Cuentos Policíacos
15 años ¿Demasiado Grande?
Sergio Ocaña Díaz
Una bella muchacha se pasea entre jóvenes. Los piropos lanzados a su paso demuestran admiración… envidia. ¿Quién es la Joven? Se nombra Irene , cuenta con solo 15 primaveras y posee entre sus dones una impresionante cabellera negra que contrasta con sus ojos oscuros y un talle rematado por ingeniosas curvas . Decididamente el señor se ha esmerado al hacer esta escultura. Lleva un costoso vestido escotado hecho a todas luces para provocar.
Pero la belleza puede ser un arma de doble filo, hasta el momento ha sabido
utilizarla pero en aquel salón más de una envidia sus encantos.
--Dicen que se acostó con el profe de Química.
--Con ese trasero cualquiera se la come. No me extraña que tenga tan buenas notas.
-- Vamos no te hagas que se te cae la baba por ella.
-- Como a todos
-- Quítame de esa lista!
Orlando... Hermosos ojos verdes ,cabello rubio ,cuerpo atlético; conocido por sus dotes de conquistador .Su carácter y el de Irene son parecidos por lo que generalmente discuten en publico .
La conversación prosigue.
--No te hagas, te gusta tanto como a nosotros. Puedo tener a la que quiera y esa no es invencible.
-- Entonces lánzate.
--- Ustedes le han hecho creer que tiene el mejor trasero del mundo y ahora decirme que no sería su triunfo.
--Quizás haya otra forma.
Quien habla es un muchacho trigueño, alto y de hombros fornidos. La principal diferencia entre ambos compañeros es su forma de vivir. Orlando es un típico Casanova, listo pero abandonado en los estudios. Finalista en casi todas las asignaturas pero se las ingenia para salir adelante. El grado de popularidad al que ha llegado entre estudiantes es enorme. Quizás le falta un golpe final antes de terminar el preuniversitario y se nombra Irene .
Su amigo tiene casi tanta popularidad como él. Mucho más inteligente y con notas brillantes a pesar de que lleva tres años con una muchacha sostiene que no la cambia por ninguna otra. Ella le llevó del Casanova sin remedio al estudiante perfecto tanto en el aula como en los pasillos . Cuando los dos jóvenes conversan suelen hablar de conquistas y aunque Leonardo no participa en estas conquistas sus ideas son generalmente muy utilizadas por sus amigos . Los más activos de este grupo son Orlando y el tercer participante en esta conversación , Richard mulato de aspecto musculoso ojos negros y un cierto desdén por las jóvenes de su raza . La idea sugerida por Leo fue del agrado de todos pero necesitaban un estricto secreto para llevar a cabo su plan .
24 horas Después ...
Irene conversa con algunas amigas. Cuando están en lo más
animado de la conversación aparece una de sus compañeras y se sienta a su lado . Poco le importa la frialdad de las miradas. La conversación continúa ahora con un cierto deje de inquietud .La recién llegada les interrumpe :
--Irene a que no sabes quién es la nueva novia de Orlando.
El tono era burlón, incisivo, clásico de ataque.
--Me importa poco con quién se empató ese idiota. Compadezco a esa
estúpida.
--Será mejor que no digas eso en tu casa ,esa estúpida es tu hermana.
La flecha ha dado en el blanco Irene está lívida. Sus amigas se alejaron
un poco previendo lo que sucedería pero pasan algunos segundos e Irene
no replica . La recién llegada se prepara para su retirada triunfal cuando Irene se recupera ripostando :
--Viniste buscando bronca , pues la vas a tener.
Convertida en una fiera Irene se abalanza sobre su contrincante .Ambas
ruedan por el piso. La teacher intenta separarlas, se arrancan las uñas,
halan el pelo y se escapó una que otra mordida .
Media hora Después ...
Luisa está acostada en su cama cuando una tromba de pelos entra en
su cuarto lanzando la mochila sobre su cama.
--¿No pudiste decirme que te habías empatado con Orlando tenía que
enterarme por la perra esa?
Luisa no puede contener la risa al ver a su coqueta hermana convertida en aquella escoba desgreñada . Contesta entre risas.
--Ay hermanita si hasta que se empató con Orlando el mes pasado esa perra como tú le dices era tu mejor amiga ! No será que estás puesta para Orlando como es el único que no te hace ojitos ?
--Déjate de tonterías, me va a gustar tu novio?!
-- Vamos hermanita, somos gemelas, tenemos el don de saber estas cosas ,pero no te preocupes yo solo me estoy entreteniendo un poco ;después te lo paso .
Luisa sale del cuarto con la sonrisa en los labios, su hermana lleva tanta rabia por dentro que no sabe qué hacer dentro de aquellas cuatro paredes .Su mente comienza a pensar demasiado.
