¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritor novel

joigfejoigfe Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Presentémonos
Hola buenas noches. Quisiera contaron por encima mi situación (que imagino que puede ser como la de muchas otras personas). Estoy acabando mi primera novela y como es normal, entran dudas sobre todo.
Lo primero es, la editorial. Las editoriales apenas apuestan por nosotros, quisiera saber como os ha ido a vosotros ja que alguna vez habéis sido noveles. Y si alguna editorial apuesta por noveles.
La segunda duda, es sobre las palabras de una novela. Tengo unas 65.000 palabras y casi e terminado. Pero aunque fuera corta o larga, la dejaría como está. Rellenar por rellenar seria un error. Pero me gustaría saber si es un tamaño considerable o seria corto. Mas que una duda, es una curiosidad de novel.

Si teneis algún consejo más sera más que bienvenido.
Estaré regularmente por aquí e ir charlando.

Gracias.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Hola, bienvenido:):D:rolleyes2:

    Con tus misma inquietudes hay cualquier cantidad en el foro y temas abiertos sobre lo mismo, también:)
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2013
    joigfe escribió : »
    Hola buenas noches. Quisiera contaron por encima mi situación (que imagino que puede ser como la de muchas otras personas). Estoy acabando mi primera novela y como es normal, entran dudas sobre todo.
    Lo primero es, la editorial. Las editoriales apenas apuestan por nosotros, quisiera saber como os ha ido a vosotros ja que alguna vez habéis sido noveles. Y si alguna editorial apuesta por noveles.
    La segunda duda, es sobre las palabras de una novela. Tengo unas 65.000 palabras y casi e terminado. Pero aunque fuera corta o larga, la dejaría como está. Rellenar por rellenar seria un error. Pero me gustaría saber si es un tamaño considerable o seria corto. Mas que una duda, es una curiosidad de novel.

    Si teneis algún consejo más sera más que bienvenido.
    Estaré regularmente por aquí e ir charlando.

    Gracias.

    En primer lugar, la editoriales si apuestan por los noveles, pero el producto debe adecuarse a lo que ellas están buscando. Te preguntarás, ¿qué buscan? Yo no lo sé. Si tuvieran la delicadeza de comunicarse contigo cuando tú te pones en contacto con ellas lo sabría, pero no lo hacen. Así que si vas a empezar a moverlo por las editoriales, ármate de paciencia. Luego, para que no te vuelvas loco, te recomiendo que solo mandes tu manuscrito a las editoriales especializadas, en mi caso a las editoriales que publiquen literatura fantástica. Es una pérdida de tiempo enviarlo a todas, si lo miran, lo van a rechazar (posiblemente sin decirte nada)

    En segundo lugar, la cantidad de palabras no influye. Yo pienso que una obra es buena por su contenido, no por sus páginas. Mi novela tiene más 170.000 y no puedo quitarle ni una sola y tampoco quiero añadirle más. La extensión sirve para los premios literarios, poco más.

    Por último, estoy con amparo, en el foro habrá gente que tenga las mismas inquietudes que tú en otros apartados. Te animo a que lo veas.
  • Jesus Maria LarretxiJesus Maria Larretxi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Igual ya es tarde para responder a joigfe, pero como soy novato, no lo he visto hasta ahora.
    Yo acabo de publicar un novela. Las dudas fueron las mismas, al final he optado por la autoedición, para depender de mí mismo y porque tampoco pienso en ganarme la vida con ello.
    Mi libro tenía 54.824 palabras y ha resultado una maqueta de 266 páginas. En ello influyen los párrafos de la hoja de cada final de capítulo y las hojas que hayan de ser completas, con pocas palabras (un mapa de la península ibérica en mis caso). Te puede servir para hacerte una idea.
    Igual ya tienes tu libro publicado, ojalá, pero esa ha sido mi experiencia.
  • joigfejoigfe Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

    Por cierto Jesús Maria, y como va tu libro? si tuviera más tiempo libre lo leería.

    Aun no tengo mi novela publicada, estoy acabándolo, creo que probare suerte con las editoriales convencionales y si no da resultado, me auto publicaré.

    Gracias a todos y saludos!
  • Jesus Maria LarretxiJesus Maria Larretxi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Joigfe, buenos días.
    El ibro me llegó el jueves pasado, me ha parecido una maravilla, será porque es propio, como los hijos.
    Yo he quedado muy contento con la autoedición, ahora tengo que moverme un poquito para vender algunos, pero lo que he disfrutado siendo un guerrero árabe del siglo octavo, no me lo quita nadie.
    Perdona que tarde en responder, es que ando a salto de mata, cuando me deja el trabajo.
    Que tengas mucha suerte con tu libro.
  • joigfejoigfe Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Joigfe, buenos días.
    El ibro me llegó el jueves pasado, me ha parecido una maravilla, será porque es propio, como los hijos.
    Yo he quedado muy contento con la autoedición, ahora tengo que moverme un poquito para vender algunos, pero lo que he disfrutado siendo un guerrero árabe del siglo octavo, no me lo quita nadie.
    Perdona que tarde en responder, es que ando a salto de mata, cuando me deja el trabajo.
    Que tengas mucha suerte con tu libro.


    Holaa! Pues espero que puedas vender muchos libroos! Por donde lo has autoeditado? Y cuantos ejemplares? Y precio aproximado k as tenido que invertir?
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Hola:

    Pues no creo que el tamaño de las palabras importe muchisimo.

    Acabo de lleer el Extranjero de Camus y tiene 120 páginas.

    Y estoy de acuerdo que rellenar por rellenar no es lo
    mejor.

    Saludos

    Y mucha suerte.

    Emilio
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Creo que la autoedición puede ser de gran ayuda para los escritores noveles. He escrito con Lulu y me fue muy bien. Claro, tienes que recordar que el editor eres tú y los errores que tenga el libro son tus errores. Tienes que ser muy cuidadoso y revisar una y otra vez. Por otra parte el éxito de venta también depende de ti. Para eso tienes que apoyarte en las redes sociales y los foros. Las ganancias para ti son altas por cada libro vendido. Las editoriales te pagarán un 10 % de las ventas pero tus libros llegaran a mas lectores.
    Un saludo y te deseo mucho éxito.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    "Yo también soy novel
    con trescientos poemas en mi haber
    nunca a una editorial
    los pude llevar" xDD

    Soy muy activo en lo que se refiere a la escritura pero muy inseguro también. Escribir no es una manera de ganarse la vida -a no ser que sea sobre Famosos, Toros, o Deportes- pero algún día me servirá. No lo pongo en duda.

    A mí, escribir me ha hecho ser reconocido por algo, dicen que tengo mucha sensibilidad poética y que les gustan mis poemas.

    Mucha suerte en estas andanzas.
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Lo importante es plasmar en un papel nuestros pensamientos, ideas, inquietudes, fantasías, etc. Eso nos llena de gozo. Está claro que no se puede tener como meta, vivir de lo que se escribe. ¡Ah! Si llegáramos a eso, ¡fantástico!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com