¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Alguien querría leer mi libro?

supergamisupergami Anónimo s.XI
editado agosto 2013 en Fantástica
Hola a todos los foreros,miren,hace tiempo me puse a escribirle un cuento o historia de fantasía a mi novia en la que nosotros eramos los protas del libro, entonces quería saber la opinion de alguna persona puesta en estos temas pues tengo mucha imaginación y soy capaz de inventar historias muy buenas,al menos eso pienso yo,entonces resumiendo y hay va mi pregusta,¿hay alguien al que le apetecería leer mi libro que no esta terminado pero me quisiera dar su opinion de experto,o al menos de alguien mas entendido que yo pues nunca he escrito nada mas?
Pues nada un saludo a todos y espero que alguien se muestre interesado en mi propuesta,que al fin y al cabo no soy nada ni soy nadie hasta que alguien te abre la puerta a la verdad de tus palabras,eso se me a ocurrido ahora jejejeje.
Bueno un saludo y quien quiera leerlo que me mande un imail y le envio el archivo,mil gracias a todo aquel que lea este anuncio
Aqui lo teneis: CORAZON VALIENTECAPITULO

1º UNA MARCHA ANUNCIADA

Erase una vez una princesa llamada Sara, Sara era una chica tierna y dulce como la miel,era de cabellos rubios como los rayos del sol y largos como un dia de verano,su rostro era de belleza incomparable a nada de este mundo,su piel era de tez blanca como la nieve y su cara estaba salpicada de pequitas como si un niño hubiera soplado un puñadito de polvo de oro sobre su rostro y eso la hacia aun mas graciosa y encantadora a la vez que adorable. Era de una altura normal y tenia un cuerpo exuberante lo cual hacia enloquecer a todos los que vivían a cientos de kilómetros a la redonda. Todos los pintores del reino se prestaban desinteresádamente a pintar su retrato para poder contemplar su belleza en su estado mas puro y original.

Cada mañana, Sara paseaba por los campos de los alrededores de su castillo para poder oler y sentir la frescura de la naturaleza. A su paso por los prados los animales se arremolinaban para poder contemplarla y maravillarse ante la belleza y alegría que irradiaba su cuerpo. Los pájaros hacían cada año la migración pero no sin antes pasarse por el castillo de la princesa para poder verla como cada año y así poder coger la fuerza necesaria para poder continuar con su viaje a la vez que descansaban y bebían para poder seguir adelante.

Las mamas pájaros les decían a sus crías que contemplaran a su princesa y que apreciaran las cosas bellas de la vida,ellos se quedaban pico abiertos del asombro de ver a la princesita y sonreían mirando a sus madres y decían
-mama mama que guapa es!!!y ella les contestaba
-si que lo es,así que si quieres ponerte así de guapa tienes que comerte toda la comida cuando llegue la hora de comer...Sarita se reía porque ella entendía el idioma de los pájaros y le decía,
-es verdad,tienes que comer o te quedaras muy canijucha y no podrás seguir a tus hermanos y te quedaras sola y muy triste sin nadie con quien jugar,contesto la princesa
-si si,contestaba emocionada de alegría por haberse dirigido a ella con un tono entrañable y amistoso.
-Bueno niños,tenemos que continuar nuestro camino,aun nos falta mucho camino por volar hasta nuestro destino en los confines del reino de los pájaros.
-Adiós princesa,nos veremos el próximo año como cada primavera. Y todos levantaron el vuelo al unisono para así perder de vista a la princesa y su castillo entre un revoloteo ensordecedor.
Sarita alzaba la mano y se despedía de todos sus amigos mientras se reflejaba un poco de tristeza al verse un poco mas sola que antes con la nueva marcha de la bandada.

Al atardecer comenzó a refrescar un poco y pensó que ya era hora de recogerse pues no le sentaba muy bien el frío. Conforme la princesa se iba acercando al portón del castillo sonaba una voz en lo alto de una de las torres que decía
-Abrid a su majestad la princesa Sarita,que ya regresa de su largo paseo por el prado,y el portón comenzó a crujir como si fuera a desmontarse. El portón estaba adornado con dibujos muy pintorescos de flores y animales tales como pájaros,caballos y zorrillos lo cual hacia pensar que ya la descendencia familiar habia mantenido siempre un fuerte vinculo en relación con la naturaleza.

