se dice que lo mejor es el lapiz y el papel, se estimula mas el cerebro que con el ordenador. Ya sabeis, lo antiguo es lo mejor. L verdad es que es trabajo doble, pero no es la misma sensación. A mi tambien me pasa que puedo calificar lo es crito de esta forma mucho mejor. Animo trabajadores, la literatura lo merece.
Que opinais del rey matando elefantes, estoy indignada. Se podrían ir la familia en completo a Africa con un taparrabos y quedarse allí. opiniones please.
En mi caso siempre había escrito en Word todas las cosas "serias" que he escrito hasta ahora. Pero desde siempre he tenido fijación por comprarme cuadernos que nunca llenaba (como un vicio). En estos cuadernos apunto solo ideas, poemas, recuerdos...
Llevo un tiempo trabajando en un proyecto y hace un par de semanas me dejé el portatil y no estaba en casa cuando me llegó la inspiración, pero eso sí, mi cuaderno me acompañaba, como siempre. Así que pensé en escribir allí y luego pasarlo. La verdad que fue una experiencia emocionante pues me tomé mi tiempo para decidir qué palabras escribir y eso hizo que el texto cobrara mucha más calidad que si lo hubiera hecho a ordenador.
Desde entonces intento escribir a mano siempre que puedo. La verdad que no me importa perder más tiempo releyendolo y pasandolo a Word porque la escritura es un proceso lento y yo disfruto con ello (no es una carrera). Además, al explicar aquello que quería explicar escribí el doble de páginas que habría hecho con Word, y no eran paja.
Para mí es una mezcla de ambos. Depende de la situación. Ultimamente he estado escribiendo en Word, pero he escrito más en papel.
Sé por larga experiencia, que escribir en papel produce una conexión muy especial. Una palabra incorrecta se tarja (no se corrige) y rápidamente y sin perder la idea o el hilo del relato, se coloca la adecuada. Sin embargo,... finalmente e irremediablemente se llegará al Word... ¿es lógico entonces hacer un doble trabajo? El tiempo es oro y aumentar el trabajo físico... ¿para qué?... la mano se cansa. Además eso del MANUSCRITO solo hace referencia a una cosa romántica. Yo, gracias a Dios, he logrado, no sin esfuerzo, tomar el mismo ritmo de escritura en el computador. Además ahorro papel... ja ja ja y lapiz... algo es algo. ¿No les parece? Saludos.
Sé por larga experiencia, que escribir en papel produce una conexión muy especial. Una palabra incorrecta se tarja (no se corrige) y rápidamente y sin perder la idea o el hilo del relato, se coloca la adecuada. Sin embargo,... finalmente e irremediablemente se llegará al Word... ¿es lógico entonces hacer un doble trabajo? El tiempo es oro y aumentar el trabajo físico... ¿para qué?... la mano se cansa. Además eso del MANUSCRITO solo hace referencia a una cosa romántica. Yo, gracias a Dios, he logrado, no sin esfuerzo, tomar el mismo ritmo de escritura en el computador. Además ahorro papel... ja ja ja y lapiz... algo es algo. ¿No les parece? Saludos.
Pues sí, pero escribo normalmente en papel porque no siempre tengo una computadora disponible (plazas, escuela, camión, etc).
Sí es cierto eso del manuscrito, es más para regalar.:D
Siempre papel y boli para las primeras ideas, al pasarlo a ordenador voy puliendo y puliendo. Generalmente el ordenador me quita frescura para escribir.
Comentarios
Que opinais del rey matando elefantes, estoy indignada. Se podrían ir la familia en completo a Africa con un taparrabos y quedarse allí. opiniones please.
Llevo un tiempo trabajando en un proyecto y hace un par de semanas me dejé el portatil y no estaba en casa cuando me llegó la inspiración, pero eso sí, mi cuaderno me acompañaba, como siempre. Así que pensé en escribir allí y luego pasarlo. La verdad que fue una experiencia emocionante
Desde entonces intento escribir a mano siempre que puedo. La verdad que no me importa perder más tiempo releyendolo y pasandolo a Word porque la escritura es un proceso lento y yo disfruto con ello (no es una carrera). Además, al explicar aquello que quería explicar escribí el doble de páginas que habría hecho con Word, y no eran paja.
Pues sí, pero escribo normalmente en papel porque no siempre tengo una computadora disponible (plazas, escuela, camión, etc).
Sí es cierto eso del manuscrito, es más para regalar.:D