sus paisajes su mar azul intenso, su gente con su extraño acento y su comida deliciosa y no te he dicho nada aún, así que guíate primero por lo que te gustaría ver, conocer y no te preocupes que a cualquier lugar de España que conozcas te va a parecer genial, porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro continente, todo en este lado del charco está lleno de historia
Qué te puedo decir de España que no te hayan dicho ya. Cada zona tiene su encanto y va en gustos. El clima condiciona las diferencias entre el norte y el sur. Si quieres verde y azul con montañas, ven al norte: Galicia, Asturias, El País Vasco... donde encontrarás monasterios. Si quieres marrón con amplias llanuras, lo tendrás en el centro con sus castillos. Eso no quiere decir que sólo haya árboles y campos en el norte sino que es el paisaje habitual porque hay de todo en todas partes. La comida es totalmente opuesta. En el norte es más de caldo y grasas mientras que en el sur es más fresca y ligera. Eso es porque el norte tiene más meses de frío con pocos grados sobre cero y el sur tiene mucho más calor. Debo decir que, en mi opinión, el clima del norte es perfecto porque no es ni muy caluroso en verano ni muy frío en invierno.
Sólo en Galicia hay tanto que ver que necesitarías un mínimo de dos semanas, y muchas cosas no están en las guías de turismo. En Valladolid sólo estuve un fin de semana de mediados de Enero, con mucho frío y nieve. Fui en moto porque hay una concentración, llamada Pingüinos y con razón, a la que toda motera que se precie debe acudir.
Cualquier sitio de España que elijas te gustará, pero personalmente te recomiendo los sitios más pequeños en lugar de ciudades como Barcelona y Madrid, que por bonitas que sean no dejan de ser ciudades.
Hermoso el panorama que me has traído, Texas. Qué amable...
...Cualquier sitio de España que elijas te gustará, pero personalmente te recomiendo los sitios más pequeños en lugar de ciudades como Barcelona y Madrid, que por bonitas que sean no dejan de ser ciudades...
Pienso lo mismo, creo que para encontrar la esencia habría que acudir a los orígenes, y es en las regiones rurales donde es más probable se halle.
Veo que reactivamos este tema en cuanto a lo que te comentan, puedo dar fe de lo que dice anónimo veneziano de Andalucía, hace poco estuve en Sevilla, Málaga y otros hermosos pueblos de la región y definitivamente su gente es mucho más cálida y amable que en otros lugares de España y de Europa, sus playas son lindas, pero cuando vienes de un país que tiene islas como San Andres y providencia y hasta la misma Cartagena, te das cuenta que no son tan bellas como otras que ya conoces, sin embargo está bastante bien, al menos son más cálidas que en este lado de España (Galicia) donde el mar sí que es una belleza, pero solo los valientes se pueden meter :S
Sobre Castilla no te puedo decir mucho, pero seguro también es un lugar hermoso, España en general está muy bien, el idioma se facilita un poco, así la gente de cada región hable su propio idioma, nunca me hubiese imaginado viviendo en España, pero la verdad ha sido toda una experiencia y es genial conocerla.
Mi consejo es que prepares bien tu viaje y conoce todo lo que puedas, pero igual siempre te faltaran lugares hermosos por visitar y quedarás con ganas de más, de eso estoy segura, yo te puedo hablar maravillas de Galicia, sus montañas, sus paisajes su mar azul intenso, su gente con su extraño acento y su comida deliciosa y no te he dicho nada aún, así que guíate primero por lo que te gustaría ver, conocer y no te preocupes que a cualquier lugar de España que conozcas te va a parecer genial, porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro continente, todo en este lado del charco está lleno de historia
... creo que para encontrar la esencia habría que acudir a los orígenes, y es en las regiones rurales donde es más probable se halle.
Besos!
Buscando la esencia por ese camino, llegará al paraíso, a los orígenes mismos del mito... y claro, es en las zonas rurales donde el mito aún sobrevive.
Comentarios
De las ciudades que dices yo te recomiendo Roma, me pareció el mejor lugar para hacer turismo, es genial, cada esquina tiene historia, cada iglesia es una reliquia, las fuentes, la gente, la comida (claro que con esto hay que tener mucho cuidado, porque hay lugares caros y malucos), lo ideal es caminar y caminar mucho, con el verano no sé cómo será yo fui en otoño y como estaba el clima fresco fue genial, aunque estas ciudades son muy turísticas y en cualquier época del año veras mucha gente, pero creo que en verano por las vacaciones largas salen muchos más
Barcelona dicen que es una ciudad hermosa, aún no la conozco (solo sus aeropuertos), Madrid es genial, claro que en verano es un horno, hace dos semanas estuve y casi me cocino jajaja yo vivo en Santiago de Compostela, una ciudad al norte de España, cerca a Portugal, muy turística por aquello del camino de Santiago, en verano esto es imposible y este año que es Xacobeo (año santo) ni que te cuento esta que no puedes ir al centro histórico, la ventaja es que aunque haga calor, aquí es mucho más fresco no pasamos de 25 0 30 grados, en esta época, como máximo y por ser una región húmeda el calor no se siente tanto..
