¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una vida contigo

DetectiveDetective Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2012 en Fantástica
[FONT=&quot]Bitácora:[/FONT][FONT=&quot]

Inspiración: Una imagen sobre un bulevar y la divina comedia

Tiempo: Viernes, 07 de Septiembre de 2012, 18:00hrs a 23:30hrs

[/FONT]
[FONT=&quot]Una vida contigo[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando Thomas despertó se encontraba en un lugar desconocido, se pregunto como había llegado allí, pero no hallo respuesta en su cabeza más allá de un dolor en esta. Su vestimenta era un conjunto más o menos abrigador, un suéter azul y unos pantalones de tela que parecían los de las piyamas. Tener semejante conjunto, le daba una idea de que persona podía ser él, pues hasta eso lo había olvidado un poco. No es que hubiera perdido todos sus recuerdos, en realidad, era más bien que nuevos estaban intentando usurpar el lugar de los viejos sin decirle nada.

Cuando Thomas por fin hallo en si cierta compostura lo primero que vio fue un enorme bulevar. Una extraña música como de circo llenaba el ambiente. A pesar de ser aun de día ya había muchas luces dentro y fuera de las casas que con sus anuncios publicitarios ya se evidenciaban como negocios.

Mientras estaba distraído, una pequeña niña salto en su camino casi haciéndolo tropezar, evitándola solo en el último momento.

- Disculpa – Se expreso Thomas.

Ya comenzaba a alejarse de ella, pero rápidamente esta le intercepto y se le quedo mirando fijamente, como si al observar su rostro pudiera hallaralgo importante.

- …Yo, te conozco – Dijo finalmente – , ¿te acuerdas de mi?

La niña que se le había plantado enfrente era hermosa, un rostro con detalles finamente esculpidos, un pequeño y delgado cuerpo, una tersa piel de blancos y rosados perfectamente balanceados, y como último toque, un cabello largo y dorado que rozaba sus abultadas mejillas y sus diminutos hombros.

A Thomas aquello le resulto extraño, no tanto las acciones de la pequeña, sino mas bien, su forma de hablar denotaba cierta madures, cierta cantidad de experiencia que sin lugar a dudas ella debía de carecer y sin embargo en sus ojos verdes, profundos como un bosque, algo se percibía, aunque su apariencia tratara de ocultarlo.

Thomas trato de encontrarlo en sus ojos, aquello extraño a la vez que familiar. Aunque su mente aun siguiera confundida, un fragmente de memoria salto sobre las demás para hacerse notar.

- Alicia.

Su recuerdo le había llevado a pronunciar ese nombre, aquellos ojos le habían obligado a hallarlo y sin embargo no había forma, no podía ser real. La Alicia de su recuerdo, de esos ojos, debía ser mayor, actualmente superar la mediana edad.

Esta persona, en la memoria de Thomas, se llamaba Alicia Trueman. En esta vida que Thomas recordaba habían sido buenos amigos a pesar de que Trueman le llevaba quince años más de diferencia. En otra vida, una que por el momento este no recordaría, él y ella habían sido amantes.

Thomas no había tenido tantas vidas realmente, en cierto modo podía considerarse nueva o al menos lo seria si se comparaba con la de Alicia. Casi en todas las oportunidades se habían topado al menos una vez en la vida. Eran lo que podía llamarse “compañeros del destino”. Alicia podía recordar cada uno de esos encuentros y los atesoraba, para ella era como un símbolo que significaba que uno en la vida nunca se podrá estar completamente solo.

En ese momento Alicia estaba extremadamente feliz, aunque solo fuera un solo recuerdo de tantos, no quitaba el hecho de que Thomas podía recordarle también.

- Hola gentil caballero es un gusto encontrarlo – Dijo Alicia entonces al tiempo que hacia una marcada reverencia para saludarlo.

Thomas se sorprendió al principio, pero decidió seguir con el ejemplo.

- Es un verdadero gusto en verdad señorita – Dijo este inclinándose igualmente e hincándose al final para besar el reverso de su mano.

Cual viejos amigos que se reencuentran comenzaron a hablar de los viejos tiempos sin parar, pero después de un tiempo fue su situación actual la que los alcanzo y finalmente llego el momento en el que tuvieran que hablar al respecto.

Sin muchos reparos Alicia le explico lo que había que saber empezando por el nombre de ese lugar.

- ¿Nexo? – Repitió Thomas.

- Este es un lugar que no esta lejos del nuestro, ya que aunque sea imposible llegar en distancia, se puede llegar aquí en tiempo “este es el lugar al que uno viene antes de nacer”.

- ¿Cómo es eso posible? – Expreso Thomas no pudiendo creer algo tan aparentemente imposible.

Las personas allí llegaban y se paseaban campantemente en el bulevar podían pasar años buscando, la razón era que en ese lugar vendían…

- ¿Futuro?, ¿qué quieres decir? – Le preguntaba Thomas sin comprender a que se podría referir.

- Habilidades, situaciones, oportunidades, nombres incluso personas, todo lo que te puedas imaginar a excepción de algo normal puedes hallarlo en este lugar.

- Espera, puedo comprar lo que quiera, ¿no hay alguna especie de límite?