Dia Siguiente .
-- Irene piensa bien lo que haces, le vas a quitar el novio a tu propia hermana.
--Se enojará un poco pero solo eso.
--¿Te le vas a regalar así solo para buscar bronca con tu hermana ?
-- No me entrego tan fácilmente.
-- ¿Entonces qué piensas hacer?
--Haremos..., necesito que le entregues este papel a Orlando.
-- No quiero ni leer esto. ¿Qué es lo que dice?
-- Mejor no te enteres .
-- No , Irene , mejor sácame de este potaje, yo no quiero problemas con tu hermana.
Irene avanza por el pasillo. Viste una licra negra y blusa a rayas
escotada. Las dimensiones de su cuerpo son ahora mucho más
prominentes. Ella lo sabe y se muestra lo más sexy posible. Orlando lo ha notado al igual que sus amigos.
Al llegar al aula camina hacia la mochila de Orlando, introduce
un papel en su interior y se marcha .Al salir casi tropieza con su hermana .
Irene marcha a su casa , debe cambiarse de ropa .Decide usar un short a la cadera y una blusa de flores . Sale de su casa se dirige a la escuela. Va hacia el night club como le dicen los jóvenes al laboratorio de física que hace mucho dejó de tener no solo reactivos sino candado , por lo que los estudiantes comúnmente lo usan de motel . Pasan por allí más parejas de adolescentes que en la biblioteca a pleno día por lo que nadie duda de lo
que allí sucede . Ni siquiera tendría que entregarse. Basta con que alguien los viese juntos y toda la escuela lo sabría .
Los pasos de alguien le hacen erguirse , mas la voz que escucha
no era lo que esperaba .El silencio de la noche se rompe como destrozado por la sentencia de un juez .
--El no vendrá.
-- ¿Quién te mandó a seguirme?--pregunto' Irene notablemente sorprendida.
-- Ay hermanita cuándo aprenderás que a los hombres no les gustan las mujeres fáciles. Las usan pero no pasan de ahí. Sólo en la cama o , mejor dicho , en el piso.--replico' la hermana gemela.
Irene contiene las ganas de pelear. Necesita averiguar más.
--- ¿Cómo llegaste aquí?
--El truco del papelito es demasiado viejo y salir de la educación física
aparentando dolor de muelas está obsoleto .
Irene prefirió batirse en retirada. Quizás otro día se hubiese líado a golpes con su hermana , pero no ese dia ; no esa noche.
Orlando y Leonardo conversan en un banco, las risas que a cada rato se escuchan demuestran que la conversación es de puro humor juvenil .
Una de las jóvenes del grupo cuchichea algo al oído de Orlando. E'ste se acerca al sótano de la escuela.
Nigth Club.
Esta vez Irene ha tomado medidas contra cualquier sorpresa. Comienzan a besarse mientras él la va llevando al interior del aula . Le quita la ropa sus senos brillan a la luz de la luna. Introduce el pene en su boca. Le amarra el pelo con su mano. Le pellizca el trasero con la mano contraria. El acto sexual transcurre entre gemidos y gritos de placer. Ambos se marchan. La vida les demostraría que aquella noche les sería fatal.
continúa...
Comentarios
Irene estaba radiante en la fila , a estas horas excepto su hermana ya
todos en el aula saben el ultimo chisme .Otra pareja los había visto salir del Nigth Club .
De pronto el director coloca el video del tema político pero en vez de
Lenin reprodujo algo mucho más entretenido para ser exactos un video en el que salía Irene completamente desnuda haciendo algo poco común en los discursos de Lenin . El compañero de Irene no se observa , por las posiciones que toma se nota que conoce la posición de la cámara . Las partes que se le ven difícilmente podrían identificarlo. Las burlas y risas fueron demasiado para sofocar.
3 horas después ...
Irene marcha a su casa. Sus quince años han crecido en demasía y
sentimientos como la vergüenza que hasta hace pocas horas era sólo un problema de adultos ahora se le hacen insoportables . No hay palabras para narrar lo que sucedió después , el balcón de su apartamento era demasiado alto para una reacción así , el piso de concreto demasiado frio para evitar la muerte .
Un mes después... Acto de Fin de Curso
La vida continúa en el Preuniversitario, las palabras de afecto en
honor a la estudiante fallecida hace que muchos deseen salir de allí .
La muerte de Irene ha traído un rencor poco usual entre estudiantes de esa edad . Los causantes de la filmación han callado su participación con un motivo realmente preocupante. Los amigos de Irene , sus padres los profesores , todos buscan al culpable. Algunos quieren expulsarlo de la escuela. Otros quieren golpearlo hasta cansarse y los terceros no se manifiestan con palabras pero cierran los puños cada vez que el nombre de Irene es mencionado .
Segunda Parte Caso Policial .
