¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendación: Mi lucha

Voy a usar el mismo razonamiento que utilizó el camarada para ofrecerles la lectura de un libro, veamos si funciona:

mk1.jpg


Es un libro escrito por Adolf Hitler, en el cual narra su vida desde finales del siglo IXX, hasta 1925, está escrita a modo de autobiografía y combinando ideas políticas propias del autor, tiene por tanto alto valor como documento histórico, aparte de ser una novela que perfila el futuro nacionalsocialismo, es decir del estilo literario que el tratado de versalles desarrollo.

Como se pueden dar cuenta funcionó a la perfección, salvo por un detalle, todos o casi todos los que leímos el libro sabemos que contiene basura ideológica.

La gran guerra patria? tal cosa nunca existió camarada, hubo una segunda guerra mundial, lo otro es un maravilloso cuento de hadas incluido en la demagogia socialista.

Niet niet niet niet

Comentarios

  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Dime pues, has leído Mein Kampf? Creo que tienes mucha razón al decir que se trata de un documento histórico, y afirmo que de incuestionable valor. De hecho, más pronto que tarde caerá en mis manos, e incluso lo que consideras basura ideológica es algo esencial para comprender el curso del tiempo.

    Me alegra que la gente recuerde estos episodios tan recientes de la humanidad, por eso mismo, han sido hace dos telediarios y no podemos permitirnos tropezar otra vez en la piedra del fascismo.
  • editado febrero 2013
    Es muy difícil encontrar cierta objetividad histórica sobre este tema, la razón la asiste fraulein Sandra , (la diéresis no me asiste en este teclado) la felicito por el acertado comentario.

    Se que puede o no interesarle pero este post origino muchas controversias, las cuales debo confesar me divirtieron mucho, hasta cierto punto.

    Germania? Interesante.
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Y cómo no va a generar controversia! Cuando se habla del nazismo el mundo se escandaliza, pero tampoco me extraña... el trauma es reciente. Pero no veo nada malo en leer esta obra, de hecho, prohibirla por ejemplo, sería contraproducente. ¡Mejor el conocimiento que la ignorancia!

    Sí, Germania jaja...me gusta llamarle así, aunque vaya, Alemania para el común de los mortales. Por cierto, lo de Lindemann no será por Till, no?
  • editado febrero 2013
    Desde luego, una de mis preferidas es Steim um Steim, aunque realmente prefiero el death, thrash y black metal.

    Y la dejo porque comenzó The walking dead, los zombies son mi debilidad.

    Wir tanzten einen anderen Tagfraulein Sandra
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Oh, Rammstein es mi grupo favorito!^^ Desde que tengo unos 8 años aprox siempre han estado conmigo xD Pero yo no soy tan hardcore, en la rama del metal me gusta el industrial, el power metal tb tiene lo suyo y el heavy clásico tampoco tiene nada de malo.

    Hasta otro día pues, disfruta con los zombies!
  • editado febrero 2013
    Que cosas, mi hermana a su tierna edad de 8 años estaba enamorada de MacGyver y escuchaba Madonna.

    Yo a esa edad solo leía mucho y planeaba la conquista de ciudades imaginarias, el metal vino mucho después.

    Le recomiendo que escuche Laibach si le gusta el industrial y puede que Strapping young lad también, de los clásicos me gusta Sabbath y los inicios de Maiden y en cuanto al power creo que lo mejor fue pantera y My own victim en sus inicios.
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Oh, Laibach es muy mítico! Le echaré un ojo a los demás :3

    Planeabas conquistar ciudades imaginarias? Veo que naciste con el espiritu de los antiguos! Eso es bueno, siempre supone imaginación, creación - aunque sea en forma de destrucción. xD
  • editado febrero 2013
    Supongo que las ciudades antiguas fueron tomadas como trofeos a conquistar por los hombres, las observaban como si fueran mujeres, podría seguir la analogía pero terminaría por jugar con el doble sentido.

    Sobre la destrucción no puedo estar más de acuerdo, incluso en ella el arte se manifiesta una crudeza digna de admirar.

    Aún no puedo conquistar ninguna ciudad, por donde pasa mi caballo la hierba sigue creciendo como si nada.
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Honestamente creo que merece ser leído este libro. Además de "Mi lucha" he leido, y tengo en biblioteca, otros libros de Hitler "Raza y destino" y "Conversaciones sobre la guerra y la paz". Independiente de todo lo que esto pueda generar en los individuos me sumo a la idea de que uno debe leerlo, es decir, te muestra más a fondo la génesis de todo un proceso histórico, pues, no podemos negar que quedamos corto con lo que podemos ver tanto en documentales como en clases. A mi parecer un muy buen material, además de libros que traten del mismo tema. Recomendable.
  • editado febrero 2013
    Gracias por su apreciación, su valor objetivo es inmaculado, sobre todo para aquellos que no respetan el proceso de conocer y pensar para luego juzgar.

