¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Perdernos para encontrarnos

KikeKike Juan Boscán s.XVI
editado julio 2012 en Literatura
Siempre estamos en un bosque espiritual con muchos caminos disponibles, llamándonos para tomarlos y ser parte de ellos, pero siempre seguimos uno, la senda que nos indica nuestro guía, y no tenemos la aprobación para salir del recorrido señalado. Pero... si tan sólo nos detuvieramos un instante para meditar, nos alejariamos del grupo y el guía no tendría poder sobre nosotros.
Una vez solos podemos ir hacia donde queramos, podemos quedarnos sentados debajo de un bello pino admirando la naturaleza, podemos también ir por otros senderos; claro está que al principio nos perdemos, pero debemos conocerlos bien, pasar por ellos una y otra vez, también en ese cambio de senda nos podemos encontrar con otro guía y su grupo, volviendo así a como estabamos en un principio.
Pero descuida, aún queda una opción más: Salirnos del camino, crear el nuestro y adentrarnos cada vez más al bosque y a su infinita belleza. En este transcurso también podemos perdernos, pero sólo se necesita lógica para poder saber en dónde nos encontramos. A parte de perdernos, podemos perder a muchos de nuestros seres queridos y jamás volver a verlos, pero hay que considerar más que encontrar a otras personas, debemos encontrarnos a nosotros mismos, porque desde hace mucho nos perdieron en este lugar.
Recuerda que muchos guías no llegarán hasta la cima del bosque, donde puedes ver todo, conocer lo que es verdad y lo que son falacias en su máximo esplendor. Para eso es necesario separarnos de él y tomar nuestro camino, el camino del bosque, de lo realmente bello y verdadero, sólo así podemos llegar a nuestro destino.
Ya en la cima no debemos dejarnos corromper, no debemos intentar ser otro guía y perder gente, más bien debemos ayudarla a subir por entre las rocas, las ramas, la maleza, los árboles; claro, sin que estén bajo el "cuidado" de algún guía.

Comentarios

• pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Me gusta esta metafora!

Lo que más me deleita de perderme por mi propio camino, es encontrame con más personas que, como yo, están perdidas buscandose a si mismos!

Crees que algún día nos encontraremos a nosotros mismos de verdad? o lo "interesante" radica en siempre buscarnos aún cuando pensamos que hemos llegado a esa cima? si te soy sincero, siempre que llego a una cima, veo a lo lejos otra más alta... ME ENCANTA!
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    Exacto, siempre habrá otra cima. Nunca podremos encontrarnos completamente, siempre habrá una parte de nosotros que está perdida en lo más recóndito de este bosque. Podremos encontrarnos en partes, pero nunca completos. Eso lo interesante, lo que nos hace caminar más.
    Sí, es agradable saber eso, que no es el único que se busca a sí mismo.
    Qué bueno que fue de tu agrado, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de leerlo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    A mí también me gusta la reflexión. A veces, lamentablemente, no es un guía ajeno a nosotros el que nos lleva por un camino que parece ser el único transitable. A veces somos nosotros mismos los que por temor a los árboles y sendas desconocidas no nos atrevemos a cambiar los pasos hacia otro lado.
    ¡Cuantas cosas nos perdemos por no querer perdernos!
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    Gades escribió : »
    A mí también me gusta la reflexión. A veces, lamentablemente, no es un guía ajeno a nosotros el que nos lleva por un camino que parece ser el único transitable. A veces somos nosotros mismos los que por temor a los árboles y sendas desconocidas no nos atrevemos a cambiar los pasos hacia otro lado.
    ¡Cuantas cosas nos perdemos por no querer perdernos!

Eso es muy cierto también, a veces nosotros mismos actuamos como "guías" por miedo a la verdad. En muchas ocasiones creemos perdernos, pero estamos más a la vista que nunca. El perdernos nos exige deshacernos, a parte del camino, del miedo.

Muchas gracias por haber tomado un poco de su tiempo para leer y comentar.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com