Amalia charla con Efraín en el comedor, Rolando se le acerca.
--Amalia tu suegro te quiere en la oficina.
-- Muy chistoso. ¿Sabes para qué?
-- Llego un nuevo caso, ya Daniel está con él.
A Amalia le llevó unos minutos llegar a las oficinas del director
de Criminalística.
El rostro de seriedad que incluso Daniel demuestra le hace comprender que se trata de algo serio.
--¿Qué sucede coronel?
Nos han reportado la desaparición de un adolescente de 16 años
nombrado Orlando Alvares Izquierdo .
--Hace cuánto desapareció ?
-- 24 horas .
-- Es un adolescente, puede que ande de juerga con alguna muchacha.
-- Recuerdas el caso de la estudiante del mes pasado?
-- No participé en el caso personalmente pero Rolando me contó algunos detalles.
Lo que no sabes es que según los padres de Orlando al muchacho no han podido probarle que filmase el video pero ha recibido golpizas de sus amigos e incluso amenazas de los padres de Irene .
--Rolando me contó que el siempre pensó que Orlando era el que salía en el video pero como no era un caso criminal no prosiguió la investigación .
-- Debemos investigar este asunto con mucha cautela. La muchacha era sobrina del director y salió con uno que otro profesor . Hay una periodista de la Reuters dándole vueltas al caso. Esto puede convertirse en una bomba política así que disponen de todos los recursos necesarios y se reportan directamente a mí-- Amalia interviene.
--Coronel, para investigar la desaparición de Orlando debemos tener en
cuenta la posibilidad de una venganza .Necesitamos entrevistar a la
madre de la muchacha con o sin cobertura de la prensa .
-- Está bien .
continúa...
Amalia ha tocado el timbre con discreción. Los recibe Miriam la madre de Irene. Es una mujer bella aunque se encuentra bastante desarreglada. El esposo no está en casa.
--Buenos días -- Soy Amalia Rivera y el es mi compañero Daniel Hernández.
-- Buenos días.En que puedo ayudarlos?
-- Estamos investigando la desaparición del menor Orlando Alvares
Izquierdo.
-- No me importa nada que tenga que ver con ese
preuniversitario. Cambiamos a Luisa de escuela y por favor, prefiero no
hablar de eso .
-- Por favor , no permita que los padres de Orlando sufran lo que usted ha sufrido !
--Los padres de Orlando –hace un mohín despectivo-- son médicos internacionalistas y ni siquiera se preguntaron cómo estaba su hijo hasta que empezó a drogarse.
--Orlando toma estupefacientes?
Sí, meZcla parkisonil con ron o algo así. Pueden preguntarle a Luisa , ella siguió creyendo en su inocencia hasta que empezó a tomar , incluso se revolcaba con el asesino de su hermana .
Miriam comienza a llorar , atrae hacia si una botella de ron se da
un buche . Por el olor Amalia se percata de que es chispa. Ambos se
retiran de la casa.
La radio comenzó a transmitir.
--Amalia , es Rolando, encontramos el cadáver de tu caso .
-- Voy para allá .
Los peritos ya se encontraban analizando la escena de los hechos cuando llegan a este Daniel y Amalia.
--Rolando se les acerca .
-- Al parecer rodó por el despeñadero. El forense piensa que estaba dopado , dice un transeúnte que iba dando tumbos por el terraplén. Qué crees Amalia?
-- Un accidente fatal en un preuniversitario es algo trágico, dos ya es demasiado extraño , pero que muera el presunto culpable del primer accidente por manos de la providencia es algo en lo que me enseñaron a no creer .
Daniel la lleva a un lado .
-- Te fijaste en lo que estaba tomando esa mujer?
-- Chispa,por que'?
--- La viste tomar ?
---Sí, que' pasa?
--Las personas que no saben tomar rara vez toman chispa. Puedes creerme; esa mujer no sabe tomar.
-- Crees que estaba disimulando?
--Estoy seguro , la pregunta es , disimula porque oculta a otra persona o a sí misma?
--Tenemos que probar cada paso que demos o esto explota como un volcán .
-- Hay algo que no concuerda vamos a hablar con la familia del
occiso.
24 horas más tarde
La familia de Orlando está devastada, la madre aún no lo sabe, se
encuentra en un lugar inhóspito de la selva ecuatoriana .El padrastro no
sabe que va a hacer y la abuela llora desconsolada .
--Doctor Gómez , veo que su apellido es diferente al de Orlando ¿ Es usted su padrastro? --Amalia pregunta.
-- Sí , soy su padrastro. Me case' con su madre hace unos 5 años.
-- Cómo era la convivencia con su hijastro?
-- Antes de la tragedia en el preuniversitario era normal , después estaba triste,andaba solo. Hace poco comenzó a doparse.
