[FONT=Droid Serif, serif]Hoy, pude comprender la mediocridad y a la vez la bondad de ciertas personas, lo decadente que se ha vuelto la gente y la basura de país en el que cada uno vive, ya que me imagino que todo aquel que lea mi historia se sentirá identificado en algún punto.[/FONT]
[FONT=Droid Serif, serif]Volviendo de mi trabajo a eso de la una y media de la tarde, en mi bicicleta, ya estaba cerca de casa, poco menos de diez calles, cuando observando hacia adelante veo que un hombre mayor, anciano mejor dicho, tropieza fuerte y se cae al suelo de tierra de la acera, lastimándose el rostro, y allí quedo, sin poderse poner de pie. Un muchacho delante mio lo observo y continuo su marcha sin mas.[/FONT]
[FONT=Droid Serif, serif]Sin poder creer lo que veía, acelere en mi bicicleta, subí rápidamente a la acera desde la avenida principal, clave los frenos derrapando un poco, me aventé del vehículo y me arrodille a su lado para poder levantar al anciano. Cuando levanto la vista, habían a mi lado dos señoras de mas de sesenta prestándome su ayuda, de modo que entre los tres levantamos al señor y lo ayudamos a caminar hacia el muro de una casa, para que se recostara allí y pudiera sentarse.[/FONT]
[FONT=Droid Serif, serif]Nerviosamente observe sus heridas y tomando mi celular llame a una emergencia móvil para que vinieran a asistir al hombre mayor, mientras caminaba hacia mi bicicleta que había quedado por allí tirada y la traía a mi lado. El teléfono sonó unas diez o quince veces, lo cual me ponía mas nervioso, y cuando un telefonista medico me atendió, le explique los acontecimientos, y me dijo que no habían ambulancias disponibles, y que me pasaría a lista de espera, acto seguido me colgó en el oído.[/FONT]
[FONT=Droid Serif, serif]Quede estupefacto mientras decidí llamar a la policía, ahora ya pasando de nervioso a enojado, hasta que luego de cuarenta minutos de demora, un móvil policial llego para atenderlo en una policéntrica y posteriormente llevarlo a su casa.[/FONT]
[FONT=Droid Serif, serif]Ahora bien, esta persona tiene 82 años, sin familia, vive solo, y con una clara tendencia a la bebida, ya que cuando me hablaba se podía oler el aliento a vino. ¿Como una persona así, puede convivir sola, sin nadie que lo esté protegiendo en un caso como este, sin nadie a quien recurrir en caso de enfermedad, o tantas cosas?, ¿como un medico profesional puede colgarme el teléfono en medio de una emergencia?, ¿como la policía puede demorar cuarenta y tantos minutos en asistir al lugar del accidente?, ¿como puede ser que la gente pase por al lado de un anciano caído en el suelo, lastimado, y nadie lo levante?, ¿en que clase de mundo vivimos?, ¿de que esta hecha la gente, de excremento acaso?.[/FONT]
[FONT=Droid Serif, serif]Me entristece y me aterra ver en lo que las personas a nuestro alrededor se han convertido, ver como esta el mundo día a día, y mas un me aterra saber que ocurrirá mañana.[/FONT]
[FONT=Droid Serif, serif]Pero bueno, la vida sigue, el anciano ya estará bien, supongo que en su casa, mejorándose, con una resaca esperándolo y un dolor físico por los golpes, pero al menos me alegra saber que alguien mostró un poco de luz en la oscuridad de esta jungla que transitamos día a día Y quien sabe, tal vez Rodolfo Bertoli se acuerde en su lecho de muerte del rostro de aquel joven y esas dos señoras que lo socorrieron.[/FONT]
Comentarios