¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendación de libros

CronopiosCronopios Anónimo s.XI
editado junio 2013 en ¿Te gusta leer?
Por favor, recomienden libros al estilo de saramago, fernando vallejo, quiero conocer nuevos autores, les agradecería que me recomienden a alguien y me digan por qué motivo lo recomiendan, gracias

Comentarios

• DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    A mí personalmente, Saramago no me gusta mucho.Por recomendarte, te diría Cien años de soledad, de García Marquez o Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado.
  • SmiledudeSmiledude Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Algo de Saramago que no hayas leído tal vez =D? El viaje del elefante no creo q sea muy conocido.. Emm puedes tratar con algo de Sartre
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Alguien como Saramago es casi imposible de encontrar. ¿Qué puede ser de él que no hayas leído? "Memorial del Convento" un excelente libro y por sobre todo "Las intermitencias de la muerte" de verdad un libro hermoso del gran Saramago. Un cuento muy estilo de Saramago es "El Benefactor" de Rodolfo Hinostroza, es cortito pero genial. Lo encuentras en Internet. Saludos
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Hola, Cronopios:

Te sugiero que pruebes con Ítalo Calvino, por ejemplo "El barón rampante", es formidable y en mi opinión tiene un aire a Saramago.

Y no puedo evitar mencionarte "El día antes de la felicidad" de Erri de Luca, un libro que acabo de leer y me ha encantado. Te gustará.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez.
    [La antigua Biblos]
    http://laantiguabiblos.blogspot.com.es
  • avidalectoraavidalectora Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    A mí me gustó mucho la soledad de los números primos
  • danigp84danigp84 Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Hola,
    Yo creo que es difícil encontrar alguien parecido a Saramago, pero se me ocurre una idea.
    Por el tipo de persona y de pensamiento, José Luis Sampedro, pensador, economista y literato español, tiene una sensibilidad y unas ideas políticas y sociales del estilo a las de Saramago. Su novela de "La sonrisa etrusca" trata de un hombre algo rudo que luchó en la resistencia antifascista en Italia en la IIGM y de la relación que establece con su nieto.
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Te recomendamos El asedio, de Miguel Otero. Está editado en formato ebook en Amazon, y viendo los autores que mencionas es muy probable que te guste. El libro para nosotras fue todo un descubrimiento, nos encantó.
  • danigp84danigp84 Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    danigp84 escribió : »
    Hola,
    Yo creo que es difícil encontrar alguien parecido a Saramago, pero se me ocurre una idea.
    Por el tipo de persona y de pensamiento, José Luis Sampedro, pensador, economista y literato español, tiene una sensibilidad y unas ideas políticas y sociales del estilo a las de Saramago. Su novela de "La sonrisa etrusca" trata de un hombre algo rudo que luchó en la resistencia antifascista en Italia en la IIGM y de la relación que establece con su nieto.

Pues vaya, es una lástima, justo después de recomendarlo han dicho hoy que José Luis Sampedro se murió entre la madrugada del domingo y el lunes. :(
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    ¡Hola! mi recomendación sería leer "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena. Una maravilla de novela sobre los recovecos insondables de la mente en un psiquiátrico. Personajes entrañables e inolvidables y un descenso a los avernos de la locura.

VÍCTOR VIRGÓS.
  • ecomoganecomogan Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Buenos días!! Me gustaría recomendaros mi propia novela que podéis encontrar en Amazon por 0,89€, quién mejor que yo misma para recomendarla y darla a conocer....
    Se llama La Verdad. Es la historia de una chica que a pesar de haber vivido penurias en su infancia poco a poco va viendo la vida con otros ojos y aprendiendo a formar su propio camino, creciendo interiormente y descubriendo el poder de nuestra mente y sentimientos..
    Espero que os guste.
    Un abrazo a todos..
  • FedequeFedeque Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Pues siguiendo con Saramago, yo estoy leyendo ahora Levantado do chão, debe ser algo así como alzarse del suelo en español, o algo parecido. Retrata un poco el interior luso, así que eso me puede hacer recomendarte a Miguel Delibes. Sea como sea, un placer leer a Saramago.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2013
    Ahora estoy leyendo El Secreto de Liria, ya casi lo termino. Me está gustando :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com