¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Invitación al amor

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2013 en Poesía General
Invitación al amor

Yace conmigo en este prado
teñido de amarillo deslumbrante,
ahora que las flores están en su esplendor,
y dame de beber las gotas de rocío
que brotan en tus labios.

Hundidos entre flores amarillas,
engárzame en tus brazos,
engárzate en mis labios,
y enciende mis sentidos
con la humedad ardiente de tu boca.

Probar deseo el néctar de tu cuerpo,
endulzar mi ser con sus humores
y sentir el temblor de tu cuerpo vencido
en la sábana gualda de este prado.

Comentarios

• Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2013
    Me ha gustado esta incursión en el erotismo poético en el que tan poco te prodigas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2013
    Alejandro Dumas, es que poetizar el erotismo es muy difícil, porque debo contenerme y quedarme en esa frontera entre lo que quiero preservar y lo que me atrevo a sugerir.

He leído algunos poemas eróticos bellos,muy explícitos, que yo sería incapaz de componer por pudor.

Gracias por leer y animarme a incidir en este género.

Un abrazo.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2013
    El pudor es enemigo del escritor, y más aun del poeta. Lo haces bien déjate llevar pues sabes jugar con las palabras hasta el sitio justo donde quieres llegar. Si alguna vez quieres llegar a más hazlo también, estoy convencido que será un bello (y calentito) poema. Un abrazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2013
    No le des ideas que del prado se lo llevara para otra parte, aunque sería más conveniente no hay que contar dinero delante de los pobres.:);)
    editado julio 2013
    Alejandro Dumas escribió : »
    El pudor es enemigo del escritor, y más aun del poeta. Lo haces bien déjate llevar pues sabes jugar con las palabras hasta el sitio justo donde quieres llegar. Si alguna vez quieres llegar a más hazlo también, estoy convencido que será un bello (y calentito) poema. Un abrazo.

Bueno, es que yo no me considero escritora; solo aficionada.

Agradezco tu opinión sobre este poema y tu confianza en que podría llegar más lejos.

Un abrazo.
    editado julio 2013
    amparo bonilla escribió : »
    No le des ideas que del prado se lo llevara para otra parte, aunque sería más conveniente no hay que contar dinero delante de los pobres.:);)

Me gusta ese dicho popular; tú siempre tan ocurrente y con sentido del humor.

Me quedaré en el prado, de momento. Un lugar que invita a soñar.

Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2013
    Sinrima escribió : »
    Invitación al amor

Yace conmigo en este prado
    teñido de amarillo deslumbrante,
    ahora que las flores están en su esplendor,
    y dame de beber las gotas de rocío
    que brotan en tus labios.

Hundidos entre flores amarillas,
    engárzame en tus brazos,
    engárzate en mis labios,
    y enciende mis sentidos
    con la humedad ardiente de tu boca.

Probar deseo el néctar de tu cuerpo,
    endulzar mi ser con sus humores
    y sentir el temblor de tu cuerpo vencido
    en la sábana gualda de este prado.

Muy sugerente poema, de lenguaje contenido pero elocuente, perfilando imágenes facilmente visibles en la imaginación del lector.

El escenario que eliges para este encuentro amoroso,otorga al poema un matiz romántico que suaviza las agitadas imágenes pasionales del deseo que sugieren la última estrofa.

Tomar el prado como lecho y las flores amarillas como sábana para entregarse a los juegos del amor, es, a la vez,romántico y erótico.Una mezcla atractiva.

Me ha gustado el buen gusto con que tratas el tema.

Un afectuoso saludo.
    editado julio 2013
    Me ha gustado tu comentario, Leos. Bueno, siempre me gustan, pero los referidos a temas eróticos los tomo muy en cuenta, para asegurarme de que no caigo en la vulgaridad o en expresiones de mal gusto.

Gracias por dejarme tu opinión.

Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2013
    Una invitación al amor en plena Naturaleza es doblemente idílica. Me gusta el tono sensual y claramente erótico en el final, con el que se invita y se desea al amor de forma muy directa.
    El lugar elegido para gozar del amor lo interpreto como el doble aspecto del amor: el carnal y el de sentimientos más elevados, con matices románticos.. Bueno, tal vez no sea esa tu intención, pero a mí me llega así.

Saludos.
    editado julio 2013
    Si te llega así como dices...pues será que se respira en el poema y eso es lo que tú sientes. Aunque cada lector hace su lectura, hay algunas que me son más afines, como en este caso, la tuya.Puede haber y desearse solo placer sexual, pero, como expresé en otro poema ("Más lejos todavía, amor"),la relación más íntima es cuando se va más allá de los límites del cuerpo y por eso mis poemas sensuales unen ambos deseos y sentimientos.

Gracias, Arroyo.Es un placer tenerte como lector y comunicador de opiniones.

Con afecto, un saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2013
    Una poética, pero no menos apasionada llamada al amor.Sabes tratar estos temas con sensibilidad. Ese lecho de flores amarillas sugiere, como ya te han dicho, un deseo de amor "romántico" (no me gusta esta palabra) con lo que quiero decir, dirigido al interior de la persona amada, compenetración íntima de dos sensibilidades.
    Bueno, no te prodigas en estos temas, pero cuando te pones, lo haces bien.erotismo poético, diría yo.

Saludos,
    editado julio 2013
    Calima, sabes que me gustan y agradezco tus comentarios. Nunca faltas, y con tu perseverancia has hecho que te espere. Gracias por no faltar a este encuentro virtual con el que vamos creando vínculos de amistad.

Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com