No soy de canaris, y ya se que es un nombre de chico, pero me gusta mucho, a demás de que ya me llaman asi hasta en clase (porque hay otra chica que se llama Isabel, como yo). Es mas por el significado que por el nombre en si.
INNOMBRADA es una expresión de deseo, me gustaría acceder a una dimensión de comunicación con las personas, en internet, en la que conversar no tuviera que apoyarse en la estructura de los datos cotidianos, de nombrar las cosas. Me gustaría encontrar gente con la cual frecuentar un sistema en el que hablemos sencillamente de lo que tenemos dentro, en el que sea tan simple usar y comprender una metáfora, como tomarse un café. Aunque el modo de recibirla no corresponda exactamente a lo que se quiso decir, hay una conexión de intertexto en lo que se dice, quiero hablar en ésa frecuencia con la gente...
Bueno, mi nick es una especie de homenaje a Edgar Allan Poe por uno de sus poemas más conocidos ("The raven", o "El cuervo", en español). Gracias a Poe empecé a escribir "más en serio", viéndolo ya, además de como un hobbie, como una posible profesión de futuro. Además, mi forma de escribir se asemeja a la suya en cuestiones de estilo y tema (ojalá se asemejase también en calidad, pero qué se le va a hacer, jaja). Un saludo.
Bueno, vaya que después de leer tantas interesantes descripciones me siento bastante básica, pero qué le vamos a hacer jaja !!
Lucy es la abreviación de mi nombre, Luciana.
... Y, el número once se remonta a la numerología de mi signo del zodiaco, que es el 1. Y, extrañamente, la sumatoria de la fecha de mi nacimiento, y, además, los días 11 siempre me resultan agradables... En fin, será once hasta que la vida me de otro número. :-)
Bien, el mío se divide en.]
Killeuzhe/Exupery.
Killeuzhe era el apodo de una amiga, que de pronto no apareció más .
Exupery, es porque el primer libro que quise de verdad fue el libro de antoine saint exupery.
Lo mío es demasiado simple: aunque me pusieron de nombre Mª José, lo cambié a Pepa en cuanto pude (si los Josés en mi tierra son Pepes, yo quería ser Pepa). El 99 porque me registro en muchas herramientas web 2.0 y tenía que elegir un número en la mayoría, y el 9 es mi preferido, así que doblemente preferido
Bien...es complicadillo. Hace un tiempo diseñé mi método perfecto para hacerme las chuletas en clase. Para ello, encontré mi guía en JRRTolkien. Estoy seguro que mas de uno que lea esto...XD
Me escribí la tabla periódica en todo mi antebrazo, con todas sus valencias, todo.
ahora preguntareis...¿que demonios tiene que ver eso con tolkien y de que manera se pudiera relacionar con tu nick?
pues muy sencillo. Mi nick es un nombre compuesto en Quenya, lenguaje de los elfos de la obra maestra del autor. Y yo como gran devoto de su obra, me escribí dicha tabla periódica en caracteres Tengüar. La simbología de dicho idioma. Lo hice con permanente fino, de modo que bueno...parecía otra cosa :P
No obstante y como nada es lo que parece, y las tengüar también tienen simbología numérica, en la calculadora oculté todas las formulas que necesitaba...para finalizar la faena, las introduje en un corazón.
En quenya, Lindauka se traduciría "canción cálida"
Estuve con una crisis de imaginación, y al final me decidí por cómo me "bautizó" mi profesora de mandarín, lo que buscó fue el pinyin que sonara parecido a nuestros nombres en castellano, pero para variar un poco en el nick puse el apellido al final y no al inicio como sería en mandarín
Ya he escrito sobre Gracia y sobre Gabriel antes, pero no puedo resistirme a hacerlo de nuevo.
Cuando Gracia muere, Gabriel dice algo maravilloso:
Los vivos traicionamos 2 veces a los muertos: una, cuando continuamos viviendo tras su muerte; otra, cuando olvidamos su rostro, su boca, sus ojos o su manera de sonreír" ( Cito de memoria, por eso extraigo la esencia, no la literalidad del texto).
La muerte es separación, y sufrí - sufrimos- un separación de casi 30 años. Pero fui fiel: nunca lo olvidé , tal y como había prometido; y recordaba el brillo de sus ojos al mirarme, su risa cantarina, sus manos de dedos finos y muñecas delgadas, y sus hermosas palabras. Con cerrar los ojos me bastaba, para tenerlo frente a mí como si el tiempo no hubiese pasado -¡ tan duro, tan cruel!