- Hay veces que si abres una puerta otras no se pueden abrir a si que tienes que ser cuidadoso con lo que escoges. Este lugar aborrece las coincidencias y sin embargo si te equivocas de puerta, en tan solo un modo, puedes no tener un buen futuro, sino una horrible vida, a parte de eso puedes abrir cuantas puertas quieras...al menos mientras puedas hacerlo.

A pesar de todo Thomas escucho calmadamente después dijo:

- ¿Hay alguna otra forma de escoger?

- Si estas pensando en no escoger nada, en otras palabras no abrir ninguna puerta, hay dos caminos; uno es quedarse en este lugar para siempre, sin embargo aunque en este lugar no se sufre de las incomodidades como el hambre, este lugar puede llegar a ser a lo mínimo una abominación, además siendo un lugar de paso para la mayoría, los que deciden eso solo les lleva a una absoluta soledad.

Thomas no pudo evitar tragar un poco de saliva.

- El segundo camino es que sin elegir “ni una sola puerta” vayan directo por este camino hasta sobre pasar el horizonte, en donde se encuentra el fin de este mundo. Entonces volverás a nacer. Se podría decir que esas personas hacen su propia vida desde cero, pero la realidad es que esas personas solo eligieron lo que nadie mas quiso para si misma, ellos llevaran “una vida hecha de sobras”

-Eso fue rudo.

-Así soy siempre, ¿ya lo olvidaste?

-¿Entre mas puertas abras mas pequeña te vuelves?

-…Si, en efecto…por mi parte olvide lo inteligente que eras, la inteligencia es siempre una puerta que merece la puerta abrir…casi lo olvido hay otra forma de escoger lo que pasara cuando vuelvas a la vida.

- ¿Cómo?

-Haciendo un trueque, si eres un buen negociante puedes sacar lo mejor de la vida.

-…Me recuerda un juego de mesa.

- Oh, si, había olvidado ese horrible juego hasta ahora.

-¿Quieres cambiar alguna cosa conmigo Alicia?, no me importaría.

-No seas un imbecil Thomas Wright, si yo hubiera sido cualquier otra persona te habría dejado en la miseria.

-…

-Ahora que lo pienso, si que te equivocaste en algo. Cada vez que abrimos una puerta no nos volvemos mas “pequeños”, sino que nos volvemos mas jóvenes, hasta llegar al punto en el que no podemos caminar.

En ese momento Alicia señalo una pareja con una carriola.

-Si realmente estas dispuesto a hacerme un favor, entonces…cuando haya abierto un par de puertas más quiero que me hagas tu hija…si es alguien como tú estoy segura que…

Ambos se quedaron en silencio por varios minutos, el rostro de Alicia no podía esconder su tristeza.

En su anterior oportunidad Alicia había logrado conseguir las mejores puertas y sin duda alguna habría sido brillante, sin embargo Alicia había sido golpeada hasta morir por su padre drogadicto y su alcohólica madre a la edad de quince años. La vida que eligió nunca ocurrió.

-Es normal que entre la familia elijan el tipo de vida, sus nombres y todo desde el principio…en mi caso ya no elegirías gran cosa, pero…

-Estoy encantado, mi primera elección en este lugar será la mejor. Alicia Trueman quiero que tú seas mi hija. Por favor se paciente mientras aguardas tu nacimiento – Thomas volvió a besar su mano, con esto sellando el trato.

-Tonto – Alicia no pudo contener las lágrimas y solo pudo ocultarlas al abrasarlo.

Alicia volvería a nacer y cuando ambos se volvieran a ver, por primera vez, estos sabrían que tendrían una maravillosa vida.[/FONT]

Comentarios

• DetectiveDetective Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Un poco tarde pero voy a comentar. Esta es una historia que habia decidido hacer para una especie de concurso, sin embargo debido a que decidi hacerlo el ultimo día, me exedi de paginas y no tuve suficiente tiempo para editar las palabras sobrantes. Ahora mismo lo traigo de esa manera (exedida y cabe decir que un poco mal editada en si)a esta pagina a la cual e introducido al menos un decente numero de historias ya, la razón es que quiero hacer de esta historia un recordatorio de que si voy a participar en algo, quiero hacerlo con tiempo, para que no vuelva a tener ese tipo de accidentes.

Aun asi, no me malinterpreten, estoy muy orgulloso de esta historia. Salio de la nada y si no fuera por que de hecho me habia, entonces, pasado de paginas, de hecho la hubiera detallado más y hubiera tenido un mensaje más centrado.

Ojala apesar de todas sus fallas les guste la historia y nos vemos a la proxima.

Saludos cordiales
    Detective
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Me pareció una historia muy tierna y sentimental, ojala tuviéramos esa oportunidad de poder elegir alguna puerta:rolleyes::)
  • DetectiveDetective Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Gracias Amparito.

Que bueno que te haya gustado. Cuando lo leí otra vez vi un terrible error sobre abrir la puerta de la inteligencia o algo, parece que me falto abrir un poco más esa puerta a mi...

Me di cuenta de que aún no he puesto alguna historia de detectives aquí, a pesar de que mi nombre es "Detective", tengo algunas...son cortas..., pero es extraño que no las ponga siendo mi nombre el que es..., aunque lo hare despues..., al menos no hoy.

Gracias de nuevo..., si no les gusta alguna vez... diganmelo por favor, la critica constructiva siempre es buena...por ahora se que soy malo en redactar.

Saludos Cordiales
    Detective
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com