Si esto fuera un examen…si esto fuera un examen ¡Y qué importan los condicionales dado del irrealismo del que hablaré! Como esto ES un examen y hoy es miércoles 23 de febrero del 2013 y se pregunta qué es la rebelión, yo diré: La rebelión es esto mismo, esto mismo que hago yo ahora mismito mismete ¡Escribir sobre altro cuando se me hace una pregunta directa! ¿Qué reacción tendrá en mi profesor o profesora ese acto tan vil, que normalmente llevaría a un suspenso de la pregunta? Si es que de esto no se trata filosofar, divagar y divagar sobre un tema o varios, yéndonos por las ramas sin más, saltado de tema en tema como mono de árbol en árbol, no sé qué será, quizá pensar y pensar, quizá enloquecer un poco más ¿Acaso uno no está un poco más loco después de pasar sobre un mismo tema mil veces, pisotearlo y saltar a otro? ¿A caso uno no está un poco más loco después de pensar y pensar, de caminar en círculos, de caminar y caminar pensando sin cesar? Quizá no sepa qué es filosofar, pero tengo muy claro lo que es la rebelión, es levantarte y gritar “YO EXISTO”….yo…..yo….¿Quién es ‘yo’? ¿Acaso existe por el mero hecho de pensar? ¿Acaso todo esto es real? ¿Qué es la realidad? La realidad, la realidad no existe, nosotros no existimos, no hay ahora, no hay antes, no hay después, todo es un mismo conjunto en el tiempo, en una historia que ha decidido ir de pasado a futuro, en vez de futuro a pasado, o de presente a pasado y después a futuro ¿Pero acaso importa todo eso o el incógnito que resulta el tiempo? Y relaciono ‘esto’ con ‘tiempo’ porque el tiempo lo es todo, el tiempo es parte de esta supuesta realidad, sin el tiempo pasante, no habría nada, ni la mismísima nada existiría, ni esto existiría, ni la palabra ni el concepto existir existiría, si es que realmente existe, ya que, ¿Qué es todo esto y por qué es tan importante?
Simpelemente todo es irreal, basta pensar en la propia mente, tan frágil, con aspecto tan perfecto e indestuctible ¡No son más que tonterías! ¿Qué es la felicidad? Una mera ilusión, una mera imágen de emoción, de una emoción que no es más que el reflejo de algo irreal, por eso no hay que preocuparse por ella, porque no existe, ni nosotros existimos, y tal como no podemos ser felices porque no existimos, tampoco podemos sufrir, nuestra mente no existe, no, no existe, es simplemente el reflejo de una existencia física, pero no existe como tal, no está ahí, no puedes practicarle una vivisección ni inyectarle la vacuna contra la tristeza, pero esto resulta una ventaa más que una depresión, ya que nos permite ignorar todo sufrimiento, toda necesidad mental y ser realmente funcionales: Si yo me cayese ahora mismo -Y como no hay realidad real no usaré condicional- Yo me caigo ahora mismo desde el último piso del Empire State mi mente deja de funcionar y querer existir -porque es eso, es un reflejo de la existencia física que posee verdadera voluntad de existir- pero mi cuerpo sigue allí, para que todos lo puedan llorar -todos lo que quieran, pero resulta algo verdadermente absurdo llorar a algo que nunca fue real-
¿O a caso es real todo esto que yo escribo ahora mismo? O mejor dicho ¿A caso es coherente? No, no lo es, pero es la única respuesta que tengo a la pregunta ¿Existe la realidad? ¿Qué es? Y lamentablemente, resulta una respuesta demasiado emocional para mis gustos objetivos y matemáticos, por lo que no es una verdadera respuesta, sino una locura más de horas deambulando y pensando, o enloqueciendo un poco más, mejor dicho, ya que, como siempre he dicho “Toda preocupación sin respuesta ni solución sólo lleva a una gran depresión”
Yo es el personaje de un cuento, narrado por el tiempo, perdido, que no tiene a dónde ir, ni ha tenido lugar de dónde surgir, simplemente apareció ahí, como todos, pero no se aglomeró, algo falló en su creación, porque no es como los demás, y no, no es esa típica idea de jovenzuelo de ‘Ays, es que estoy fuera de lugar y no encajo’ es directamente no encajar, no es una idea, es la realidad, la realidad de algo irreal, pero tomémoslo como real para no estar diciendo a cada rato ‘en el supuesto caso de que la realidad sea real’, resulataría cansino e insoportable; y no, no, esto no es una crisis de identidad, mi identidad está muy clara -de