Él , muy lejos, pero tan cerca, tampoco había permitido que nuestro amor caducase por culpa del viento del otoño. Aún me emociono cuando leo mi nombre en sus escritos porque noche y día vengo a su mente.
Hemos tenido, sin duda, más suerte que Gabriel y que Gracia.
Mi nick, Peersefone, viene por la diosa griega Perséfone.
La mitología griega desde pequeña llamó mi atención y hasta el día de hoy ha seguido así.
El nombre y la propia diosa siempre me han gustado mucho, en griego antiguo significa "La que lleva la muerte". Y es como mi alter ego. Además, en los relatos que voy escribiendo encaja bastante bien con la historia que gira en torno a mi personaje principal.
Además el mito del rapto de Perséfone por Hades me transmite emociones románticas y me imagino mil imágenes al respecto.
Ya me estoy emocionando y todo al pensarlo
Comentarios
Philosophiae -> de la Filosofía.
Conclusión: Señor de la Filosofía
Lucy es la abreviación de mi nombre, Luciana.
... Y, el número once se remonta a la numerología de mi signo del zodiaco, que es el 1. Y, extrañamente, la sumatoria de la fecha de mi nacimiento, y, además, los días 11 siempre me resultan agradables... En fin, será once hasta que la vida me de otro número. :-)
Jajaja, grande!
Killeuzhe/Exupery.
Killeuzhe era el apodo de una amiga, que de pronto no apareció más
Exupery, es porque el primer libro que quise de verdad fue el libro de antoine saint exupery.
y eso, nada más
Gran ascensorista y mejor persona.
Pues,disculpa, pero a mí me sonaba fatal. Ahora ya menos.
Me escribí la tabla periódica en todo mi antebrazo, con todas sus valencias, todo.
ahora preguntareis...¿que demonios tiene que ver eso con tolkien y de que manera se pudiera relacionar con tu nick?
pues muy sencillo. Mi nick es un nombre compuesto en Quenya, lenguaje de los elfos de la obra maestra del autor. Y yo como gran devoto de su obra, me escribí dicha tabla periódica en caracteres Tengüar. La simbología de dicho idioma. Lo hice con permanente fino, de modo que bueno...parecía otra cosa :P
No obstante y como nada es lo que parece, y las tengüar también tienen simbología numérica, en la calculadora oculté todas las formulas que necesitaba...para finalizar la faena, las introduje en un corazón.
En quenya, Lindauka se traduciría "canción cálida"
pero como siempre estaba ocupado añadí: cyto
también he usado JockerDios, pero ahora tengo la vanidad más relajada, ajjaajja
quedando Jockecyto.
Cuando Gracia muere, Gabriel dice algo maravilloso:
Los vivos traicionamos 2 veces a los muertos: una, cuando continuamos viviendo tras su muerte; otra, cuando olvidamos su rostro, su boca, sus ojos o su manera de sonreír" ( Cito de memoria, por eso extraigo la esencia, no la literalidad del texto).
La muerte es separación, y sufrí - sufrimos- un separación de casi 30 años. Pero fui fiel: nunca lo olvidé , tal y como había prometido; y recordaba el brillo de sus ojos al mirarme, su risa cantarina, sus manos de dedos finos y muñecas delgadas, y sus hermosas palabras. Con cerrar los ojos me bastaba, para tenerlo frente a mí como si el tiempo no hubiese pasado -¡ tan duro, tan cruel!
Él , muy lejos, pero tan cerca, tampoco había permitido que nuestro amor caducase por culpa del viento del otoño. Aún me emociono cuando leo mi nombre en sus escritos porque noche y día vengo a su mente.
Hemos tenido, sin duda, más suerte que Gabriel y que Gracia.
La mitología griega desde pequeña llamó mi atención y hasta el día de hoy ha seguido así.
El nombre y la propia diosa siempre me han gustado mucho, en griego antiguo significa "La que lleva la muerte". Y es como mi alter ego. Además, en los relatos que voy escribiendo encaja bastante bien con la historia que gira en torno a mi personaje principal.
Además el mito del rapto de Perséfone por Hades me transmite emociones románticas y me imagino mil imágenes al respecto.
Ya me estoy emocionando y todo al pensarlo
¡¡¡Tu nick es 'Jugo de la Raza'!!!