En esta ocación me gustaría preguntarles eso,
¿Cómo creen ustedes que debe escribirse una canción? ¿Cuál es su gusto personal? ¿Les gustan las historias? ¿Prefieren las metáforas? ¿Qué clase de poesía los atrapa de una canción?
Siéntanse libres de esplayarse
Saludos Cordiales
El (ausente/presente) Inefable
Comentarios
y Cuál te gusta a vos?
Contesta, tal vez tengas la respuesta que buscas...
no tengas miedo de explayarte...;)
Saludos!
Lo siento, no sé si tal vez no me expresé bien o si debería haber puesto esta pregunta en otra sección. Yo sé lo que me gusta, sólo pregunto a modo de conversación y debate.
Actualmente ¿Existe una poesía particular cuando se habla de música?
¿Podríamos decir que cada género musical tiene sus particularidades?
Personalmente ¿Prefieren las canciones directas o las metafóricas?
La relación entre poesía y música no es algo precisamente nuevo. En la Grecia antigua prácticamente la totalidad de los géneros literarios incorporaban ejecución musical. Los diálogos platónicos, la leyenda de Pitágoras, la epopeya homérica y el mito de Orfeo aluden a la capacidad de descenso y ascenso de que goza la música.
Me parece interesante discutir esto en un foro de literatura, y conocer gustos personales supongo es la instancia previa a preguntas más profundas.
Si quieren, esto también es un juego ¿Me acompañan?
Mientras la letra sea buena, pues puede ser de cualquier forma.
Un pedazo de letra, escrito en forma más narrativa, es "Morir o matar" de Nacho Vegas.
Y tenemos, por otro lado, las letras más surreales y metafóricas de Luis Alberto Spinetta. Un tema es "A Starosta, el Idiota"