    También existe un tratado escrito por Joseph Goebbles, que fue usado como discurso en un mitín político en el cual enumeraba las virtudes del valor demagógico al dirigirse a las masas.

    Es muy recomendable leerlo para tratar de entender muchos de los actuales gobiernos latinoamericanos y sus discursos nacionalistas y pro socialistas.
  • PavelPavel Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    A mi juicio, no es recomendable.

    Su valor literario es pésimo. Aunque como documento histórico, sí que tiene importancia, porque contiene el programa ideológico del Nacionalsocialismo.

    Sin embargo, son las típicas ideas, poco originales y muy recurrentes, de todo movimiento extremista, que se presenta como revolucionario, pero que acaba siendo profundamente reaccionario.

    Lo más interesante es cómo, a pesar de las nefastas repercusiones de estas ideologías pretéritas, todavía siguen a flote en nuestra actualidad.
  • editado febrero 2013
    Mmm...si, literariamente hablando es inservible, pero es apasionante como de esta obra mal escrita el estudio histórico se vuelve tan extenso como para marcar una época y definir ideologías políticas.

    Sobre las ideas repetitivas que sostienen en si misma una verdad única como usted lo hace ver no estoy de acuerdo, simplemente recibieron influencias, influencias de pensadores, pensaban bien o mal, pero eran pensadores y para la muestra esta un humilde botón: Marx y el comunismo, Nietzsche y Rosenberg para el Nazismo.

    No se inventó nada nuevo porque la gente no necesitaba nada nuevo, necesitaba escuchar lo mismo pero de otra forma y con otras voces.


    Siguen a flote en la actualidad por que el hombre sigue siendo hombre, por nefasto que sea el ideal, es el hombre quien lo ejecuta, tan sencillo como eso.
  • eagleflyfreeeagleflyfree Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Lei "mi lucha" en su momento (no en los años 30:D) y, a ratos, me parecio entretenido. Aprecie los fragmentos en los que Hitler comenta sus vivencias, por el valor historico que representan.

    Pero hay muchisimos rollos patateros que han perdido toda actualidad, y comentarios sobre la situacion alemana de la epoca que, o conoces bastante sobre la historia del momento o... :confused:


    En cuanto a ideologia, pues vosotros mismos...
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Fidel Castro fue un gran lector desde su juventud. Ha leído El Capital de Carlos Marx, la Biblia y Mi Lucha de Adolfo Hitler entre otros de gran valor.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Es necesario leerlo, que no quede como un objeto:

    . Ver la flojedad conceptual del tipo

    . La imbecilidad en lo que hace a premisas y razonamientos

    . El nivel primario de razonamiento

    Hay que leerlo para comprender el nivel primario de pensamiento

    No sirve para debatir porque no tiene elementos, sólo para burlarse del pobre tipo que llenó de tristeza y desesperación a tantos millones de seres humanos.

    o sea no sirve para debatir a cierto nivel, sin embargo hay mucho boludo con tres neuronas e interesado en política... le haría bien enterarse del grupo de boludos que hubo y que hay y que puede haber siempre


    Cuando lo tradujeron al japones quitaron el capítulo 11 (creo que es el once) que decia: "los japoneses son una raza inferior, pero como son listos e industriosos es un buen pueblo para ser utilizado por Alemania"

    ¿Por que lo quitaron? porque le chupaban el culo a Japón para que se una al pacto Roma-Berlin a ver si le pueden hacer un poco de cosquillas a Rusia

    ¿se comprende lo que son estos tipos? unos fantoches, unos impresentables... carentes de toda seriedad


    La editorial que tenía los derechos de John Fante "Preguntale al Polvo" (Ask the dust) referido a la polvareda que levantó en terremoto de San Francisco... pero igual acá PÚDICAMENTE el cine lo titulo "Preguntale al viento" :) (que mononos sin bien la Hayek aparece en pelota picada largamente en el mar)

    Bueno... ese LIBRAZO, que hubiera puesto a Fante a la altura de Fitzgerald por lo menos.... quedó sepultado en el olvido ¿por que?

    Porque el mismo Hitler le hizo juicio a la editorial por publicar Mein Kampf sin pagar los derechos (en contra del capitalismo las bolas) y la llevó a la quiebra, y con ella quedaron interdictos los derechos de las obras de Fante.

    Estos yanquis son otros personajes: no tienen pudor en bombardear y matar manzanas enteras de familias grandes, chicos, bebés.... pero se detienen en un proceso judicial del mismo Hitler. Dura lex sed lex


    El error enorme: poner TODO EL PODER en manos de quien maneje el ejecutivo de Alemania, con tal de recaudar -antes estaba la mayoría de los impuestos a cargo de cada Estado alemán unidos en una verdadera confederación-. El problema que puede llegar un mono loco con un grupo de subnormales brutos y peligrosos a manejar un gran poder


    Por último, siempre tener en cuenta, para mostarselo a algun pobrecito con pretensiones, nerviosito, los

    Los once principios de la propaganda de Goebbels



    Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com