por otra parte darco, era el que se encargaba de abastecer el fuego para que orun pudiera obtener el metal fundido y así luego darles forma
darco era un hombre de un tamaño sorprendente, se le podía distinguir a larga distancia, tenia los brazos algo mas desarrollados de lo habitual , jamás se habían visto brazos como aquellos, no obstante eso le favorecía en su trabajo ya que le permitía ejecutar cualquiera de las labores mas duras
_ya has decidido a quien vas a llevar al baile? _ pregunto orun intrigado
_creo que este año voy a pedírselo a melfa …_ dijo darco decidido _no se… esta más amable y cariñosa conmigo…nunca antes me había fijado en ella
_pues deberías habérselo pedido ya, creo que se te han adelantado_ dijo orun mirando hacia la ventana
Inmediatamente darco dejo lo que estaba haciendo, y se acerco a la ventana
En ese preciso momento, la joven a la que darco pretendía llevar al baile, se encontraba de pie , junto al puesto de un joven mercader, del cual, parecía estar encantadísima, sonriéndole tímidamente
_ a no¡¡ eso si que no_ exclamo darco enfurecido _ ahora mismo voy a ir, y se lo voy a pedir
Darco no era digamos muy atractivo, la belleza parecía haberle abandonado ya desde niño , su andrajosa y erizada barba ,ocultaba parte de su grueso y acentuado mentón, el cual se disimulaba bastante bien , gracias a sus grandes y desproporcionadas orejas, su aspecto era el de un hombre agreste ,completamente dejado a las manos de dios , definitivamente no era lo que dijéramos ,un buen partido para la mayoría de las muchachas de la aldea
Darco se acerco lenta y tímidamente hacia ella, disimulando haberla encontrado allí en aquel mismo instante, el temor a ser rechazado una vez mas, le ponía extremadamente nervioso, sin pensarlo se detuvo justo delante de ella , simulando estar sorprendido de a verla visto
_vaya¡ que coincidencia encontrarte aquí _ espeto darco alegremente
_darco , yo vivo aquí , recuerdas. Nos vemos una decena de veces cada dia_ dijo la joven sonriendo
_ Bueno eso es verdad…_ exclamo avergonzado _ pero es que llevo casi toda la mañana buscándote
_ Pero si no me e movido en ningún momento de mi sitio _ exclamo la joven confusa
Darco irritado miraba repetidas veces hacia el joven mercader, que permanecía allí inmóvil ,sin decir una palabra, mirando estupefacto a darco, impresionado de ver semejante malformación en un ser humano
_esta bien …solo quería decirte ,si… irías al baile conmigo_ soltó sin mas preámbulos, deseando acabar de una vez por todas, con aquella ridícula situación
La joven no supo que responder, aquello fue como un cubo de agua fría, no sabia como decirle a darco que no era de su agrado,¿ como podía salir de aquel embrollo sin herir sus sentimientos?
_.de verdad que me encantaría, darco_ dijo la joven disgustada _ pero es que… me lo acaban de pedir y le he dicho que si
Astuta se lanzo a los brazos de aquel chico, el cual parecía estar encandilado, mirando boquiabierto hacia darco ,distanciado completamente de la conversación
_ no es asi¡_ exclamo exaltada al ver que no mostraba interés alguno
_ si, si, asi es¡¡ me lo acaba de pedir_ exclamo de improviso, dejando al descubierto la coartada
Darco se percato de inmediato de todo aquel tejemaneje, aun así y sin ningún inconveniente, supo encajar bastante bien el garrotazo, pese a todo, su expresión siguió siendo gozosa, en ningún momento mostró signo de fracaso
_ Bueno.. Tal vez si eso.. En el próximo baile _ se exculpo la joven, sintiendo lastima por el
_ Esta bien no te preocupes, la culpa a sido mía por no habértelo pedido antes _ se excuso darco , escapando de allí, como perro que azota el diablo
_ Santo dios.. Tu has visto lo mal formado que esta ese hombre_ susurro el joven mirando como se alejaba
Orun, desde el interior del cobertizo, contemplaba estupefacto la situación
Por un momento, le dieron ganas de ir hacia allí y patearle el culo aquel muchacho
Para orun ,darco siempre había sido como un hermano mayor , siempre lo había visto como su leal protector y ahora se había convertido, en un niño demasiado grande, el simple hecho de que se burlaran de su irregularidad ,le sacaba de quicio
_ bueno al final que ha decidido , va ir contigo?...o voy a tener que convencer a ilina para que vaya en su lugar_ le pregunto orun simulando no saber nada de lo sucedido
Ilina era una de las mulas de Brun
_ te crees muy gracioso verdad…pues que sepas que este año, no va a ser como los demás, puedes apostar por ello _ exclamo convencido de sus palabras
_ recuerda que la última vez que te apostases algo, te tuve que sacar de la fuente completamente desnudo_ dijo sonriendo
Darco se froto la cabeza, intentando recordar aquel fatídico día
_ juro que intento recordar algo de aquella noche y no logro acordarme de nada, no se como narices pude acabar desnudo, solo se que desperté en el establo, con un terrible dolor en la cabeza_ exclamo mostrando una larga cicatriz en la frente
El día comenzaba a guarecerse, poco a poco la gente dejo de deambular por la calle , los mercaderes recogían sus pertenencias, para irse a las cantinas a resguardarse del gélido frió y poder llenar la panza
_tengo hambre… , ahora mismo seria capaz de comerme un jabalí asado, acompañado de una gran jarra de cerveza, como las que sirven en la taberna _ exclamó darco relamiéndose los labios
_ deja de fantasear y vámonos si no quieres quedarte sin cenar_ dijo orun alejándose a toda prisa
De camino hacia la casa comenzó a llover tímidamente, los frágiles copos de nieve se deshacían nada mas tocar el suelo, las tabernas enseguida se llenaron de gente , aquello advertía que la nevisca estaba al caer
orun y darco entraban por la puerta de su morada, con los rostros emblanquecidos y las barbas escarchadas
Al llegar vieron que nafer tenia las chimeneas prendidas, raudos se arrimaron al calor de las brasas para quitarse el gélido frío de sus cuerpos mientras exponían sus manos al fuego
La casa de orun al igual que las demás era acogedora, las paredes eran de piedra arcaica, el techado estaba hecho de traviesas y listones secos de madera añosa, todas cubiertas por extensos mantos de paja proporcionando confortables refugios donde poder resguardarse de los bruscos cambios de tiempo , en su interior, los muebles estaban conseguidos de madera y troncos secos que yacían demorados en el bosque, en uno de los aposentos, se alzaba una gran chimenea donde nafer guisaba deliciosos cocidos al esconderse el sol en las altas cumbres Era en ese grato lugar donde se sentaban al lado del calor para parlotear horas tendidas y tomar el licor que las ancianas elaboraban con sus propias manos mientras humeaban sus pipas sin cesar
Comentarios