¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Frío

DhaliaDhalia Anónimo s.XI
editado noviembre 2013 en Narrativa
El frío hace que las almas busquen calidez y los cuerpos calor.
Cuando anochece, el alma parece oscurecerse también y, con las manos frías, nos helamos por dentro.
El cuerpo congelado hace que por dentro queramos calor.
Oscura y fría es como mejor se siente la soledad.
El cielo nublado y el rocío cristalizado guían nuestros pasos hacia una nueva oportunidad de encontrar otro muñeco de nieve junto al que derretirnos con la, allá lejana, llegada del verano.
O eso quiere pensar nuestro inconsciente, que se mueve en sentido contrario al Mundo y no deja de trabajar, generando ese calor, ese humo de sobrecarga que, en los más fríos momentos, expulsamos por la boca.
En invierno, la introspección sustituye a la diversión, el mar de soledad al salado y un grueso edredón a la persona.

(Es mi primer post, quitando el de presentación, e igualmente es la primera vez que muestro algo que escribo, así que espero críticas u opiniones ^^)

Comentarios

• HombrepagodaHombrepagoda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2013
    Hola Dhalia, es muy bueno mostrar lo que escribimos y se aprende mucho, yo llevo varios años haciéndolo y si bien no soy un Borges ni de lejos ya no hay punto de comparación con las primeras cosas que escribí (eran, terribles, terribles...).

Ahora, lo primero que noté es el uso de la palabra "Frío", para mi gusto la repites demasiado en conjunto con "por dentro". Y tu prosa, es un tanto "versada" (no sé si sea correcto decir eso), recuerda a obras de poesía pero sin llegar a serlo, además que ensambla con la temática del frío y su relación con los sentimientos "tristes" (otra cosa con la que discrepo ya que amo el frío y me hace feliz :rolleyes: ).

Pero bien, definitivamente lo mejor son las descripciones metafóricas y el constante sentimiento de añoranza que provoca. Lo ideal sería trabajar más en la forma y en las revisiones. Saludos y que tengas un bonito invierno.
  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2013
    Advierto que este teclado no tiene tilde.

Bien: no es calidez y calor lo mismo?
    La repeticion constante, en tan poco tiempo, de las mismas palabras, crea una cacofonia que francamente distrae y aleja del texto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com