¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuando deba dormir de Emily Brontë

GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2010 en Literatura
Estuve buscando los poemas de Emily, pero los que encontre están todos en inglés, después veo si me traduzco alguno y lo posteo. También encontre un par en español, y este es uno muy lindo. :)

Cuando deba dormir:

Oh, En la hora en la que deba dormir,
Lo haré sin identidad,
Y ya no me importará cómo cae la lluvia,
O si la nieve cubre mis pies.
El cielo no promete salvajes deseos,
Podrán cumplirse, acaso la mitad.
El infierno y sus amenazas,
Con sus inextinguibles brasas
Jamás someterá esta voluntad.

Por lo tanto digo, repitiendo lo mismo,
Todavía, y hasta que muera lo diré:
Tres Dioses dentro de este pequeño marco
Guerrean día y noche.
El Cielo no los mantendrá a todos, sin embargo
Ellos se aferran a mí;
Y míos serán hasta que el olvido
Cubra el resto de mi ser.

Oh, cuando el Tiempo busque mi pecho para soñar,
Todas las batallas concluirán!
Pues llegará el día en el que deba reposar,
Y este sufrimiento ya no me atormentará.

Comentarios

• Charlotte87Charlotte87 Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Me encantan estas hermanas. Yo tmb busco poemas, pero de las 3. Te aconsejo que si sabes inglés, no los traduzcas, pues no hay nada mejor que leerlo en el idioma de origen. Un saludo ^^
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Es curioso como las hermanas Bronte, plasmaban en cada una de sus obras, su tormento, quizas, era más facil volcar toda su desazón, con una pluma y un papel. No siempre se puede gritar, no siempre puedes correr, y supongo que mucho menos en una época, donde toda mujer era tratada como un ser inferior, alguien que solo tenia que convertirse, en como siempre decia Virgina Woolf , "una dulce mujer", ese tipo de mujer cuyo papel es agradar a los demás , y hacerles la vida más facil. Pero y su vida?, donde queda su vida?... en un papel, en Cumbres borrascosas, en El profesor, en Jane Eyre o en esta poesia. Que gran poesia. Que grandes las hermanas Bronte.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    Qué curioso, he encontrado éste hilo por puro casualidad, justo ahora que he empezado un relato breve, que de momento tiene el título (provisional) de "¿Qué fué de Branwell Brontë?". Lo que es el mundo, menuda coincidencia.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    A mí también me fascina la vida y obra de estas hermanas.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com