ahora en más me llamaré de ‘usted’-su identidad está muy clara, usted es un homo sapiens sapiens de 17 años, de carácter claramente asocial, pero usted no tiene clara la idea de existir, de estar realmente aquí, porque algo en su mente está realmente allá, y como se dice ‘Pienso, luego existo’¿Pero ‘Yo’ piensa? Es ‘yo’ el que piensa o es ‘usted’, ¿Estoy realmente pensando yo o esto no es más que una ilusión? Usted no sabrá como resulta ser eso, nunca lo sabrá, pero eso quizá no importe para vuestra existiencia a no ser que le dé excesiva importancia, pero claramente usted se la da, porque no es de esa clase de Homo que se pasan el día haciendo el simio, a usted le gusta pensar, a usted le gusta complicarse la vida, y también le encanta entregar textos indecifrables y con expresión extraña a sus profesores, pero ese es un tema del que hablaremos nunca, porque no interesa (Démosle un toque de humor)
Usted, Centrémosnos en esta realidad irreal ¿La realidad es lo que usted siente? ¿Lo que yo percibe? ¿Lo que un perro ve? ¿O lo que los sentidos captar, analizan y llaman ciencia? ¿Cómo fiarnos de algo que se ha captado con unos sentidos alterados? ¿Cómo fiarnos de un universo – o mejor dicho parte de un multiverso- tan….incógnito e indecifrable? ¿Cómo fiarnos de lo que captamos si es tan complejo y nuestras mentes tan limitadas que se han creado uno o varios Dioses para explicarlo? Simplemente, no podemos fiarnos, no hay seguridad, no hay tierra firme, flotamos en un mar de incertidumbre, donde las cosas son y no son a la vez en un mismo multiverso, pero son o no son en el universo, donde se rompen los principios más básicos de todo, pero no nos damos cuenta, porque sólo podemos estar consientes en un multiverso a la vez, otro ser, otro yo, en este mismo momento, estará en otra parte al haber sobrevivido el gato de Schrödinger.
La lógica dice ‘O es, o no es’, la lógica dice, ‘No puede ser y no ser a la vez’, pero el gato de la cajita dice ‘estoy vivo, y no lo estoy’ ¡¡¡¿A caso ni ya la mismísima lógica tiene lógica?!!! ¡Claro que la tiene, pero sólo para este universo en el que estamos viviendo lo que están leyendo esto ahora mismo, en el mundo de los multiversos, se es y no se es a la vez. Todo está construido en función de nuestro universo, todo lo que decimos es según nuestro universo, pero no contemplamos el multiverso con la lógica o las ciencias empíricas, aunque…hay algo que SÍ lo contempla, algo mágico, hermoso, preciado e imprecindible tanto en este como en otros universos, que va más allá de la más profunda imaginación: La matemática.
Cosa importante: La validez sigue presente, las ciencias empíricas y la lógica siguen siendo válidas, porque van en el plano del universo, sin embargo, no son realmente reales, porque no abarcan la realidad, no abarcan la perfección, como la matemática.
Comentarios
Qué gran habilidad de expresión e imaginación. No sé que decir, me he quedado sorprendido.
:eek: estupefacto ...:D condescendiente ...:rolleyes: sarcástico ...;) dando confianza ...
Si todo lo que no vieramos estuviera vivo, porque no lo hemos visto muerto, descuartizaríamos a más gente en las paredes.
qué soy? nada de nada, sin valor, solo vacío absoluto, una pretensión de algo que figura representando total carencia de todo para nada ....
... pero si acompaño a cualquier número puedo ser astronómico, si me ponen en un vector soy el punto de equilibrio, el hito entre el antes o el después, a un gran imperio que permanece hasta nuestros días nunca se le ocurrió mi existencia, pero otro imperio que desapareció fue el que me descubrió, incluso inventó el futbol con un "cero" lleno de aire hoy en día ...
... qué hare? mi problema no es de valor sino del gran hueco que está en mi centro, tengo un vacío que nada lo llena, estoy desesperado, y si nada tengo nada soy porque soy un cero ....:rolleyes:
Tú mismo vas a lucrar con los números y te dirás mientras te arrastras que ésta realidad es más real que otras realidades construidos por la cabeza.
... esta vez tengo que fingir que tu dijiste algo, ... porque lo que yo dije tiene que ver con el tema ... o sea somos algo que se cree nada, pero como la nada no puede saber que es algo ... ahí está la gangrena del existencialismo ...:rolleyes: