¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

psicologo o cura??

2»

Comentarios

• KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Los dos son unos charlatanes.

Los dos te intentan vender la moto.

Los dos mienten.

Pero solo uno folla con niños.

Prefiero psicólogo.

:)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2013
    Sigo preferiendo el Chester, el café y la música.
    Sale más barato, no te comen el tarro y te quedas a gustito.
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    KarlRossman escribió : »
    Los dos son unos charlatanes.

Los dos te intentan vender la moto.

Los dos mienten.

Pero solo uno folla con niños.

Prefiero psicólogo.

:)

Hombre!!! Habló el de los ad hominem y el que no quiere insultos...

¿No te parece que te has pasao generalizando de esa manera?

He defendido el ateismo en mis post, pero nunca toleraré la falta de respeto a ciertas entidades

Los psicólogo también follan con niños
    http://www.elmundo.es/america/2012/02/02/argentina/1328141084.html

Y los caratecas

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/15/actualidad/1363338281_732192.html

Y a saber quien más...

Al hilo... personalmente prefiero a los psicólogos pero reconozco que un cura puede ayudar tanto o más que un psicólogo a un creyente...
  • ChinaskiChinaski Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Los psicólogos son todos unos ególatras acomplejados que no pudieron ayudarse a sí mismo y ahora intentan arreglar la vida de los demás.

Los curas... los curas nunca se sobrepusieron a la etapa fálica Freudiana.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2013
    Conozco una señora que le temía a la muerte.

Los psicólogos no lograban ayudarla. (Una vez me confesó que eran tan buenos sus argumentos que sospechaba que los psicólogos al escucharla, comenzaban a temerle también a la muerte)

Recurrió a la iglesia. Un cura intentó convencerla de que cuando se muera irá al cielo. Pero no lo logró.

Ahora dice que los psiquiatras la están ayudando con medicamentos...
  • ChinaskiChinaski Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Claro que sí, medicamentos para solucionar el miedo a la muerte. De primero de carrera.

Los psicólogos tendrían que confesarse en la Iglesia ante los curas y éstos tendrían que ser medicados por los psicólogos. Si se mataran los unos a los otros, este sería un mundo mejor.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Como se van a matar y entonces a quien le echariamos la culpa de que todo anda patas parriba:confused: no podemos matar a la vaca:):p
  • Estela PlateadaEstela Plateada Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Yo creo que hay problemas que son de psicólogo y problemas que son de cura. Si tienes una fobia o te faltan habilidades sociales o tienes manías, etc, eso no te lo puede tratar un cura. Es más, los curas te dicen que vayas a un buen psicólogo, cuando les cuentas determinados problemas.

Los problemas espirituales (mi relación con Dios es así o asá) y los morales (¿debo hacer esto, puedo no hacerlo?, ¿qué debería hacer? etc), en cambio, son para tratarlos con un sacerdote, y también los problemas psicológicos que no necesitan una terapia continuada sino que se pueden solucionar con un consejo o con un cambio de enfoque, toda vez que algunos psicólogos pueden no enfocar las cosas desde un punto de vista precisamente cristiano, sino más bien todo lo contrario, y por tanto pueden perjudicar tu alma. También hay muchos problemas que se solucionan solos simplemente con que alguien te escuche, y eso el cura lo sabe hacer muy bien y por amor, no por dinero, porque además es completamente gratis, mientras que el psicólogo te cobra y no poco.
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    ¿Los temas morales?:eek::eek::eek:

Será para los cristianos, imagino.:)
  • Estela PlateadaEstela Plateada Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Hombre, me imagino que si uno es musulmán no acudirá a un cura. En cuanto a los ateos o agnósticos, hay muchos que, sin creer en Dios, pueden valorar bastante un amigo para poder hablar sin necesidad de haber cultivado su amistad previamente, un amigo con sentido común y sensatez que no va a exigir que te conviertas para escucharte o aconsejarte, y con el que puedes no dar la cara, yendo a través de la rejilla del confesionario. Y gratis, como decíamos. Es una ganga.
  • ZeusZeus Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Bueno, no sé, si hay que escoger entre dos. No me fío. Yo también hubiera puesto a algún sanador o a los chamanes. Pero vamos, más que nada es cuestión personal.
    Hace un tiempo pasé por una terrible depresión, me llenaron de pastillas, me gasté mucho dinero en psicólogos y nada. Decidí ir a un chamán que me recomendaron y, en poco tiempo, empecé a dejar las pastillas y superé mi enfermedad. Sé que estas personas no gozan de buena fama pero a mi me ayudó mucho. Me hizo salir del infierno.
    En fin es una experiencia personal:)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    ...
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    Resiliencia.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com