Vuelvo a ser libre---
Entro al mar con los dedos hinchados de añoranzas y de huellas transidas de andar.La arena suave me cambia las verdades en mentiras
y viceversa.A lo lejos las gaviotas me acercan la distancia que,cargada de equipajes ha viajado siempre suspendida del fino hilo de mis
pensamientos,en la nostalgia quieta,inmutable,retadora del tiempo que intenta doblegarla con una brisa nueva y fresca,a puros martillazos
de esplendor y de riquezas...Puede que algunas veces haya sido yo una Cenicienta de la naturaleza,sin calabazas mágicas,sin
carruajes ni vestidos de seda;una Cenicienta descalza,en mitad del camino y corriendo apresurada por las aguas ,queriendo regresar antes
que la noche anuncie sus doce campanadas perfumadas de jazmines.
Pero no lo recuerdo con certeza ni de la misma manera que recuerdo a la noche llevando del brazo al perro callejero,recorriendo ámbos
el estéril vientre de las sombras.Sólo se' que me lance' al vacío desde la cumbre de un enigma ;tras un espejismo:tenía mucha sed.
Miro mis manos .Tengo los pies secos.Sin darme cuenta las gaviotas levantaron vuelo y con ella se llevaron el mar,el cielo y también
la arena.
---Despierta...Despierta.---Siento que alguien grita y me sacude--Despierta,ya no son doce campanadas las que anuncian el fin.La vieja campana
hace mucho tiempo se quedo' en silencio y tal vez no lo sepas.
Echo a correr sin saber a dónde.Ya no escucho la voz detrás de mí;sólo escucho la acústica del viento golpeando fuerte sobre mis recuerdos
de acuarela...Y de repente ,de la lejanía me llega el sonido del último campanazo de la espera...
Sonrio;me revuelco feliz sobre la tierra y sobre la hierba:
---Vuelvo a ser una mujer libre!!!
Sol y Arenas.
Comentarios
Romántica referencia a la Cenicienta, ( tengo la impresión de que escribe una muchacha muy joven), sin embargo hay palabras que no concuerdan con lo poético del relato, como son “dedos hinchados” y “revolcarse” en la arena, quizá sería conveniente buscar otros símiles más acordes con el tono del texto. La palabra “viceversa” sobra, según mi humilde criterio. Recuerda poner un espacio después de los punto y comas.
Bienvenida de nuevo Sol y arena, tu nombre casa con tu manera de escribir.
Vuelvo a ser libre---
Entro al mar con los dedos colmados de añoranzas y de huellas transidas de andar.La arena suave me cambia las verdades en mentiras
y viceversa.A lo lejos las gaviotas me acercan la distancia que,cargada de equipajes ha viajado siempre suspendida del fino hilo de mis
pensamientos,en la nostalgia quieta,inmutable,retadora del tiempo que intenta doblegarla con una brisa nueva y fresca,a puros martillazos
de esplendor y de riquezas...Puede que algunas veces haya sido yo una Cenicienta de la naturaleza,sin calabazas mágicas,sin
carruajes ni vestidos de seda;una Cenicienta descalza,en mitad del camino y corriendo apresurada por las aguas ,queriendo regresar antes
que la noche anuncie sus doce campanadas perfumadas de jazmines.
Pero no lo recuerdo con certeza ni de la misma manera que recuerdo a la noche llevando del brazo al perro callejero,recorriendo ámbos
el estéril vientre de las sombras.Sólo se' que me lance' al vacío desde la cumbre de un enigma ;tras un espejismo:tenía mucha sed.
Miro mis manos .Tengo los pies secos.Sin darme cuenta las gaviotas levantaron vuelo y con ella se llevaron el mar,el cielo y también
la arena.
---Despierta...Despierta.---Siento que alguien grita y me sacude--Despierta,ya no son doce campanadas las que anuncian el fin.La vieja campana
hace mucho tiempo se quedo' en silencio y tal vez no lo sepas.
Echo a correr sin saber a dónde.Ya no escucho la voz detrás de mí;sólo escucho la acústica del viento golpeando fuerte sobre mis recuerdos
de acuarela...Y de repente ,de la lejanía me llega el sonido del último campanazo de la espera...
Sonrio;me vuelco feliz sobre la tierra y sobre la hierba:
---Vuelvo a ser una mujer libre!!!
Sol y Arenas.
Ya le hice el cambio...¿Vale?
Gracias por tus sugerencias.
Saludos.
No.No soy una jovencita.
Hasta pronto.
Adhiero con Suina en la separación de las palabras después de las coma, a la vez que después de los puntos. Y también entre la separación del primer párrafo con el segundo, que no veo porque están separados.
Pero por lo demás un bello relato. Saludos!
Seuho.
==
Los separo' el teclado o lo separe' yo que no supe cómo manejar el copiarlo y pegarlo aca',pero esa separación no existe en el escrito original que tengo y que hice.
Gracias por todas las observaciones y sugerencias...Como siempre: son bienvenidas!
Solyarena.