Bueno, te estoy echando todo un discurso, espero disfrutes tus vacaciones, conozcas mucho ahhh y Paris es genial, muy pomposo pero vale la pena conocerlo
Saludos y cuéntanos que tal la experiencia
Es especial, me gustaría conocer Valladolid.
¿Cómo estará el clima a inicios de abril?
Saludos!
En cuanto al mes de abril creo que puede ser una buena época para viajar, primavera es un poco más fresco y en estas regiones que tienden a ser calurosas en verano, en esos días son muy agradables, a planear bien el viaje y a conocer mucho
Saludos
A mí me parece que Valladolid está llena de historia. Empiezo a prepararme entonces... así podré también visitar sus alrededores.
Besos!
Quizás Andalucía te gustaría mucho ¿Vienes como turista o para trabajar?
¿Por qué Andalucía?
Cuéntame...
Saludos!
Andalucía es una tierra de grandes contrastes: sol, playa, desierto, bosque, nieve, montaña, llano....
Sus gentes son amables, abiertas, extrovertidas, bullangueras, alegres, acogedoras.... en Andalucía nadie se siente extrañó y es fácil integrarse.
Existe un gran patrimonio monumental: mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada, Catedrales, museos.... gran riqueza arqueológica....
Tierra de poetas. Los andaluces llevan en su interior a un escritor.... cualquiera escribe bien.
Y a lo mejor allí incluso tienes un amigo....
Gracias, qué amable...
Pues no lo había considerado. Andalucía está hacia el sur, ¿cierto?
¿De qué provincia eres tú, Sevilla?
Saludos!
No le hagas cas, jajajaja.
Es broma, pero Castilla me parece una magnífica opción, magnífica. A mí desde luego de España es de lo que más me gusta. No es sólo su historia, triste a ratos, ni sus castillos, que le dieron nombre y le dan ese aura de leyenda. No es sólo su gente, pues en Castilla, en Dos Castillas, no sólo hay castellanos, sino que hay gente de toda España, y de fuera de España. No son sólo sus costumbres, algunas un poco raras la verdad, la Semana Santa de Valladolid o caminar sobre las ascuas en Numancia. No on solo sus ciudades, Santander y Laredo, Burgos, León, Ávila y Segovia, Valladolid, Salamanca, Alcalá, Cuenca, Toledo y sobretodo, Madrid. No son sólo sus paisajes, Los Picos de Europa, el Valle del Duero, el páramo de Soria, la Sierra de Gredos y la Alcarria, las lagunas de Ruidera, la Mancha y el Río Mundo. No, no es eso. Es todo. Si me preguntaran que es lo que más me gusta de las Dos Castillas diría, sin ninguna duda, que Castilla. Al fin y al cabo, Castilla es de todos los españoles (y supongo que por extensión de toda la Hispanidad) y también andaluces, como Bécquer, Cernuda o más claramente, Machado se enamoraron de Castilla. Por algo será. A mí no me enamoró cuando llegué, pero después de unos años, algo tiene que se me ha quedado. Así que, qué puedo decirte: yo SÍ que te lo recomiendo.
Muchas gracias. Sí, eso quiero... quiero sentir esos castillos y toda esa historia cerca.
¿Bécquer no era de Castilla?... ¿Qué pasa la Semana Santa en Valladolid?... Lo tengo pensado para abril, ¿en qué caerá esta vez?
Cuando puedas, te agradecería me hablaras de esas costumbres raras de los vallisoletanos.
Saludos!
Veo que reactivamos este tema
Un abrazo
Sólo en Galicia hay tanto que ver que necesitarías un mínimo de dos semanas, y muchas cosas no están en las guías de turismo. En Valladolid sólo estuve un fin de semana de mediados de Enero, con mucho frío y nieve. Fui en moto porque hay una concentración, llamada Pingüinos y con razón, a la que toda motera que se precie debe acudir.
Cualquier sitio de España que elijas te gustará, pero personalmente te recomiendo los sitios más pequeños en lugar de ciudades como Barcelona y Madrid, que por bonitas que sean no dejan de ser ciudades.
Pienso lo mismo, creo que para encontrar la esencia habría que acudir a los orígenes, y es en las regiones rurales donde es más probable se halle.
Besos!
Lo sé.
Un abrazo para ti, dimiga!
Y las gracias.
Saludos admirados