¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Juicio.

IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2013 en Narrativa
El Juicio.

En el banquillo, una perdedora de manual. De todos es sabido que el mal siempre pierde.
( A esa frase para ser del todo patraña solo le hace falta ser ingeniosa).

Antecedentes de hecho:

Infiel, poco entregada, víctima histriónica, interesada y con una habilidad extraordinaria para rematar faenas que ya quisiera para sí el Torero Pinturero.
Vaga, consentida, mentirosa compulsiva, resabiada y manipuladora.
No se sabe si aprendió a manejar a las personas con el tiempo o nació con este don. Solo hemos podido constatar que, aliadas armónicamente en ella maldad y gracia, lo que escuchéis serán cantos de sirena.

Mi declaración.

Sí, es cierto. El contenido de esta retahíla de acusaciones es tan irrefutable que estoy convencida que desde sus púlpitos pueden oler el azufre.

Complico las situaciones para librarme de los fláccidos. Doy a la mayoría de las personas una importancia igual a cero. Tres meses sería , a lo sumo, el tiempo que consiguen interesarme ( y no del todo, echo mano a infieles coqueteos) y...fuera, fuera de mi vida.
En una afrenta, no perdono. Sin embargo, sí olvido; me doy media vuelta con la misma facilidad que preparo canapés. Si se encaran a mí por este motivo, me los como. Los canapés también, porque ni siquiera pierdo el apetito.
Finiquito la historia con malas intenciones; he colgado mi letrero de no molestar y el que me odien es el camino más rápido.
Reconozco que no tengo la más mínima intención de cambiar. Me mantengo firme en mi trinchera, con la lencería más fina y la metralleta cargada. Solo apunto a mis amados, los demás ni me importan.
¿ Las amigas?
Sí, saben que pueden contar conmigo para todo lo que necesiten. Soy generosa, servicial, empática. Hago sentir bien.
Que cuenten conmigo... pero rápido, que estoy perdiendo mi disposición.

Veo que el jurado asiente con ceño fruncido a todo lo que digo.

- En realidad, si tengo que ser insólitamente sincera, una de las mujeres que formaba parte del jurado no participó de tan descarado gesto acusativo. Incluso me pareció que intentaba, con ademanes mínimos, trasladarme su simpatía. Después de perder el juicio sin volverme loca, se forjó entre nosotras cierta amistad, basada en las mutuas perrerías que nos profesábamos a modo de entretenimiento. -

¿Mi abogado?

Mi cliente ( jaja), aunque ha reconocido sus actos infames y no muestra síntomas de arrepentimiento, ha olvidado añadir en su regocijo malvado que vuestra condena... ¡la salvaría! Olvidado no, omitido. Omitir es mentir, típico de ella.
( Habréis adivinado que mi abogado es dragoniano - entiéndase seguidor de Sánchez Dragó - a más no poder)

Señores del Jurado , no sean tan estúpidos de caer en lo obvio. Olvidan que es tan retorcida que piensa del revés y actúa al contrario.
Entona el yo me acuso con sarcasmo, ¿ no lo ven? No se atribuye realmente nada, les está imputando a ellos, a todos los que han soportado sus fechorías. Qué cínica...
Les está culpando de desabridos, de no saber conseguir que les respete, de no estimularla, del fracaso en su intento por conocerles, de decepcionarla, de no llenarla, de odiarla por querer alejarse de todo esto.
Para ella, fallar en su contra es condenar a los perjudicados.
Se acusa para que el mal que le desean la exima de su comportamiento; si le otorgan ese castigo la habrán convertida en delirante víctima.

Verdugo, sin duda. Les parecerá poca condena...

Amada mía.
Cuando quedes libre nos iremos de vacaciones a República Dominicana.
Firmado:
Abogado de pobres y diablos.

El veredicto.
Culpable, casi por unanimidad . Consideramos sobradamente probado su cero en conducta.
Pero... es tan seductora. Nos la llevamos a casa.

Epílogo.
Esta vez he aprendido la lección.
Me repito: "no debo aprovecharme del brillo de mi sonrisa radioactiva."
Pero es que es tan divertido...
Condenada al aburrimiento.

Comentarios

  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Ehm...

    Creo que deberías ponerlo en la sección "Otros".
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Hola, Perplejo.

