¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Alicia en el país de las maravillas

editado julio 2013 en Literatura
Hace unos años encontré en la repisa de mi abuela un ejemplar de Alicia en el país de las Maravillas traducido al español y leí una parte... Pronto me aburrió. Pero este año me lo van a mandar a leer en la clase de Literatura, así que lo compré para leerlo en el verano. Por supuesto, compré la edición en inglés, y debo decir que me gustó muchísimo más (quizá es porque estoy más grande y puedo apreciarlo desde otro lugar, y además, porque como está tan lleno de pequeñas poesías, pude apreciarlas con su métrica y rima original).

En fin, quería hablar un poco de este texto, y por qué no, también, si quieren, de su secuela, A través del espejo, ambos escritos por Lewis Carroll.

Qué opinan? Los leyeron? Qué impresión les dejaron?

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Podiamos leerlo en el grupo de lectura, estamos sin libro en este momento:p
  • editado enero 2013
    En serio? Bueno, sería genial! Acabo de terminarlo y es TAN fácil de leer... Tiene un ritmo muy sencillo de llevar, y no es para nada cansador. La primer parte la leí en dos días, casi de un tirón :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Yo lo leí en mi adolescencia y me encantó. Me gustaría hacer una relectura y creo que es positiva la idea de Amparo.
  • editado enero 2013
    Ahí lo puse en un tema nuevo en la parte de grupos de lectura :O Cuando quieran pásense por ahí y así podemos empezar y juntar gente :)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Sí, es curioso porque cuando yo lo leí de chica no me gustó tanto, luego lo releí y, sería la malicia adquirida, pero me gustó montones n_n Mi edición es traducción con grabados.
  • editado enero 2013
    Genial! Te interesaría leerlo en el grupo de lectura? Pasate por la sección de grupos que hice un post sobre eso :)
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    --En esta dirección --dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha-- vive un Sombrerero. Y en esta dirección --e hizo un gesto con la otra pata-- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos.
    --Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca --protestó Alicia.
    --Oh, eso no lo puedes evitar --repuso el Gato--. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
    --¿Cómo sabes que yo estoy loca? --preguntó Alicia.
    --Tienes que estarlo afirmó el Gato--, o no habrías venido aquí.

(Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Ya nos dijeron que estamos locos, Lucas:):p
  • franciscobenedithcfranciscobenedithc Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    me encantaria leer el ejemplar
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Yo recuerdo haberlo leído de niña, y para ser un libro infantil, me dejó una sensación de bastante desasosiego. En la misma línea me gustó muchísimo más El mago de Oz, de L. Frank Baum; una de las novelas más bonitas que he leído nunca.
  • LibertinajeLibertinaje Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    La edición original en inglés, se hace dificil? Es decir, parece una propuesta interesante pero me gustaría saber si el vocabulario utilizado es de gran nivel, para no tener que estar todo el rato parando a buscar las palabras que no entienda. :confused:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com