-- Sabe de donde provenían las drogas ?
-- Lo desconozco, le pregunte'. Intenté internarlo en una clínica ,pero no me hacía caso.
-- Conoce que' droga tomaba?
-- No sé de dónde sacó esa droga , ni con que' la pagaba ,aquí nunca
intentó robar nada ni pedía dinero. Si no estuviese seguro de los síntomas hubiese pensado que era otra cosa .
--Usted nunca vio las pastillas?
--No, creo que tomaba parkisonil ,pero no lo puedo asegurar.
-- Ha comentado con alguien esto que me ha dicho?
-- No nunca.
-- Quién cree que le suministraba la droga?-- No le estoy pidiendo pruebas, sino su opinión.
-- No podría decírselo , créame si lo supiera hubiese cortado esto de a
cuajo .
-- Necesitamos revisar el cuarto de su hijastro. ¿Nos permite?
-- Por supuesto,pase !
48 horas después...
El coronel Rolando tamborilea una marcha sobre su escritorio ;espera la llegada de su secretaria . El teléfono le sorprende.
--Coronel, es Amalia.
-- ¿Qué sucede?
-- Coronel encontramos restos de parkisonil en el estómago del
muchacho , también Trifluoperazina de 5 mg y residuos de ron .
-- Me informaron desde la escena de los hechos que encontraron huellas pequeñas como de una mujer .
-- Sí, y hallamos pedazos de una blusa o camisa azul como los que usan en los preuniversitarios,pero no tenemos con que' compararlo.
-- Cómo sabes que no es de su camisa ?
-- El no llevaba camisa...
Cuál es tu opinión del caso?
--No se la puedo decir ahora pero solicito vigilancia total sobre la menor
de edad Luisa del Rio.
-- Crees que ella lo hizo ?
-- No, pero creo que va a intentar suicidarse , es la única que podrá
señalar al asesino .Dentro de 24 horas habré dado con el rastro de las medicinas y sabré quién las compró.
- 24 horas más tarde...
Escuela secundaria Bartolomé Masó
Luisa ha llegado al cuarto piso del centro docente. Su misión ha
terminado. Ya puede reunirse con su hermana.
--Luisa , detente.
-- Que hace usted aquí?
-- Sabes quién soy? Nos conocimos en casa de tus padres y sé lo que pasó.
-- ¿Me lo puede explicar?
-- Se' que tú también te dopabas. Sé que pensabas que Orlando era el culpable de todo y sé que fuiste tú quien lo empujaste por aquel despeñadero .
-- Luisa da un paso atrás. Se acerca al muro.
-- No fue Orlando Luisa, no fue él quien filmó a tu hermana.
-- Sí fue el, por eso murió como un perro. Fue su culpa.
Amalia explica con voz pausada.
Fue Leo , Luisa , la hebilla del cinturón nos llevo a él y confeso' , fue Leo.
Entonces maté a un inocente. No puede ser…
Eres menor de edad Luisa. Sé que tus padres te manipularon. Sé que ellos compraron las drogas, no ganas nada con hacer lo que piensas hacer.
Luisa se acurruca en el suelo. El llanto tanto tiempo contenido estalla en ráfaga. No es una asesina… es sólo una niña.Esta vez las luces policiales han llegado a tiempo.
Los padres de Irene fueron condenados a 20 años de privación de
libertad por conspiración para asesinar y manipulación de un menor para delinquir .A la persona que le suministro' los anti psicóticos se le hallaron más de 200 tabletas de estos medicamentos y fue arrestado por tráfico ilegal de estupefacientes condenándoseles a 10 años de privación de libertad .
A veces creemos que el mundo de nuestros hijos es tan amplio como el nuestro . Tened cuidado, a veces es demasiado pequeño.
Sergio Ocaña Díaz
Saludos a Sergio Ocaña Díazy gracias por subir estos textos nos has dado mucho que pensar.
Es un cuento escrito deforma cruda e impactante, mantiene muy bien la atención del lector y tienepuntos interesantes, a mi parecer, lo que falta es pulirlo.
Los diálogosson fluidos pero algo apresurados, dan un poco la sensación de una partida deping pong, pregunta, respuesta, pregunta respuesta, me faltan los silencios,los suspiros, los tiempos, y lo que va entre líneas, eso que nos transmite elescritor sin decírnoslo en palabras...
Lo mismo en lasdescripciones, me da la impresión que te apresuras, pones todo al descubierto yfalta sutileza
Disfrutamás la narrativa, juega con las palabras, límalas con cariño para que te ayudena esculpir las ideas y las imágenes que tienes en la mente.
Bueno estos son losconsejos de una compañera que anda peleando con las palabras.
Pues bien, como le gustabadecir a mi padre:
El tramo es largo, y a malcamino, como dijo el arriero, buen paso!