.
- ¿Estúpido o idealista?
A Marion le gusta mirar al techo cada vez que parece decir algo inteligente. He sospechado un par de veces que improvisa conjugaciones y le intenta dar sentido luego de enunciarlas. Entonces el techo se convierte en cómplice y su sonrisa en un detalle.
- Preferiría que me conozcan como estúpido
Sentado frente a su cuerpo desnudo intento dibujar siluetas con el humo del cigarrillo. Me gusta besarle el cuello y mordisqueárselo cuando gime incontrolable. O darle un pausa a todo, contemplarla como un huésped de sus deseos.
- Muchas veces Joaquin te ve como estúpido.
No me importa lo que piense Joaquin de mí. A Marion, sin embargo, parece no más alterarla que presumir lo que piensa o ironiza. Todo lo que Joaquin hace, dice o intenta decir siempre va a ser comentado por ella. En cualquier instante, incluso en los momentos pre sexo que acostumbramos en la mañana.
Le toco el cabello, me mira complice. Su delgada figura empieza a brillar por el sol y a transpirar inquieto. Sonríe, me encanta cuando en el tornado de sensaciones que ejerce a ambivalencia finalmente dibuja una sonrisa momentánea.
Lo cierto es que no sé cuántos días más podremos estar así. Ella no es para mí y si no lo ha pensado lo hará muy pronto. El viaje a Barcelona puede resultar una magnifica posibilidad de justificarse en el destino. Acabar con el otro sin necesidad de perderlo.
- Te amo Franco
- Lo sé, yo también
Los domingos son aburridos. El tiempo me ha hecho respetar las horas precipitadas, el lenguaje agrio y las situaciones complejas. Hoy es el tipo de día en el que uno está inutilmente alerta, que se mira la ventana esperando que algo pase. Nada pasa.
- No me trajiste la tostada
- Tenía tan pocas cosas que hacer que lo olvidé
Joaquin llamó diciendo que vendrá a almorzar. Traerá un vino y sugirió asado de plato. Todos sabemos que Marion solo prepara asado y en los días domingos. Le sale muy bien, normalmente repetimos y nos tomamos todo el vino.
- ¿Es verdad que te vas a Barcelona?
- Aún no lo sé
- ¿de qué depende?
Joaquin es de los que presume su vida sexual con algo de alcohol en la cabeza. Marion es de las que se rie con lo relatado y acota intimidades de nuestra relación. Yo soy de los que lavan los platos para salir de la mesa y enciende el radio a volumen.
El disco de Marion es bueno. Nunca negué lo bien afinada que es o la inexorable cualidad de sensibilizar con su música. Así la conocí: siguiéndole el ritmo al piano de Joaquin con loable desprendimiento. Domingo por la tarde en el bar de Las Begonias. Cruce de miradas, compartir de mesas y deseos sexuales camino a casa.
- ¿Te dije alguna vez que tú y Joaquin parecen haber nacido el uno para el otro?
- Todo el tiempo. Hoy mismo cuando saliste de la mesa. Lo bueno es que no necesitas abrir la boca.
Es lunes y el desayuno parece estar listo. Tostadas para ella, un sándwich para mí y algo de café procesado por calentar. Celulares prendidos en los sacos y el hombre de las noticias a bajo volumen.
Verla llorar es un show atroz. Marion desearía nunca secar lágrimas y cuando cae una hace todo lo que está dentro de ella porque no venga acompañada. En ese momento parece esparcirse junto a la señal de líquido brilloso en sus mejillas y quitarle sintonía a su entorno. Uno o dos segundos, tan fugaces como indelebles. Un pequeño lapso antes que logre borrarlos con los dedos y encuentre distancia con el techo una vez lo divise.
- Te voy a dejar Franco
Es raro verla partir un lunes por la mañana, distanciándose perceptiblemente conforme se le extraña más.
Comentarios
De todas formas cuando los criticardos salgan del minibar literario en el que viven, encontraran en este delicioso martini un insípido sorbo de agua, eso si, calmaran su sed de atención.
Como gallego debo decir que no sé hasta que punto me dejo llevar por mi idioma cuando escribo, es posible que use palabras, o expresiones que sin querer me delaten. Y que fuera de Galicia, eso sean faltas de ortografía. No me refiero a pequeñeces como El radio, o celulares, que todos entendemos y obviamente da personalidad al relato ( si el personaje es sudamericano, hablará como un sudamericano ) Sin embargo esas cosas como asado de plato, o en los días domingos, la verdad es que me han chocado un poco. No sé si es que jamás había oído algo así, pero personalmente esos detalles me han sacado de la lectura. Creo que había alguno más, no los voy a comentar todos.
Por otro lado la historia me ha gustado, espero leer algo más tuyo pronto.
Un saludo !
Grinch: Gracias por leerlo y por los calificativos ( siempre me va a gustar que me hablen de alcohol además... y si a ti te gusta tanto el martini como a mí el vodka entonces tendremos toda la licencia para armar otro bar por aquí y busquemos algo de cigarros de una vez) En cuanto a tus vaticinios con la crìtica: a mis veintipocos años ya estoy acostumbrado a ella y la verdad es que si algo he aprendido es a respetarlas y agradecerlas si no las comparto . Si se han tomado el trabajo de ( en este caso) leer y comentar algo mío siempre va a ir con ellos mis bendiciones. Muchos saludos .
Inri: Es cierto que un texto comúnmente habla del lugar de origen de su autor y que los ejemplos que citaste son, por lo demàs, bastante comunes en mi paìs. Cuando intento escribir busco reducir este tipo de detalles para que puedan limpiar la lectura del texto en otros lados del mundo, aùn ésta es una tarea bastante complicada al no poder dar con todos. Una buena salida es evitar redundancias y otra consultar tu trabajo con amigos extranjeros. Lo complicado de lo primero es que llegas a pronunciar tanto una frase que sencillamente te automatizas en ella y tienes que estar muy atento para darle el sentido correcto.
Aún tambien hay significantes que, como dijiste, pueden enriquecer el contexto de la lectura. Uno de los principales trabajos es, entonces, saber cuáles son. El esfuerzo va por saber manejar el dialecto a beneficio del texto, jugar con tino sus variables. En definitiva mi texto no es un buen ejemplo de ese ejercicio.
Hace mucho que no me levantaba con ganas de escribir algo. Estos días han sido alentadores para mí e iré publicando uno que otro relato por esta fuente. Espero hacer muchos amigos por aquí.
Gracias por leerlo, valoro mucho sus comentarios.
Dejo anotadas dos cosas que me han gustado mucho. Creo que tienes el don de la poesía de una forma natural, porque metes esas perlas dentro del cuerpo de la narración que no pasan desapercibidas a los que intentamos leer con atención. Eso y la frescura son tus mejores cualidades.
Saludos.