¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinema Paradiso

ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2013 en La caja boba
Sin duda una de mis pelis favoritos. Indescriptible la sutileza, la emoción y el romanticismo de esta obra de arte.
Una fantástica historia de amor, y un realmente conmovedor relato de homenaje al cine con mayúscula.

Cinema Paradiso
es una película italiana dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore.
Esta película ganó el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa de 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría. También ganó el premio especial del jurado del Festival de Cine de Cannes del mismo año.
La película es un homenaje al género cinematrográfico. En una larga narración describe la historia de un respetado director de cine (Salvatore, interpretado por Jacques Perrin) que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo (interpretado por Philipe Noiret), el antiguo proyeccionista del cine Nuevo Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Me gustó, ese biscocho está como para pegarle un susto:):p
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    De hecho es una peli "bizcocho". De lo más dulce que se puede ver.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Es un melodrama sí, pero uno muy bien hecho. A mí me encanta n_n Quién no se enamoró de Totó y echó lagrimilla con el final?? Ese final... ese final...
  • Ignacio27Ignacio27 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    He sentido una leve melancolia al ver el trailer
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Hola:

Al que le guste el cine una, pelicula sobre el cine,
    así de bien hecha, es un encanto.

Un gran momento

Emilio
  • editado enero 2013
    Me la hicieron ver de chica en el colegio, y me pareció horriblemente lenta y aburrida. Evidentemente no le estaba prestando atención por el hecho de ser obligada, deberé verla de nuevo :)
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Supongo que depende mucho del momento y las cisrcunstancias personales el que pueda gustar más o menos la historia de una película. Pero como película es puro arte. Si engancha, mejor. Pero si no, basta con disfrutar de sus impresionantes escenas. Son muchas, no quiero entrar en detalles. Baste con la del principio y la del final, y por el medio todas las demás.:eek:
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Me encantó, la vi hace poco, es una de las películas que hacia rato tenia ganas de ver y me gustó mucho, una obra de arte, aparte.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com