¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Común(mente).

ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Poesía General
....

Comentarios

  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    "no me asiría
    de la trivialidad"

    ... no me suena nada bien.... no es más correcto "asirse a"?....

    :cool:
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    "Asir" es un verbo, y como cualquier otro puede conjugarse de las formas posibles. A veces porque algo no "suene" bien, quiere decir que esté mal dicho o escrito, en este caso.
    Lo que sí es correcto, es usar un signo interrogativo o exclamativo al inicio y al final de una pregunta o exlamación cuando se escribe en español. Además que los puntos suspensivos no son cuatro, nunca...
    Saludos.
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    .... no he dicho que no sea correcto.... simplemente no me suena bien e intentaba aportar una sugerencia (lamento que te haya molestado).... tómatelo como una cuestión de gustos y opiniones......(el riesgo que corres cuando publicas algo es recibir críticas ... hay que saber encajarlas)....

    ....y no...... no son puntos suspensivos.... lo mío ya es pura manía.... o vicio......igual que lo de los signos interrogativos cuando mi "lenguaje" (escrito) es coloquial....

    ... un saludo...

    :cool:
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Y yo tampoco he mencionado que hayas hecho eso.
    Creo que la palabra es "encararlas", pero por eso no te preocupes, que yo responda así no significa que en algo me ofende tu sugerencia; en todo caso, si eso era lo que pretendías, creo que hubiera sido mejor que escribieras: "pienso que se vería mejor si escribieses 'asirse a', en vez de 'asiría'". Eso lo hace ver más como una sugerencia que un comentario donde se me pregunta sobre lo correcto y al cual respondí sobre lo que sí y no está bien.
    Lo que dices que es tu vicio, a mí me parece pandemia, ya que eso es muy común en cualquier lado. En fin, es un tema en lo que no voy a profundizar porque discutir de la tiricia al escribir es interminable.
    Saludos de nuevo.
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ....en una cosa tienes razón.... mi comentario inicial era una pregunta....y además mal enunciada..... quería decir que cambiando tu "de" (asiría de...) por un "a" (asiría a...) .......igual sonaba mejor la cosa......

    .... en cuanto a la impresión que me dio sobre tu forma de encajar (según la RAE, encajar: (coloq.) Recibir, soportar sin gran quebranto golpes, un resultado o tanteo adverso, etc.) las críticas no creo haberme equivocado....

    ... más saludos......(y más puntitos)......

    :cool:
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    ¿Y piensas que eso es un problema para mí o para ti? (Pregunta retórica). No me conoces lo suficiente como para asegurar qué me ofende o cómo denoto que alguna crítica lo haga (lo que hiciste fue sugerir simplemente).
    Algo que no deja de sorprenderme es que después de tanto comentario que me has dedicado no se te ha ocurrido decir algo del escrito en sí, de lo que trata, la impresión que te deja o en lo que estés en desacuerdo a lo que se refiere, sólo has estado señalando puntos gramaticales y personales que no tienen mucha relevancia, pero en parte acepto que es culpa mía porque te he dado pie a ello, y si va a seguir siendo insustancial esta interacción, es todo de mi parte.
    Cuídate.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Esa simple meditación..esos versos que parecen salidos de los poros de tu alma de escritora..hacen justamente el efecto de hacernos disfrutar de tu poema.

    un abrazo,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    ErotikaLectura escribió : »
    ....en una cosa tienes razón.... mi comentario inicial era una pregunta....y además mal enunciada..... quería decir que cambiando tu "de" (asiría de...) por un "a" (asiría a...) .......igual sonaba mejor la cosa......

    .... en cuanto a la impresión que me dio sobre tu forma de encajar (según la RAE, encajar: (coloq.) Recibir, soportar sin gran quebranto golpes, un resultado o tanteo adverso, etc.) las críticas no creo haberme equivocado....

    ... más saludos......(y más puntitos)......

    :cool:
    Te felicito por ser capaz de hacer una crítica constructiva y con valor añadido. Hace falta valor para hacerlo en este foro.

    La pena es que, en general, aquí las críticas se toman cómo ofensas y no cómo posibilidades maravillosas de aprendizaje. Deberían agradecer que alguien, además de tomarse el tiempo necesario para leer el texto, se tome la molestia de analizarlo, y dedique aún más tiempo a dar una opinión (equivocada o no, más o menos dura, más o menos acertada) sobre el texto que uno escribio. Es un acto de generosidad poco valorado.

    La indiferencia es lo peor que hay. Rectifico, lo peor que hay es el "qué lindo" y similares, sin más.

    Y sabes que no lo digo por ti.

    Enhorabuena.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Ausente, a mi parecer te has tomado demasiado a pecho lo de Erotikalectura....
    Bueno, tal vez tengas razón en la manera que te lo dijo al principio, pero creo que es una manera de hablar, y así lo plasma al escribir.
    En todo caso, simplemente fue una sugerencia, se puede aceptar o no, pero no hace falta ponerse a la defensiva....

