¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hay fecha para Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2009 en Literatura
Segun la pagina web de la
Editorial Salamandra, se informa que ya se tiene fecha y mejor aun, hora para el lanzamiento de “Harry Potter y las Reliquias de la muerte” como han decidido ponerle , aunque no tenemos portada pero a casi 4 meses del lanzamiento en ingles, Salamandra rompe el silencio. Aqui os dejo lo publicado por Salamandra en su web:

Informa que Harry Potter y las reliquias de la muerte, séptima y última entrega de la monumental saga creada por J.K. Rowling, se publicará simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos, el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares. Concluye así la serie más vendida de la historia de la edición, que a la postre se ha revelado como un gigantesco puzzle literario de casi 3.700 páginas dividido en siete partes.

Con un ritmo infernal que corta el aliento, y un final tan emocionante como inesperado, el último libro constituye un broche de oro en el que infinidad de detalles que surgieron en las seis entregas anteriores cobran sentido y tienen una explicación exacta, dejando al lector maravillado ante tan inmensa obra de relojería.

Curiosidades:

La escritora J.K. Rowling dijo que dos personajes morirían. Pero se guardó el secreto sobre quiénes eran los elegidos. En este sentido, no cuesta recordar cuáles habían sido hace un tiempo los rumores, que indicaban que el protagonista principal sería de los que verían el fin. "El último capítulo está listo hace tiempo, hice algún retoque pequeño pero nada más", dijo la creadora de Harry Potter.

"Unos de los personajes se salvó por poco, pero hay otros dos que mueren, aún cuando no lo había previsto. No puedo decir más", agregó. La escritora aseguró que "nunca estuve tentada de eliminar a Harry antes del séptimo libro , siempre tuve la intención de escribir siete novelas y frenarme ahí".

Comentarios

• LauraLaura Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Estupendo, yo soy una de las que aun teniendo 28 añitos, estoy encantada con estos libros, hay mucha gente que dice que son comerciales y que hay infinidad de libros mejor escritos que éstos, pero qué le voy a hacer a mí me arrastran y me pico con ellos un montón.

Un beso para tod@s los que piensan igual que yo.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    No me gusta Harry potter.

Las razones me sobran para tenerle cierto -acumulado- desprecio y al ver que aqui todos gustan de esa saga, pues me quedo mudo con mis criticas.

Un abrazo.
    editado enero 2008
    Hola Mao,

Estaría encantada de escuchar tus críticas, quién sabe, lo mismo estoy de acuerdo contigo.

Venga, un saludo
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Cualquier tipo de crítica, basada en el respeto, será bienvenida Mao, no te cortes.

Concretamente Rowling no es muy comedida en sus críticas.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Salamandra es muy lento...., yo me lei el libro en español el dia siguienta a la publicacion en ingles XDD.
    Acerca de lo que dice Mao, creo que Harry Potter debe ser considarado como una simple entretencion, no una gran obra literaria ni nada por el estilo. Pero de todos maneras se disfruta mucho leyendo la saga y hay personajes muy bien realizados, no Harry XD. Esperamos tus criticas Mao, creo que muchos estaremos de acuerdo contigo
    editado enero 2008
    Eso es, Nicholas, son libros fáciles de leer, por ejemplo, yo en época de exámenes, pues estos libros me parecen geniales para desconectar.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Pues la verdad es que mi repulsion hacia esos libros, ha nacido desde que vi la primera pelicula. Soy indiferente a cualquier tipo de ilusion infantil, me gusta leer cosas mas serias, o como decir, mas novela, mas arte. Ademas soy fanatico de las "peliculas" (no libros) de El Señor de los anillos y toda cosa que lo siga como Star Wars y me enerva totalmente tener que ver a un Muchacho (ademas Gay (harry)) con una varita, haciendo magia (sin contar que son trucos muy estu......).
    Ademas tuve un Master de Calabozos que odiaba harry potter. Creo que me lo pego.

De todos modos, disculpen si utilice palabras no debidas al comentario.

Un abrazo.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    En algo tienes razón, las peliculas son pesimas. Son horribles creaciones , los actores son pesimos, el argumento es muy mal presentado creando una historia bastante enredada que te deja confundido en caso de no haber leido los libros. Muy diferentes a peliculas como las del señor de los anillos, que de todas formas tienen sus errores, pero estan muy bien hechas. En cambio las de Harry dejan mucho que desiar, te recomiendo que leas alguno de los libros para tener una opinion mas certera sobre Harry Potter.
    Acerca de libros mas serios, creo que prefiero la fantasia, por ejemplo mi libro favorito de Tolkien es "El Hobbit" que como deben saber nacio como cuento para niños.
  • editado mayo 2008
    Nicholas, yo empecé Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tres días antes de que saliera en inglés, fíjate qué mal estaba la cosa xD

Respecto a las películas, es lo que has dicho tú: son pésimas. Horribles. Una tragedia. Y la sexta parece que va a ser aún peor, pues no saldrán los Gaunt pero sí darán mayor protagonismo al romance (¿no oís zumbar las hormonas por aquí?).

Pero los libros... a mí me gustan. Soy fan, de hecho. Sé perfectamente que JK Rowling no es una gran autora. Que no sabe escribir romance. Que sus libros tienen errores garrafales. Pero me atrapan. Y lo que más me gusta es el universo que ha creado: una sociedad, una forma de vida, una cultura. Algunos de sus personajes son realmente fascinantes, como por ejemplo, Severus Snape. No lo sé, tiene muchos errores, pero no puedo dejar de leer una y otra vez esos libros y de admirar a JK Rowling por lo que ha escrito.

Aunque Las Reliquias de la Muerte me pareciera que no llegaba a la suela de los zapatos a los anteriores. Respeto a quienes les gustó, pero si quito la historia de Dumbledore, el resto me pareció bastante malo. Especialmente el cámping. Creo que incluso me quedé dormida en esa parte (y es difícil, lo estaba leyendo en inglés y requería mucha concentración xD).
  • kris1991kris1991 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Me ecantó el libro, me lo he leido 2 veces. Los libros estan muy bien, pero lástima que las películas sean tan penosas. La última película estrenada (harry potter y el principe mestizo) era sencillamente patética, lo peor de todo es que no saben ni resumir el libro. Sacan en la película cosas que no tienen importancia, y se saltan otras que deberian poner... mejor sería que no hicieran más... jajaj:p
  • BucéfaloBucéfalo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Odié el libro, me lo he leido media vez. Los libros estan muy mal, pero lástima que las películas sean igual. La última película estrenada (harry potter y el principe mestizo) era sencillamente de cárama de gas, lo peor de todo es que no saben ni resumir el libro de mierda. Sacan en la película cosas que no tienen importancia, a pesar de que nada lo tenga, y se saltan otras que deberian poner... pero mejor sería que no las pusieran... jojoj:mad:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com