¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los miserabes de Victor Hugo

Josep PareraJosep Parera Pedro Abad s.XII
editado abril 2013 en ¿Te gusta leer?
Aprovechando la aparición de la nueva película sobre los Miserables, he regresado a la francia de 1830 por cuarta vez. Recuerdo que era lectura obligatoria en el colegio y, desde entones, siempre que retomo su lectura su prosa sigue pareciéndome igual de fresca que la primera vez. ¡Y eso que tiene más de 150 años:eek:!

Comentarios

• DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    Victor Hugo vino a parar a mis manos por vez primera con doce años y todos sus libros me gustan.Lo que no sé yo es la peli.....vi el trailer y no sé, no sé.No me ha terminado de convencer.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Yo me ví una pelicula hace años y me gustó, el libro si no me pasa;)
  • Josep PareraJosep Parera Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Victor Hugo tiene un modo tan directo y con tamta sencillez de relatar las pasiones humanas que, sin duda, te llega al corazón.

En cuanto a la peli... Yo tuve la sierte de poder ver el musical en londres hará unos años y de repetir con la versión española cuando estuvieron em barcelona y, en ambas ocasiones, fue una delicia. Como la película sea la mitad de buena que el musical ir a verña será un donero bien invertido.
  • MichelleteMichellete Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    ¿Genet o Hugo? Genet es un marginal (homosexual, paria...) Hugo, miembro de la Academia Francesa. ¿Con quien me quedo? Con la prosa de Hugo y la poesia de Genet...:D
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Me encanta esta novela, sin duda alguna es una de mis favoritas, la descripcion de los personajes es tan convincente, que no puedes evitar quererlos o despreciarlos. ¿Quien de nosotros no sintio desprecio por los Thenardier, o se conmovio por la situacion de Fantina? Hay personajes que evolucionan en toda la novela, otros no, porque su naturaleza no se los permitia, sin embargo este libro no puede quedar fuera de la biblioteca, de quiens amamos la literatura, saludos.
  • azrael0418azrael0418 Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Creo que es un libro que te engancha de inmediato, y te mantiene hasta el final. Me gusto leerlo por todo lo que me hizo reflexionar. pero es de los libros que no volvería a leer, me dejo un sabor amargo todo lo que les ocurre a los personajes. En verdad le queda el titulo a los personajes, ¡pobrecitos!, en verdad fueron miserables a través del relato.
    De hecho es una razón por la que no he visto la película, para no recordar todas las desgracias, eso a pesar de que Anne Hathaway es de mi actrices favoritas.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com