¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aún se escriben cartas.

WillianFWillianF Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en Narrativa
[FONT=Palatino Linotype, serif]Málaga a 14 de Enero de 2013.[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Hola Miguel:[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Tienes el móvil apagado, no entras en el tuenti ni en facebook, te he escrito antes y no me contestas. Ante esta situación hoy he hablado por teléfono con tu maestro, de quién ahora oigo que no es tan buen cazador como dice él serlo. Me dice que estás bien, incluso que has engordado, pero para mi sorpresa, habla negativo de ti: que tienes poca energía cazando, que comes como un glotón y que revolucionas a tus compañeros otros perros. Te pido amigo mío que me aclares, y te recuerdo que tu casa es ésta, solo tienes que decirme que te recoja y volverás.[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Un abrazo.[/FONT]

…[FONT=Palatino Linotype, serif].................................................................................................................................[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Málaga, a 25 de Enero de 2013.[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Amigo WillianF.[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Sabes que soy sufrido, por eso no he dicho ni podido decir nada hasta ahora. Mi maestro nos requisó los teléfonos, no tenemos acceso a internet, nos lee la correspondencia y si no la encuentra a su gusto la rompe. Ahora me he hecho amigo del cartero y así he recibido tu carta. A ver si tengo suerte y puedo burlar estas letras, si no es así me enteraré pronto, pues el castigo me espera. [/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Dicen que la enseñanza con leña entra. Aquí, además de leña, lo que hay es hambre a raudales. El avaro y presuntuoso de mi maestro quiere aparentarnos gordos a ojos de otros cazadores. No se le ocurre otro remedio que inflarnos a beber agua. Pisa con una piedra una corteza de tocino en el fondo de la vasija, y mis compañeros, que más que perros parecen “tontos” o perros-tontos, de natural el no mojarse más del hocico, se hinchan a beber para vaciar la pileta y así llegar a la comida. Cuatro zurriagazos me gané cuando me vio quitando el tapón de desagüe. Cuando nos da algo a comer, lleva igual parte de sal que de carne. Otros cuatro zurriagazos me pegó cuando cuando me vio lavando mi mísero trozo de carne. Nunca creí que la sal diese tanta sed.[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]En estas de hambruna, fuimos a cazar, y tomando impulso cuesta abajo detrás de una liebre quedé suspendido en lo alto de una coscoja, sin energía propia para bajarme. Cuatro horas le llevó a mi maestro bajarme del lugar. Por esto, otra igual ración de zurriagazos soportaron mis huesos. Como ves, aquí todo se soluciona con leña. Todo sea por la enseñanza, me dije. Los críos del barrio hacen burla de nosotros los perros, pasando una tabla por nuestras costillas y oyendo el tac-tac-tac de la madera al deslizarse por nuestra delgadez. Aguanto lo que puedo, pues sabes que soy duro y sufrido, pero apresúrate a recogerme, pues si demoras te llevarás solo mis huesos y pellejo, ya sin vida.[/FONT]

[FONT=Palatino Linotype, serif]Un abrazo. [/FONT]

Comentarios

• InriInri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Pues a mi me ha gustado, quizás la primera vez que dices eso de compañeros otros perros quede un poco forzado, no creo que haga falta de hecho. A medida que la historia avanza nos damos cuenta de que el autor es un perro. Quizás sea lo único que me ha chocado.
    Tambien podría, por molestar si eso, decir que a veces falta algún punto de exclamación desde mi punto de vista, pero no puedo decirte más que cosas tontas.

Me ha parecido una historia original, me ha gustado como lo has estructurado, Quizás la primera carta me hubiese gustado más narrada, simplemente sitúa al lector en situación. Quiero decir que si mandases una carta a un amigo escribirías más, te involucrarías más en tu vida. Pero realmente es un detalle muy tonto. (te quiero sacar fallos para que esta crítica sea constructiva, pero no me lo pones fácil...)

En fin, me ha entretenido, me ha gustado, me parece muy original. Y no tengo más que decir.

Un saludo ! Gracias por compartir esto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com