    Bueno, aunque sé que sabes que yo no puedo hacer eso, te agradezco el consejo. Ya que alguien que tenga la capacidad de mover los hilos, haga lo que estime.

    Tendré cuidado de no salir de Otros.

    Un saludo. Y otro. : )
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    No, tú puedes estar donde quieras. Faltaría más.

    Pero este texto en concreto no es narrativo. No sé cómo abordarlo según ese esquema.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Lo cierto es que yo tampoco. No puedo ayudarte.


    En esta segunda ocasión te has explicado mucho mejor.

    Ehm...bueno, solo es un texto, sin más. A veces me riñen porque no salgo de Otros; si salgo porque he salido. Qué difícil es contentar a todo el mundo. ;)

    Lo mejor va a ser que editen una sección para mí solita, jaja.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Ignoria escribió : »
    Lo cierto es que yo tampoco. No puedo ayudarte.


    En esta segunda ocasión te has explicado mucho mejor.

    Ehm...bueno, solo es un texto, sin más. A veces me riñen porque no salgo de Otros; si salgo porque he salido. Qué difícil es contentar a todo el mundo. ;)

    Lo mejor va a ser que editen una sección para mí solita, jaja.

    También podrías escribir un texto narrativo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Qué va, negativo. No podría porque no sé hacerlo.

    Lo que podría hacer, eso sí, es dejar de escribir palabras juntas que solo entiendo yo si alguien me las explica. :-O

    En ocasiones escribo por encargo, y ¿sabes? No me gusta, me cuesta la misma vida. No disfruto nada si me dicen que hable de un tema concreto, ajustarme a una extensión determinada, a un formato o a un contenido que no haya manipulado mi mente; yo no soy escritora, solo juego de vez en cuando con las palabras y no tengo la menor duda de que Otros es mi sección. Es lo que me gusta y esta mi afición.

    Lo que pasa es que, a veces, me equivoco. :rolleyes:
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Para no escribir "narrativa" le echas mucho cuento. Deja de hacerte la autora maldita y esfuérzate que a todos nos cuesta. Prometo leerte con cuidado.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Esos consejos sí que no pienso seguirlos!

    Más que nada porque parten de un supuesto erróneo. Normal, puesto que no puedes saberlo.

    Nunca dejaré de echarle cuento a mis asuntos, ni seré escritora ni me privaré del placer de estar maldita!!
    Lo que sí puedes hacer es tu parte, leer con cuidado; no vaya a ser que el texto hable de ti. :D

    Un saludo, gracias.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Ignoria escribió : »
    Esos consejos sí que no pienso seguirlos!

    Más que nada porque parten de un supuesto erróneo. Normal, puesto que no puedes saberlo.

    Nunca dejaré de echarle cuento a mis asuntos, ni seré escritora ni me privaré del placer de estar maldita!!
    Lo que sí puedes hacer es tu parte, leer con cuidado; no vaya a ser que el texto hable de ti. :D

    Un saludo, gracias.

    Bueeeeno. Pues nada, oye. Cada cual que haga lo que sienta que debe hacer. Yo sólo meneo el árbol a ver si caen las brevas. De todos modos te digo que he leído y ya me gustaría ser una seductora despiadada. No es que no me haya gustado, es que no sé qué puedo decirte sin un halago genérico en los que no creo.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Perplejo escribió : »
    Bueeeeno. Pues nada, oye. Cada cual que haga lo que sienta que debe hacer. Yo sólo meneo el árbol a ver si caen las brevas. De todos modos te digo que he leído y ya me gustaría ser una seductora despiadada. No es que no me haya gustado, es que no sé qué puedo decirte sin un halago genérico en los que no creo.

    Si no eres rubia, ni te esfuerces, ja.

    Bueno, quién sabe. De higos a brevas, soy breva.

    Estoy muy desconectada de todo esto, intento coger el hilo. Es que realmente lo que me gusta es leeros.

    Me ha complacido el minidebate contigo. Creo que has elegido muy bien tu elogio anti-elogio. Ha sido diferente. : )
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Como es que perplejo te manda con otros, en vez de quedarse contigo:):D
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Como es que perplejo te manda con otros, en vez de quedarse contigo:):D

    No hay otros lo bastante lejos como para que pueda librarse de mí (muhaha).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com