    Erotika, veo que como yo, tienes la misma manía...puntos suspensivos (perdón puntitos, porque son más de tres) por todas partes y no, yo tampoco pongo signos de admiración o exclamación (almenos el del principio)....

    Bueno, saludos ....
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    ausente escribió : »
    "Asir" es un verbo, y como cualquier otro puede conjugarse de las formas posibles. A veces porque algo no "suene" bien, quiere decir que esté mal dicho o escrito, en este caso.
    Lo que sí es correcto, es usar un signo interrogativo o exclamativo al inicio y al final de una pregunta o exlamación cuando se escribe en español. Además que los puntos suspensivos no son cuatro, nunca...
    Saludos.

    Ausente, reconozco que me ha encantado y porfavor no hagas caso a nadie y escribe con tu estilo, aunque no quiero reconocerlo (debido a que contigo tuve un principio no muy bueno), debo de reconocer que es fabuloso y me ha gustado.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Prefierono involucrarme en estas cosas y que se resuelvan con diálogo bueno. Sólo quería recordar que el malentendido sólo ha venido a cuento por "asirse a" y "asirse de", dos acepciones creo que válidas hasta mi humilde punto de vista. Después de eso, ambas han hecho puntualizaciones correctas de ortografía, así que si aprendemos todos de ello (incluso los que sólo leemos) esto será más constructivo que destructivo. Me gustaría saber que al menos no se enfadarán y ambas tendrán en cuenta que no es para tanto. Y los posibles juicios de valor y demás, pues no pasa nada con ellos, no hay que llegar a ellos. Yo considero haber recibido una clase de ambas, y creo que eso os debería agradar. Y desde luego, no ha habido fuertes descalificaciones, con lo cua más que me alegro. Asi que...a seguir.
    En cuanto al texto: creo que hay dos cosas que me gustan.
    El final, por un lado. Ese "punto" al que llegas, una conclusión, precisamente lo que hace tu poema: concluir. ¿Es acaso por algo que te ha pasado alguna vez? ¿Un sentimiento que te han cortado de alguna manera?
    Por otro lado, esto:

    podría escribir
    sobre el día
    y su aparente carencia

    sobre el pensar ahogado
    en el suelo
    y una mano pegada
    al mentón perezoso


    Un pensar ahogado en el suelo, y un mentón perezoso. Me gustaría que me dijeras el por qué de esas palabras. Es curiosidad, no es que no las entienda ni nada de eso. Pura curiosidad ;) ;) Si se puede permitir claro...
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Juan Manuel escribió : »
    Ausente, reconozco que me ha encantado y porfavor no hagas caso a nadie y escribe con tu estilo, aunque no quiero reconocerlo (debido a que contigo tuve un principio no muy bueno), debo de reconocer que es fabuloso y me ha gustado.

    Si se me permite, yo no creo haber tenido un mal comienzo contigo, ni con nadie realmente. Recuerdo que fuiste el único que entendió el por qué de mi nick sin muchas explicaciones y eso me complació bastante.
    Te agradezco que finalmente te hayas tomado la molestia de comentar uno de mis escritos, y creéme que si alguien hubiese criticado el estilo hubiera sido más provechoso que cualquiera de los comentarios anteriores al tuyo.
    Que pases buen día.
    En cuanto al texto: creo que hay dos cosas que me gustan.
    El final, por un lado. Ese "punto" al que llegas, una conclusión, precisamente lo que hace tu poema: concluir. ¿Es acaso por algo que te ha pasado alguna vez? ¿Un sentimiento que te han cortado de alguna manera?
    Por otro lado, esto:

    podría escribir
    sobre el día
    y su aparente carencia

    sobre el pensar ahogado
    en el suelo
    y una mano pegada
    al mentón perezoso

    Un pensar ahogado en el suelo, y un mentón perezoso. Me gustaría que me dijeras el por qué de esas palabras. Es curiosidad, no es que no las entienda ni nada de eso. Pura curiosidad ;) ;) Si se puede permitir claro...

    Si yo pensara en algún sentimiento que me corte, que me humilla, degrada y altera, siempre será la "resignación" (si es que lo puedo manejar como sentimiento); es un "punto" que, en lo personal, no quiero estar, y mucho menos, llegar a él. Pero en ocasiones, no se encuentra lo necesario para deshacerse de él, ya que con el pensar ahogado con un mentón perezoso, no creo que haya mucho por hacer, porque pesa la conciencia, el saber o la ignorancia. Este poema es una tarde simple donde no cabe nada más que mundanidades donde no se quieren.

    Saludos a ambos y muchas gracias por su tiempo.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    no se como me puedo tomar esta frase, pero bueno lo dejaré como esta.

    "si alguien hubiese criticado el estilo hubiera sido más provechoso que cualquiera de los comentarios anteriores al tuyo."
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com