Al abrirse por completo el portón se dejó ver la grandeza y el poderío del reinado de la princesa Sarita. Dos robustos centinelas custodiaban la entrada del castillo mientras se erigían firmes al paso de la princesa y con un tono muy cordial saludaron a la princesa,
-Nos alegra verla de nuevo en casa excelencia,¿a sido de su agrado el paseo de hoy por el prado?pregunto uno de los centinelas
-Muy agradable y reconfortante como cada día,gracias Cloud,contesto la princesa.
-¿Y tu mujer que tal se encuentra hoy Cloud?Ayer no parecía muy alegre y no me gusta verla así.
-Esta regular princesa Sarita,ya sabe usted que desde que su hermano marcho a la guerra no se encuentra en muy buenas condiciones,pero bueno ya se repondrá,ella es muy fuerte y los dos sabemos que los soldados han de ir a la guerra y defender su reino como es obligación,contesto Cloud con un tono triste,pues el sabia que la princesa estaba enamorada de Sir Ivan,el hermano de Shira que era la esposa de Cloud el Centinela:la cual era muy amiga de la pincesa y trabajaba como consejera de la princesa Sarita.
-De acuerdo Cloud ya mismo subire a mis aposentos para ver como se encuentra,haber si asi la animo un poco,pero por favor descansad y tomaros un rato libre pues las torres de vigilancia hacen gran parte del trabajo controlando toda la periferia del castillo y sus alrededores.

-Gracias Sarita es usted una mujer encantadora,ojala reine por muchisimos años y nos traiga paz y amor "y el plus pal salón"se escucho una voz de fondo un poco afumarada y a la ves con un tono "jíppie" de entre las nubes y se miraron con caras de estupefacción mientras decía la princesa
-¿que ha sido eso Cloud?dijo la princesa
-pues no tengo ni idea pero eso del plus pal salón debe de ser algo que aunque desconocemos me resulta familiar(Cloud y sus colegas del servicio de centinelas se preparaban unos brebajes alucinógenos,que gracias a Isíldur,un aprendiz de mago cuando era joven,les había dejado escrito en una receta medio garabateada poco antes de marcharse a la guerra.Y bajo los abedules,robles y demás arboles que salpicaban los prados de cerca del castillo se ponían a recordar los viejos tiempos y a reirse como condenados mientras contemplaban las estrellas)pero bueno como tanto sol en nuestras cabezas parece que nos ha jugado una mala pasada, olvidémoslo pues,dijo Cloud con cara de confusión mientras mostraba una pequeña mueca en vez de sonrisa.
-Si sera lo mejor,pues bueno lo dicho que me voy a mis aposentos a ver a tu mujer,hasta pronto Cloud,como siempre a sido un placer hablar contigo,adiós dijo Sara mientras se reía,pues Sara estaba al corriente de todo cuanto fumaban los de la guardia.

Sara iba recorriendo el camino hacia la entrada pricipal del castillo mientras todos le hacían reverencias y la veneraban a su paso por todos los aldeanos que circundaban alrededor de la plaza del castillo. Una plaza que según la leyenda,antaño un gran rey descendiente de grandes reyes de una corte de lejanas tierras,bautizó ese lugar como el ombligo del mundo antiguo,llamado en la lengua antigua Verengalia,en honor a su madre,la cua lfue una gran mujer y una gran reina,en una época muy muy lejana cuando los hombre y bestias vivìan en paz y armonía.

A ambos lados de la plaza había tiendas de colores pastel con toldos verdes y azulados lo que le daba un toque de vida a la plaza. Hacía que todos los que vivían en el castillo se sintieran con muchas ganas de vivir,llevando sus vidas lo mejor posible y tirar adelante con sus famílias. Una vez que la princesa hubo saludado a los aldeanos entro por la puerta al paso de otros dos centinelas que se cuadraban mientras cruzaba la puerta.

Una vez dentro,las antorchas flameantes dejaban entrever los altos estandartes que dominaban por doquier todo el salón principal y hacían enmudecer a todo aquel que por desgracia solo había vivido en una cabaña de madera,rodeado con mucha suerte de cerdos y gallinas,lo cual hacia ver que el aldeano afortunado tenia algunas que otras posesiones y alguna tierra que cultivar,(pues aunque la princesa Sarita era benevolente con sus vasayos el castillo necesitaba mantenimientos y eso requeria como era de suponer,impuestos anuales).Aun así,los aldeanos estaban muy contentos de vivir bajo el reinado de la princesa Sarita.

-¡¡¡Majestad,la cena estará lista en una hora mas o menos!!!vociferaba una de las cocineras del castillo,que se encontraba a su derecha,puesto que la cocina se estaba a la derecha del gran salón conforme entrabas por la puerta principal,por cierto que era enorme y siempre muy limpia y cuidada,como a la princesa Sarita le gustaba-Gracias Isabel, estaré lista para la hora de la cena-contesto Sarita,mientra comenzaba a subir la escaleras para dirigirse a sus aposentos.

