El frío hace que las almas busquen calidez y los cuerpos calor.
Cuando anochece, el alma parece oscurecerse también y, con las manos frías, nos helamos por dentro.
El cuerpo congelado hace que por dentro queramos calor.
Oscura y fría es como mejor se siente la soledad.
El cielo nublado y el rocío cristalizado guían nuestros pasos hacia una nueva oportunidad de encontrar otro muñeco de nieve junto al que derretirnos con la, allá lejana, llegada del verano.
O eso quiere pensar nuestro inconsciente, que se mueve en sentido contrario al Mundo y no deja de trabajar, generando ese calor, ese humo de sobrecarga que, en los más fríos momentos, expulsamos por la boca.
En invierno, la introspección sustituye a la diversión, el mar de soledad al salado y un grueso edredón a la persona.
(Es mi primer post, quitando el de presentación, e igualmente es la primera vez que muestro algo que escribo, así que espero críticas u opiniones ^^)
Comentarios
Ahora, lo primero que noté es el uso de la palabra "Frío", para mi gusto la repites demasiado en conjunto con "por dentro". Y tu prosa, es un tanto "versada" (no sé si sea correcto decir eso), recuerda a obras de poesía pero sin llegar a serlo, además que ensambla con la temática del frío y su relación con los sentimientos "tristes" (otra cosa con la que discrepo ya que amo el frío y me hace feliz :rolleyes: ).
Pero bien, definitivamente lo mejor son las descripciones metafóricas y el constante sentimiento de añoranza que provoca. Lo ideal sería trabajar más en la forma y en las revisiones. Saludos y que tengas un bonito invierno.
Bien: no es calidez y calor lo mismo?
La repeticion constante, en tan poco tiempo, de las mismas palabras, crea una cacofonia que francamente distrae y aleja del texto.