-¡¡¡Ayyy mi niñoooo!!¡¡¡ayyy que penita mas grande!!!-gemía Shira entre lagrimas y sollozos.
-Tranquila Shira,¿que te ocurre?-le dijo Sara con una voz dulce,mientras la tenue luz de una antorcha dejaba entrever su rostro.-Ya me a contado tu marido que tu hermano Ivan nos a dejado por motivos de extrema necesidad-dijo Sara.
Así es,nos ha abandonado como si de un perro se tratase,pues ni siquiera me dijo adiós,-contesto Shira con tono de mosqueo y desilusión. No pienso mirarlo mas a la cara en lo que me queda de vida,porque esto que ha echo no tiene nombre y mucho menos sin decirme adiós,contesto Shira con los ojos enrojecidos de tanto llorar.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2013
    Hola, bienvenido:):D:p

Ahí te voy leyendo, me gustan estas historias de fantasias:)
  • supergamisupergami Anónimo s.XI
    editado junio 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Hola, bienvenido:):D:p

Ahí te voy leyendo, me gustan estas historias de fantasias:)
    Hola Amparo,me alegra enormemente saber que alguien se a tomado la molestia de leer parte de mi libro,en realidad buscaba una opinion sobre como lo ves,si esta mas o menos bien relatada,si cumple parte de los requisitos que requiere un libro y si piensas que podría ganarme la vida escribiendo,jejeje aunque lo dudo pues nunca me he puesto en serio la verdad y otra cosa todo fue escrito de mi cabeza tal como me lo iba imaginando sin una libreta en sucio ni esas cosillas,que me aconsejas,¿debería intentarlo?y bueno ya decirte de todo corazón que te doy 1 millón de gracias por haber invertido tu tiempo en leer algo que un día decidí empezar por regalar a mi novia....una historia inventada por mi para ella con un final feliz.y a ti te mando un fuerte abrazo y un beso.Muchas gracias de todo corazón
    Pdt: he colgado algún capítulo mas por si lo quieres seguir
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2013
    Ni idea de si está bien o mal para un libro, pero a mi me gusta como escribes y te leeré más adelante que tenga tiempo, esta semana no estaré por aqui, asi que lueguito me pongo al día con los otros capitulos:):p

Siento no serte de más ayuda pero seguro algunos te podran dar alguna opinión más profesional.:)
  • JestersanJestersan Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    Esta bien, personalmente me gusta bastante, esta bien escrito y es interesante. Si pudiera ser un libro o no dependeria de como continuara. Perdona si no es de mucha ayuda, no soy muy bueno con las criticas.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2013
    ¿Compañero has escrito algo más? Aunque no crea en el amor, ni me gusten ese tipo de historias, reconozco que escribir se te da bien :)
  • supergamisupergami Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Zeildoux escribió : »
    ¿Compañero has escrito algo más? Aunque no crea en el amor, ni me gusten ese tipo de historias, reconozco que escribir se te da bien :)
    Aún no pero me has motivado y mucho para seguir haciéndolo.Gracias por tu apoyo y por tus valoraciones tan sinceras y positivas para mi.Te mando un gran saludo
  • SMLeonSMLeon Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Cuando recibo una crítica espero dos cosas: la primera, que el lector me transmita que considera que tengo potencial y que le haya gustado mi obra; la segunda, que sea exigente y sea capaz de transmitirme mis errores para seguir mejorando y creciendo, del mismo modo que yo también soy exigente cuando leo una obra ajena.

Si te preguntas si puedes ganarte la vida como escritor te digo que no, o al menos no en mi opinión. Desde luego no ahora. Hay gente muy buena que no tiene ninguna oportunidad. Si te gusta escribir ese es el último objetivo que debes marcarte. Si te gusta escribir debes escribir, analizar, borrar y volver a escribir una y otra vez para mejorar. No sólo te falta mejorar la ortografía, sino controlar los acentos, ampliar la gramática y conocer recursos lingüísticos para hacer más madura tu escritura.

¿Eres joven? Diría que bastante joven, y en ese caso es normal estas carencias. Aun así hay gente muy joven que da destellos de su don de palabras. Ser escritor es un camino muy largo y tedioso y para el que no todo el mundo vale.

Si de verdad te gusta no renuncies. Escribe por diversión y aprende de los que saben de verdad. Observa y define tu estilo. Las preguntas que te haces ahora son incontestables. No es bueno pedir respuestas tan pronto porque pueden ser muy negativas. Si es sólo un pasatiempos entonces no te preocupes, mientras disfrutes tú de tus relatos. Si además a alguien más le gusta, mucho mejor.

Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com